ELECCIONES 2019

Miguel Ángel Pichetto en Neuquén: "Necesitamos un camino de unidad nacional"

El actual senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio habló en el marco del Precoloquio de IDEA y aseguró que "es fundamental la búsqueda de consensos".
Miércoles 12 de junio de 2019

Miguel Ángel Pichetto en el Precoloquio de IDEA en Neuquén. VACA MUERTA

El senador peronista y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, habló en el marco del precoloquio de IDEA en Neuquén y dijo que "necesitamos un camino de unidad nacional".

 

En el marco del encuentro, Pichetto también aseguró que "es fundamental la búsqueda de consensos" e hizo hincapié en que hay que "alentar el mundo del trabajo".

 

Más adelante, se refirió a la decisión del presidente de convocarlo para su fórmula y declaró que cree que lo eligió "por el profundo conocimiento que tengo del Senado".

 

Noticias relacionadas

Además, expresó que "el espacio al que había apostado se empezó a diluir" y que de ahora en más "hay que aventar riesgos de cualquier naturaleza".

 

En ese marco, aseguró que reinvidica el diálogo político y que "hay que dar debates culturales de fondo".

 

 

"La Argentina necesita más emprendedores y menos cartoneros", sentenció. "Los espacios vacíos no se pueden sostener", culminó.

 

Este miércoles, Pichetto se mostró por primera vez junto al presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos tras el anuncio de la fórmula presidencial oficialista para las ELECCIONES 2019.

 

Miguel Angel Pichetto
Elecciones 2019
CRUCE CON EL EPISCOPADO

Pichetto: "La Iglesia jugó fuertemente con el Frente de Todos, ahora que se fumen el aborto"

l ex jefe del bloque de senadores del peronismo renovó sus duras críticas a la Iglesia Católica. "Su visión es nefasta", destacó el referente de Juntos por el Cambio.
Sábado 7 de marzo de 2020

Miguel Angel Pichetto, Juntos por el Cambio, NAMiguel Angel Pichetto, polémica por el aborto. NA.

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Pichetto se refirió al inminente debate sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo que impulsa el Gobierno y sostuvo que "la Iglesia se merece" el tratamiento de esa ley "porque jugó fuertemente con el Frente de Todos".

 

El ex jefe del bloque de senadores del peronismo renovó sus críticas a la Iglesia Católica, al tiempo que se refirió al proyecto que el presidente Alberto Fernández anunció que enviará al Congreso y, si bien reiteró su postura a favor de la legalización del aborto, consideró un error el nuevo impulso que recibió la iniciativa porque "hay otros temas apremiantes".

 

Pichetto sostuvo en declaraciones a Radio 2 de Rosario que "la visión de la Iglesia es nefasta" porque "ni siquiera asumen los grandes pecados que tienen" y, en referencia al caso de los abusos a menores en el Instituto Próvolo, agregó: "No escuché ni una voz condenando lo que han hecho en Mendoza. El Papa por lo menos pidió perdón. Acá nadie hizo nada".

 

"Se merecen el tratamiento de la ley del aborto porque la Iglesia jugó fuertemente con el Frente de Todos. Avaló la fórmula, estuvo trabajando en las villas, y decían que (el ex presidente Mauricio) Macri era un neoliberal capitalista salvaje y no le perdonaron una. Ahora que se fumen el aborto", disparó.

 

En este sentido, agregó: "Que se trate y se resuelva. Nunca presenté una ley del aborto, pero creo que es una cuestión de salud pública".

 

No obstante, evaluó que "Macri se equivocó cuando habilitó el debate y Alberto también porque hay otros temas apremiantes en la sociedad, es un tema que trae muchas pasiones, mucha firmeza de los actores y división de la sociedad".

 

Pañuelazo por aborto frente al CongresoPañuelazo verde frente al Congreso. NA.

 

"Argentina necesitaba una convocatoria a la unidad nacional. Hay que atender la temática de salud pública. Me parece una aberración alentar los embarazos en mujeres jóvenes, es un disparate", continuó Pichetto.

 

En la misma línea, sostuvo que "en los sectores pobres hay que tratar de hacer una visión educativa de que tengan menos hijos, que se puedan criar en lugares sustentables, en vez de tener cinco o seis hijos que se sostienen con planes sociales, es imparable ese tema".

 

"El Gobierno es pobrista y culposo. Dice ‘tratamos el aborto y las mujeres en pobreza extrema les pagamos subsidios para que tengan hijos’. Es una cosa absurda, increíble", opinó el ex compañero de fórmula de Macri.

 

Al referirse nuevamente a la Iglesia y al rol del papa Francisco, Pichetto sostuvo que el Sumo Pontífice "tiene una visión de igualar para abajo" y que "la Iglesia argentina tiene una visión equivocada".

 

"Cuando la Iglesia asume el debate político, tiene que bancarse la respuesta. Si el mensaje es pastoral, yo me quedo callado. Cuando empiezan a opinar de lo público, están en problemas", añadió. "Yo quiero volver a la Argentina de un esquema ascendente, la del padre que hacía que el hijo estudiara y que tuviera un futuro y trabajo, y no los plancitos y los curitas en la villa haciendo empanadas. Esa Argentina es la de la decadencia, es la pobreza extrema, es la Argentina del 60% de pobreza", señaló Pichetto.

Aborto
Miguel Angel Pichetto
Frente de Todos
Iglesia
TRAS DECISIÓN DEL GOBIERNO

Miguel Ángel Pichetto: "A los extranjeros que roban hay que expulsarlos"

El ex senador nacional calificó de "imbecilidad" la propuesta del Gobierno de derogar el decreto que dispone expulsar del país a inmigrantes que cometan delitos. "Es absurdo, primero están los argentinos", expresó.
Viernes 24 de enero de 2020

Miguel Ángel Pichetto, AGENCIA NAMiguel Ángel Pichetto, AGENCIA NA

Miguel Ángel Pichetto criticó la decisión del Gobierno nacional de derogar el decreto impulsado por Mauricio Macri que permite expulsar a los extranjeros que cometan delitos en el país.

 

El ex senador nacional calificó esa decisión como una "imbecilidad" y "progresismo barato". Sin embargo, resaltó la presencia del presidente Alberto Fernández en Israel y lo consideró como un dato político relevante en la política internacional de Argentina.

 

"Me parece una imbecilidad dejar sin efecto el decreto. A los extranjeros que roban hay que expulsarlos. Así lo hace cualquier país serio e inteligente. ¿Cometen delitos y los dejamos en el país? Es absurdo, primero están los argentinos", expresó el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, entrevistado en Terapia de Noticias. "Argentina necesita un debate de fondo de esto. Delincuentes que cometen delitos, extranjeros, hay que expulsarlos", propuso.

 

El dirigente peronista resaltó luego la importancia de la visita del Presidente a Jerusalén "dentro de las definiciones que tiene que tomar el Gobierno de cara a lo que significa una política internacional seria y responsable". Sin embargo, reprochó la presencia de Evo Morales en el país, a la que calificó de "lamentable", y opinó que el líder del MAS "puede hacer política, pero en Bolivia". "Venir acá a plantear el tema de armar milicias populares o patria o muerte. ¿A qué estamos jugando? Ese es el mundo bolivariano que nos manda a la derrota", afirmó.

 

Según su análisis, hay una intención del gobierno de Fernández, junto con el canciller Felipe Solá, de llevar adelante una política exterior "moderada". Sin embargo, opinó que "hay que estar con los países democráticos, hay que repudiar las dictaduras, no hay que convalidar cercanías con Irán, eso fue un error que cometimos".

 

Pichetto también advirtió que observa tensiones entre la gestión nacional y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, porque se está desalineando de la estrategia del ministro de Economía, Martín Guzmán. "Es peligroso el juego de Kicillof", dijo y agregó: "Lo llevaron a Jerusalén para tratar de ordenarlo".

 

"La tarea me parece que tendría que haber estado coordinada de otra manera, debería haber dejado a la Nación la negociación global de la deuda que es la que puede cambiar el escenario. Sentar un precedente o asustar a los acreedores o que se empiecen a mover los bonos a la baja me parece negativo para la Argentina", concluyó.

Miguel Angel Pichetto
Deportaciones
Extranjeros