FÚTBOL INTERNACIONAL

Francia venció a Noruega y se acerca a la siguiente fase del Mundial Femenino

Las anfitrionas de la Copa Mundial vencieron 2-1 a Noruega y se acercan a la siguiente fase de la Copa.
Miércoles 12 de junio de 2019

Francia, Mundial Femenino 2019 - Fútbol, deportes

La pelota vuelvió a rodar en el Mundial Femenino 2019 donde Francia venció 2-1 a Noruega por el partido correspondiente a la jornada 2 del Torneo.

Noticias relacionadas

 

Las anfitrionas dominaron los 90 minutos en un enfrentamiento en el que todos los goles fueron hechos por ellas.

 

Valérie Gauvin abrió el marcador al minuto 46 tras un pase de la mediocampista Amel Majri. El empate llegó al minuto 53, cuando la defensora francesa Wendie Renard hizo un gol en contra.

 

Francia volvió a ponerse en ventaja en el marcador cuando una falta del equipo noruego, hecha por Ingrid Syrstad Engen, llevó a los árbitros a concederles un tiro de penal que fue ejecutado por la delantera Eugénie Le Sommer en el minuto 72.

 

Francia vs. Noruega, Mundial Femenino 2019 - Fútbol, deportes, Diario 26

 

Mundial Femenino Francia 2019
Fútbol femenino
Selección Francia
Selección Noruega
Diario 26
MUNDIAL FEMENINO DE FÚTBOL

Estados Unidos venció a Holanda: ¡las chicas, campeonas del Mundial Femenino!

El seleccionado estadounidense se impuso claramente por 2-0 a sus rivales de Holanda. Demostraron su jerarquía y lograron un nuevo título.
Domingo 7 de julio de 2019

Mundial de fútbol femenino Francia 2019, Estados Unidos vs Holanda, gol de Estados Unidos, Deportes, Reuters	(Foto: Reuters)

 

Las selecciones de fútbol de mujeres de Estados Unidos y Holanda iban por toda la gloria y se enfrentaron en la final del Mundial Femenino de Francia 2019. Pero el festejo final, fue para una sola: las chicas de las "barras y estrellas".

 

Las estadounidenses, vigentes campeonas del mundo, y las campeonas "Naranjas" de Europa se enfrentaron en Lyon, a todo o nada, y no había margen para el error.

 

Con dos fulminantes ráfagas, se destrabó un partidazo.

 

Estados Unidos ganó por 2-0 y las chicas gritaron -una vez más- ¡campeonas!

 

Los goles fueron convertidos por Megan Rapinoe (61 minutos) y Rose Lavelle (69 minutos).

 

Si bien de entrada el encuentro se mostró con una increíble paridad y con la prudencia de los dos seleccionados, todo se destrabó en el segundo tiempo, con las norteamericanas más sueltas y dispuestas a mostrar lo que saben.

 

Mundial de fútbol femenino Francia 2019, Estados Unidos vs Holanda, gol de Estados Unidos, Deportes, Reuters	(Foto: Reuters)

 

Apenas iniciadas las acciones del primer tiempo, los equipos se midieron y estudiaron, pero sin precisión en el área rival. Nadie quería ceder terreno y el juego fue bien táctico. Las norteamericanas quieren hacer valer su experiencia, pero enfrente tienen a unas rivales que no aflojan y también van con ambición.

 

Las chicas estadounidenses y holandesas se habían ido al vestuario sin abrir el marcador y con el partido que estaba abierto para cualquiera de las dos selecciones. Pese a eso, Estados Unidos sacó lo mejor en la segunda parte y se impuso sin discusión.

 

Estados Unidos logró su cuarto título mundial, después de los conseguidos en 1991, 1999 y 2015, y para que añada este éxito a un nutrido palmarés en el que lucen también con fuerza cuatro medallas de oro olímpicas (1996, 2004, 2008, 2012).

 

Mundial de fútbol femenino Francia 2019, Estados Unidos vs Holanda, Deportes, Reuters(Foto: Reuters)

 

Seguilo MINUTO A MINUTO POR DIARIO26.COM.

 

Mundial de fútbol femenino Francia 2019, Estados Unidos vs Holanda, Deportes, Diario 26

Mundial Femenino Francia 2019
Fútbol femenino
Selección Estados Unidos
Selección Holanda
Diario 26

Mundial Femenino 2023: buscarán ampliar de 24 a 32 las selecciones participantes

Infantino anunció que presentará la propuesta al consejo de la FIFA y a las asociaciones miembro para su aprobación.
Domingo 7 de julio de 2019

Estados Unidos vs Francia - Mundial Femenino El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que desea ampliar el Mundial femenino de 24 a 32 selecciones para la próxima edición del torneo en 2023 y aumentar los premios a 60 millones de dólares.

Antes de la final del Mundial de mujeres que disputarán este domingo el actual campeón Estados Unidos ante Holanda, Infantino anunció que presentará su propuesta al consejo de la FIFA y a las asociaciones miembro para su aprobación.

"Quiero ampliar el torneo a 32 equipos", dijo el dirigente ítalo-suizo en una conferencia de prensa.

"Tendremos que actuar rápidamente para decidir si vamos a aumentarlo en 2023. Si lo hacemos, deberíamos reabrir el proceso de licitación para permitir que todos tengan una oportunidad o tal vez buscar un coanfitrión. Nada es imposible", agregó.

Infantino calificó también el torneo que se desarrolla en Francia como "la mejor Copa del Mundo femenina" de la historia y dijo que esta es una oportunidad para desarrollar el fútbol practicado por mujeres en todo el mundo.

"(Me gustaría ver) un Mundial de Clubes para mujeres que se inicie lo antes posible, el año que viene o el año siguiente", sostuvo Infantino.

El dirigente agregó que la FIFA aumentaría su inversión en el fútbol femenino en todo el mundo a 1.000 millones de dólares durante el próximo ciclo de cuatro años y habló de la posibilidad de crear una liga internacional de mujeres, con promociones y descensos, para ayudar al proceso de clasificación de la Copa Mundial.

"A veces, la clasificación para el Mundial solo se basa en un torneo, a veces ni siquiera eso (...) Esto asegurará que podamos elevar el estándar en todo el mundo", explicó.

Mundial Femenino Francia 2019
FIFA
Gianni Infantino