CAYÓ AL RANGO DEL 22 DE ABRIL

Efecto Pichetto: el Riesgo País argentino se reacomoda en torno a los 850 puntos

Después de conocida la fórmula oficialista para enfrentar las próximas elecciones, llegó el alivio en los mercados y el indicador de JP Morgan cayó al rango del pasado 22 de abril.
Miércoles 12 de junio de 2019

Riesgo país - economía argentina

El Riesgo País retrocedió este miércoles a los niveles de finales de abril y se aleja de los 900 puntos básicos tras el anuncio de la fórmula del presidente Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

 

En una jornada marcada por la calma, el indicador de JP Morgan reafirmó el descenso exhibido en la rueda anterior y retrocede a los 850 puntos, la cifra más baja desde el pasado 22 de abril.

 

De esa manera, los diferentes componentes del circuito financiero de Argentina reflejaron una firme mejora esta jornada.

 

Noticias relacionadas

"Los mercados hicieron una lectura positiva de esta novedad (política), que se vio reflejada en una contracción del riesgo país, un aumento del índice bursátil local, un retroceso del dólar estadounidense (alza del peso) y repunte de acciones argentinas con cotización en el exterior", sintetizó el portal Invertir Online.


En ese marco, Agustín Etchebarne, economista de Libertad y Progreso, manifestó que "la fuerte caída del Riesgo País muestra que el mercado confía en que es la fórmula ganadora. Y que probablemente va a mejorar la gobernabilidad del próximo Gobierno. Lo que debieran hacer para ganar mayor confianza es empezar ya mismo las reformas".

 

El pasado lunes 3 de junio, el Riesgo País llegó a superar los 1.000 puntos básicos, para tocar los 1.015 puntos intradiarios, su máximo desde febrero de 2014.

 

Miguel Ángel Pichetto, advirtió que "si Argentina vuelve a 'defaultear', va a pasar a ser un país sumergido, aislado, despreciado en el contexto de las naciones por incumplidor serial".

 

"La Argentina tiene una serie de compromisos con organismos internacionales, fundamentalmente con el FMI, que tiene que afrontar", indicó, y agregó que hay que "ver cómo los reformula si no puede, pero todo en un marco de común acuerdo".

Miguel Angel Pichetto
Riesgo País
Mercados
INCIDENTES EN RIVER-BOCA

Pichetto, sobre seguridad en Superfinal: "En caso similar, la policía francesa pega en serio"

El senador peronista habló sobre una "visión cultural de las izquierdas" que no permite "pegar" a la Policía. "La Argentina se ha degradado", aseguró.
Lunes 26 de noviembre de 2018

Miguel Angel Pichetto - Senador - Política (NA)

 

El senador justicialista Miguel Angel Pichetto aseguró que en la Argentina están los "valores distorsionados" porque existe una "visión cultural de las izquierdas" que no permite "pegar" a la Policía.

 

"La policía francesa frente aun evento como este, pega en serio", dijo Pichetto.

 

"Hay un conjunto de valores construido desde las élites, esta visión cultural de las izquierdas donde la Policía no puede pegar, donde es agredida, donde en general se pone en duda el operativo policial", manifestó Pichetto.

 

"La Argentina se ha degradado, y todos los que hemos estado en distintos ámbitos de la vida pública tenemos que asumir con autocrítica y hacernos cargos", añadió el senador.

 

Alrededor de 30 personas fueron detenidas tras los incidentes registrados el sábado en adyacencias del estadio Monumental de Núñez que provocaron la postergación del partido revancha de la final de Copa Libertadores entre River y Boca.

 

Quienes fueran detenidos e imputados por atentado y resistencia a la autoridad fueron puestos en libertad ayer con una medida cautelar de no poder acercarse a un radio menor de 500 metros al estadio Monumental.

 

"Durante los últimos 12 años la seguridad no podía reprimir, no se puede reprimir en la Argentina, está prohibida esa palabra, estamos con valores totalmente distorsionados. Es muy difícil este país como está", señaló Pichetto.

Superfinal de Libertadores
Incidentes en la Superfinal
Miguel Angel Pichetto
Policía
River Plate
Boca Juniors
ELECCIONES 2019

Alternativa Federal, lejos de Macri y Cristina Kirchner: "Hay que hacer posible la esperanza de los argentinos"

La mesa de trabajo de Alternativa Federal analizó la situación del país y avanzó en la construcción de una alternativa al Gobierno que resuelva los problemas que aquejan al país.
Miércoles 21 de noviembre de 2018

Alternativa Federal, Massa, Pichetto, Urtubey

Alternativa Federal se reunió en la Casa de Entre Ríos (Buenos Aires), donde el Gobernador Gustavo Bordet ofició de anfitrión, y al cual asistieron los mandatarios Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Miguel Pichetto y Sergio Massa.

 

La mesa de trabajo de Alternativa Federal analizó la situación del país y avanzó en la construcción de una alternativa al Gobierno que resuelva los problemas que aquejan al país. “Es una reunión a favor de Argentina y de los argentinos”, afirmaron. “No es estar juntos simplemente, es trabajar juntos, algo que no podríamos hacer por separado: construir la alternativa de futuro que Argentina necesita”.

 

En ese sentido, precisaron: “Somos opositores porque el país tiene derecho a una alternativa al ciclo cumplido del pasado y al fracaso del Gobierno de Macri, que nos impone un camino equivocado, doloroso. La Argentina necesita otro camino, mirando hacia el futuro. Esta es nuestra prioridad. Esto nos convoca y por ello trabajaremos”.

 

Y recalcaron: “Hay que construir desde la generosidad y esfuerzo de todos. Los trabajadores, las PyMEs, los jubilados, los estudiantes, las familias, necesitan otro rumbo y vamos a hacer posible este derecho y esta esperanza”.

 

Respecto al escenario electoral, los dirigentes indicaron que hay que dejar de hablar de personas y personalismos, para hablar de los problemas de los argentinos, ya que al Gobierno “le conviene que estemos en campaña, que discutamos nombres, candidaturas, fórmulas y no que hablemos sobre los problemas que tiene Argentina, que son muchos y muy graves. Nosotros queremos hablar del 150% de inflación acumulada en los últimos tres años, del 100% de devaluación a lo largo del 2018, de la caída de la economía interna y de su fracaso”, indicaron. “Primero las ideas y las soluciones, luego los nombres”, afirmaron. “Es más importante el objetivo que nos une que las diferencias y matices. Es momento de hacer posible la esperanza para todos los argentinos”.

 

“Vamos a trabajar para ofrecer una Alternativa Federal, desde la generosidad y el convencimiento de que nuestro país tiene derecho a otro Gobierno, otro camino y otro futuro. ¡Hay Alternativa!”

Alternativa Federal
Sergio Massa
Miguel Angel Pichetto
Juan Manuel Urtubey
Juan Manzur
Domingo Peppo
Rosana Bertone