ELECCIONES 2019

Vidal oficializó su fórmula electoral con Daniel Salvador en Provincia de Buenos Aires

Se confirmó en un acto en La Plata, en una conferencia de prensa conducida por la conducción bonaerense de Cambiemos.
Miércoles 12 de junio de 2019

Vidal y Salvador, provincia de Buenos Aires, Elecciones 2109, política

La fórmula para las próximas elecciones en provincia de Buenos Aires de Cambiemos ya está confirmada. La gobernadoa María Eugenia Vidal será nuevamente acompañada por el radical Daniel Salvador como candidato a vicegobernador y el anuncio se hizo esta tarde.

 

El frente electoral que llevará a Vidal como candidata a gobernadora se presentó hoy a las 14:30hs. durante una conferencia de prensa en el Hotel Corregidor, ubicado en 6 entre 53 y 54, que encabezarán los presidentes de los partidos bonaerenses que la componen: Jorge Macri (PRO), Daniel Salvador (UCR), Andrés De Leo (Coalición Civica) y Jorge Pirotta (FE).

 

Todos los precandidatos de Cambiemos para la reelección -en terreno bonaerense y porteño- celebraron el nombramiento de Miguel Ángel Pichetto como vicepresidente para la fórmula encabezada por el mandatario Mauricio Macri.

 

Noticias relacionadas

"Estoy convencida de que la apertura y la búsqueda de consensos es la mejor forma de seguir construyendo la Argentina que nos merecemos", dijo Vidal.

 

Por su lado, Salvador manifestó que esta decisión "obedece a la construcción de una Argentina democrática, moderna, previsible, con progreso, desarrollo y honestidad, tal como se planteó en la Convención de la UCR Nacional”.

 

María Eugenia Vidal
Provincia de Buenos Aires
Elecciones 2019
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena "oxigenada": Gobierno habilitó nuevas actividades en 13 municipios de la Provincia

El Poder Ejecutivo habilitó este martes la reapertura de rubros y actividades en varias comunas. De los 826 nuevos infectados, 344 corresponden a la provincia de Buenos Aires. que ya superó los nueve mil contagios desde el inicio de la pandemia, convirtiéndose -detrás de CABA- en el segundo distrito con más casos del país.
Martes 9 de junio de 2020

Coronavirus en Argentina, cuarentena, actividadesCoronavirus en Argentina.

El Gobierno autorizó nuevas actividades en el conurbano bonaerense, en el marco de la continuidad en la zona del AMBA del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

Mediante la Decisión Administrativa 1018/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial, se autorizaron diversas nuevas actividades, como lavaderos de autos.

 

Como en la zona del AMBA se mantiene la cuarentena, las personas alcanzadas por las nuevas autorizaciones deberán limitar sus movimientos a las actividades exceptuadas y sin la posibilidad de utilizar el transporte público.

 

Asimismo, "las personas alcanzadas para desarrollar sus actividades, servicios o profesiones por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19".

 

Para las personas que estén indirectamente involucradas con las nuevas actividades, como el que necesita un tratamiento de kinesiología, para poder circular por la calle necesitará el turno otorgado por el profesional y será válido solo para ese día.

 

Las siguientes son las nuevas actividades habilitadas, municipio por municipio:
  

San Martín:

- Actividad Notarial habitual (no solo para actividades declaradas esenciales).

- Actividad Abogacía (apertura y funcionamiento de estudios jurídicos).

- Venta de mercadería elaborada de comercios minoristas a través de la modalidad de "retiro en puerta."

- Venta de calzado por medios electrónicos y telefónicos y retiro en local.

- Venta de prendas de vestir por medios electrónicos y telefónicos y retiro en local.

- Lavaderos de Autos.

Tigre:
- Servicios inmobiliarios.

- Servicios de arquitectura e ingeniería.

- Venta y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas.

- Paseadores caninos.

- Adiestradores caninos.

- Peluquerías caninas.

- Centro de educación y recreación canina.

- Pensiones y guarderías caninas.

- Viveros.

- Lavaderos de autos.

San Isidro:

- Industria química y petroquímica.

General Rodríguez:

- Contadores públicos.

- Gestores.

La Plata:


- Venta al por menor de artículos de bazar y menaje.

Lanús:


- Industria del vidrio.

Pilar:

- Industria Electrónica y electrodomésticos.
  

- Industria de Cerámicos.

Avellaneda:

- Profesionales liberales a desarrollarse en sus oficinas, estudios o consultorios.

- Lubricentros, talleres de reparación del automotor y/o motocicletas, de alineación y balanceo y gomerías.
  

- Retiro en puerta de local: locales gastronómicos, venta de muebles, venta de repuestos del automotor y afines, venta de artículos de electricidad, sanitarios, pinturerías, casas de cerámicos, mueblerías, librerías y viveros.

Ituzaingo:

- Venta y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas.

- Servicios contables.

- Servicios de Arquitectura e Ingeniería.

- Servicios inmobiliarios.

- Servicios Jurídicos, abogados.

- Gestoría.

- Kinesiología.

- Escribanos.


Ensenada:

- Mantenimiento esencial de embarcaciones en el Club Regatas La Plata.

San Fernando:

- Industria electrónica y electrodomésticos.

- Industria de Indumentaria.

- Industria de productos del tabaco.

- Industria de metalurgia, maquinaria y equipos.

- Industria del calzado.

- Industria de gráfica, ediciones e impresiones.

- Industria de madera y muebles - Industria de juguetes.

- Industria de cemento.

- Industria de productos textiles.

- Industria de manufacturas del cuero.

 - Industria de Neumáticos.

 - Industria de bicicletas y motos.

 - Industria química y petroquímica.

 - Industria de celulosa y papel.

 - Industria del plástico y subproductos.

- Industria de cerámicos.

Marcos Paz:

- Industria de indumentaria.

Morón:

- Servicios de Kinesiología

anexo_6013698_2 by Diario 26 on Scribd

Coronavirus en Argentina
Provincia de Buenos Aires
Cuarentena
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena en la Provincia: Gobierno advirtió que puede extenderse hasta agosto

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud, afirmó que la región del AMBA “todavía está subiendo la pendiente” de los casos de coronavirus.
Lunes 8 de junio de 2020

El gobernador bonarense, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, coronavirus en ProvinciaGobernador Kicillof; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán.

Nicolás Kreplak, viceministro de la provincia de Buenos Aires, señaló que la cuarentena en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense puede extenderse hasta agosto. "Todavía está subiendo la pendiente”, explicó.

 

“Si seguimos con medidas aperturistas, los casos van a aumentar”, expresó en diálogo radial y afirmó que si los casos aumentas en la zona "será un problema".

 

Kreplak, agregó: “A pesar de que pueda haber perspectivas distintas, lo cierto es que se trabaja mucho en conjunto (entre los gobiernos porteño y bonaerense); hay idiosincrasias distintas, es imposible que las soluciones de la Ciudad sean iguales a las del conurbano”.

 

Sergio Berni declaró en la noche del domingo: "Debería tomar decisiones mucho más profundas acompañando al gobierno nacional. Lo está acompañando pero de manera tibia. Y no es momento de decisiones tibias. Se es blanco o se es negro”.

 

Daniel Gollán, ministro de Salud, dijo: “El único enemigo que tenemos se llama coronavirus. Me llevo perfectamente bien con Fernán Quirós (el ministro de Salud porteño), tenemos una relación de cercanía y es un muy buen funcionario, está dejando el cuero en esto”.

 

“Estamos haciendo un esfuerzo gigante, esto será una lucha titánica, y de día a día, para ver cómo repercuten las medidas de apertura económica, y si vemos que se desmadra habrá que frenar, lo que no podemos es saturar el sistema de salud", agregó Gollán.


El Ministerio de Salud de la Nación reportó hoy seis nuevas muertes por coronavirus Covid-19 en el país por lo que ya sumaban 670 los decesos, mientras que eran 22.794 los casos acumulados, 774 de ellos informados este domingo.

 

Los últimos fallecimientos informados, que se sumaron a los ocho reportados este domingo, son los de cuatro mujeres bonaerenses de 90, 96, 89 y 58 años, y dos hombres, uno de 71 años residente en la Ciudad de Buenos Aires y otro de 59, oriundo de la Provincia.


En la provincia de Buenos Aires se totalizaron 375 casos nuevos, un 48,58 por ciento de los reportados este domingo, mientras que en la Ciudad se consignó de 359 contagios, un 46,38 por ciento de ese total.


Hasta el momento la Ciudad de Buenos Aires acumula 11.010 casos, un 47,88 por ciento del total, mientras que los contagios en las provincia desde el inicio de la pandemia son 8.700, un 37,83.

Coronavirus en Argentina
Provincia de Buenos Aires
Cuarentena