ELECCIONES 2019

Vidal oficializó su fórmula electoral con Daniel Salvador en Provincia de Buenos Aires

Se confirmó en un acto en La Plata, en una conferencia de prensa conducida por la conducción bonaerense de Cambiemos.
Miércoles 12 de junio de 2019

Vidal y Salvador, provincia de Buenos Aires, Elecciones 2109, política

La fórmula para las próximas elecciones en provincia de Buenos Aires de Cambiemos ya está confirmada. La gobernadoa María Eugenia Vidal será nuevamente acompañada por el radical Daniel Salvador como candidato a vicegobernador y el anuncio se hizo esta tarde.

 

El frente electoral que llevará a Vidal como candidata a gobernadora se presentó hoy a las 14:30hs. durante una conferencia de prensa en el Hotel Corregidor, ubicado en 6 entre 53 y 54, que encabezarán los presidentes de los partidos bonaerenses que la componen: Jorge Macri (PRO), Daniel Salvador (UCR), Andrés De Leo (Coalición Civica) y Jorge Pirotta (FE).

 

Todos los precandidatos de Cambiemos para la reelección -en terreno bonaerense y porteño- celebraron el nombramiento de Miguel Ángel Pichetto como vicepresidente para la fórmula encabezada por el mandatario Mauricio Macri.

 

Noticias relacionadas

"Estoy convencida de que la apertura y la búsqueda de consensos es la mejor forma de seguir construyendo la Argentina que nos merecemos", dijo Vidal.

 

Por su lado, Salvador manifestó que esta decisión "obedece a la construcción de una Argentina democrática, moderna, previsible, con progreso, desarrollo y honestidad, tal como se planteó en la Convención de la UCR Nacional”.

 

María Eugenia Vidal
Provincia de Buenos Aires
Elecciones 2019
MITIGAR EL IMPACTO DEL COVID

Gobierno de la provincia de Buenos Aires anuncio giro de $340 millones a escuelas privadas

"Las escuelas de gestión privada representan aproximadamente el 30% de los establecimientos", dijo Kicillof tras reunión con representantes de la educación privada de la Provincia de Buenos Aires. Se buscarán alternativas para mitigar la crisis del sector.
Miércoles 1 de julio de 2020

Kicillof, anuncios por reunión con docentes privadosConferencia virtual de Axel Kicillof por educación privada.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que realizará un aporte extraordinario de 340 millones de pesos para las escuelas privadas "a cuenta de las liquidaciones pasadas no realizadas y de las futuras a realizas". La medida busca mitigar el impacto del coronavirus en el sector.

 

Según destacaron las autoridades provinciales, el aporte alcanzará a la totalidad de establecimientos bonaerenses que reciben aporte estatal.

 

El anuncio fue hecho en horas del mediodía de este miércoles 1 de julio por Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires tras mantener una reunión con la ministra de trabajo Mara Ruíz Malec, y la ministra de educación Agustina Vila. El encuentro tuvo como objetivo dar respuestas concretas a las instituciones educativas del ámbito privado, en el marco de la actual cuarentena por coronavirus.

 

En concreto, se trata de un aporte extraordinario de fondos reintegrables a los establecimientos educativos subvencionados de gestión privada que fue anunciado por videoconferencia con representantes de las diversas cámaras del sector.

 

El mandatario provincial estuvo reunido previamente con los representantes de las cámaras de educación privadas y cooperativas de la Provincia, quienes le expresaron las necesidades que atraviesa el sector y las serias dificultades, fundamentalmente econonómicas, derivadas del estado de emergencia social que se atraviesa por el avance del Covid-19 y el parate de actividades.

 

"Muchas de estas situaciones ya las conocíamos y las veníamos evaluando", comenzó diciendo Kicillof, y agregaba: "Las escuelas de gestión privada representan aproximadamente el 30% de los establecimientos, pero además el 30% de la matrícula total de estudiantes, alumnos y alumnos de la provincia de Buenos Aires".

 

"Esta matrícula alcanza a 1.600.000 chicos y chicas, y nosotros como dijimos al asumir, la Educación es una prioridad", dijo el gobernador.

 

"Nos sentimos responsables para que la situación que atraviesan mejore", agregó Kicillof al respecto.

 

Con este marco es que Kicillof dijo que los representantes de los sectores educativos con los que se reunió con anterioridad, le manifestaron "problemas estructurales y cuestiones a corregir que vienen desde hace mucho tiempo atrás, y que desde el comienzo de nuestra gestión teníamos en agenda para ir dándole una resolución". 

Y siguió: "Así venían las cosas, pero nos sorprendió el coronavirus, como un evento dramático, inesperado y a la vez incierto".

 

"No se me ocurre una encrucijada más compleja que esta, porque tiene detenidas todas nuestras actividades, y hemos adoptado medidas de emergencia, no improvisadas; así y todo, es imposible sustituir en el terreno de la enseñanza el tema de la educación presencial", aseguró.

 

"Por más esfuerzos que se hagan, instituciones y directivos, junto a los trabajadores por sostener la continuidad pedagógica, nada va a poder reemplazar el contacto con los chicos y chicas", agregó.

 

Así mismo, Kicillof destacó los problemas de conectividad que tiene gran parte de la Provincia a la hora de realizar educación a distancia, dando de este modo un panorama muy completo sobre la compleja situación planteada por los representantes educativos con los que se reunió.

 

Finalmente, y en la antesala de lo que será seguramente una nueva serie de encuentros destinados a encontrar soluciones a la coyuntura, Kicillof le expresó a los docentes que "con su trabajo y al mantener el sistema en funcionamiento, nos permite a nosotros, en tiempos de pandemia, sostener el proceso educativo".

Axel Kicillof
Anuncio
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Pandemia
Provincia de Buenos Aires
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Las camas de terapia intensiva, el dato clave para definir endurecimiento de cuarentena en el AMBA

Alberto Fernández, Rodríguez Larreta y Axel Kicillof se vuelven a reunir el jueves y se esperan nuevos anuncios sobre la extensión del aislamiento social. ¿Cuáles son los números que analizan los mandatarios para determinar los pasos a seguir?
Martes 23 de junio de 2020

Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, AGENCIA NAAxel Kicillof, Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, AGENCIA NA

Los Gobiernos de Nación, Provincia y Ciudad miran con preocupación los números de casos de coronavirus en el AMBA, dado que en las últimas semanas se duplicaron los contagios alcanzando un promedio de 1000 contagios diarios, motivo por el cual temen el colapso del sistema de salud en Capital y Gran Buenos Aires.

 

Un total de 2.146 nuevos casos por coronavirus fueron confirmados por el Ministerio de Salud de la Nación, alcanzando un nuevo récord en cuanto a la cantidad de contagiados.

 

De acuerdo a los últimos datos oficiales, más del 90% de los nuevos casos de coronavirus pertenecen al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

Sin embargo, un dato hizo más ruido que otros: el último domingo, la cifra de enfermos de coronavirus críticos alojados en terapia intensiva trepó a 397 y registró una escalada de más del 30% en una semana. El domingo pasado eran 293.

 

La ocupación de las camas de terapia intensiva, en la jerga médica llamadas camas UTI, es el indicador clave para medir la resistencia del sistema de salud. Estos días trepó más rápido de lo proyectado.

 

De los 2146 casos confirmados en el día lunes, con un total de 44.931 acumulados hasta el momento, 1.037 se registraron en la Provincia y 1.024 en la Ciudad.

 

El último reporte oficial indicó un total de 32 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas en Argentina, alcanzando un total de 1.043 muertes en el país, de los cuales 17 eran residentes de la provincia de Buenos Aires y 18 de la Ciudad.

 

En el reporte vespertino número 200 emitido este lunes, el Ejecutivo precisó que hasta el momento la provincia de Buenos Aires registró un total de 20.366 casos positivos de COVID-19, mientras que la Ciudad alcanza los 20.031.

 

El pico máximo de contagios se había producido el pasado viernes, cuando el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, indicó durante una conferencia de prensa que el número de contagios del día alcanzaba los 2.060 nuevos infectados y 31 fallecidos en las últimas 24 horas.

 

Con estos números, el presidente Alberto Fernández deberá anunciar en los próximos días cómo continuará la cuarentena en el AMBA y en el resto del país, cuyo plazo fue extendido hasta el próximo 28 de junio inclusive.

 

Según informó el gobierno bonaerense, algunos de los 43 municipios que se encuentran en la fase 3 son: Almirante Brown, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, La Plata, Morón, San Fernando, San Isidro, Quilmes, Vicente López, Tigre, Merlo, Moreno, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó y La Matanza, entre otros.

 

En tanto, 22 municipios de la provincia de Buenos Aires se encuentran en fase 4, entre ellos: Arrecifes, Azul, Lobos, Laprida, San Pedro, Saladillo, Junín, Balcarse, Pinamar, Necochea, Monte, San Andrés de Giles, Mercedes y Chivilcoy, entre otros.

 

Las 70 intendencias bonaerenses que están en fase 5 son: Trenque Lauquen, Tapalqué, Bolívar, Chacabuco, Chascomús, Lezama, Las Flores, Monte Hermoso, Tandil, Pergamino, San Nicolás, Tordillo, General Belgrano y Magdalena, entre otros.

 

De esta manera, los municipios que se encuentran en fase 5 dejan el aislamiento social y pasan a una etapa en la que podrán reanudar nuevas actividades como por ejemplo las salidas de esparcimiento y el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos.

Cuarentena
Terapia intensiva
Coronavirus en Argentina
Alberto Fernández
Axel Kicillof
Horacio Rodríguez Larreta
Ciudad de Buenos Aires
Provincia de Buenos Aires