COTIZACIÓN

Dólar futuro y "Efecto Pichetto": también baja y ya cotiza a $69,56 para abril de 2020

El anuncio de la fórmula electoral entre el presidente Mauricio Macri y el senador peronistas Miguel Ángel Pichetto, relajó los mercadios y también se reflejó positivamente en las operaciones del dólar futuro.
Miércoles 12 de junio de 2019

Dólares - Economía (Reuters)

El dólar tuvo en las últimas jornadas, un comportamiento que fue de marcada estabilidad y que este miércoles mostró al cierre una nueva baja. Esto, entre otras razones, se da por la tranquilidad en los mercados tras el anuncio de la fórmula electoral Macri-Pichetto.

 

Con este marco, ya se conoce la previsión de cara a los meses que vienen para las operaciones de dólar futuro.

 

La divisa estadounidense, ya se vende a $46,06 con fecha de vencimiento para fines de junio
en un año marcado por el clima electoral.

 

Noticias relacionadas

Con vencimiento sobre finales de julio se vende a $47,40 y a $49,55 para fines de agosto.

 

Para septiembre, se vende a $51,9 mientras que para octubre a $54,17.

 

Dólar futuro - 12-6-19 - 1

 

De cara a fin de año, para noviembre cotiza a $56,46 para llegar a diciembre a los $58,90.

 

Para fines de enero 2020 ya se vende a $62,63 mientras que para el término de febrero a $64,00.

 

En marzo del año que viene ya tiene una cotización de $65,90, y finalmente, para abril de 2020 se cotiza a $69,56.

 

Dólar futuro - 12-6-19 - 2

 

Dólar futuro
Cotización del dólar
Miguel Angel Pichetto
Economía
MERCADO CAMBIARIO

Según los pronósticos: ¿A cuánto llegará el dólar a fin de año?

Todas las estimaciones sobre la evolución de la actividad económica, el tipo de cambio y la inflación para 2020 y 2021.
Jueves 21 de mayo de 2020

Economia, dólar, cotizaciónDólar.

Focus Economics, indicó que además que la inflación puede llegar hasta el 56 por ciento pese a la fuerte parálisis económica que se registra desde marzo. Ayer, el Ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Matías Kulfas afirmó que en mayo ya hay síntomas claros de recuperación y la cartera económica que conduce Martín Guzmán afirma que quiere despejar el tema de la deuda para encarar los problemas económicos de manera más integral.

 

En promedio, bancos y consultoras prevén que la economía caiga el 6,9%, un poco más que el -6,5% pronosticado por el Gobierno, pero Invecq estiró ese derrape al -10,7%, muy cerca del 11 por ciento registrado en 2002. Luego se ubicaron el banco JP Morgan con el -9,8%, FIEL con el -9,2%, Econométrica con el 8,5%, y Eco Go -ganadora de los pronósticos del año pasado- y Abeceb con -8,3 por ciento. El número más optimista fue de Credit Suisse con el -3,7 por ciento.

 

En cuanto al tipo de cambio, afirmaron en promedio que llegará a $86,5, pero el Citi calculó $ 102, seguido por el HSBC con $100 y Galicia con $95. En cambio, Credit pronosticó que terminará el año en 71,5. Para el año próximo el promedio es de $ 112, pero algunos creen que podría llegar a $140.

 

El informe subrayó que “la pandemia de coronavirus ha afectado al país en tiempos difíciles; la actividad se redujo en los primeros dos meses de este año después de caer en picada ya que la demanda interna paralizó la economía en 2019”.

 

El aislamiento causó la caída de la actividad industrial y las exportaciones en marzo, mientras que la confianza del consumidor cayó más profundamente en territorio pesimista en marzo-abril”, se indicó.

Dólar
Cotización del dólar
Dólar futuro
MERCADOS

El dólar ilegal bajó a 123 pesos y acumuló un descenso del 11% en las últimas dos jornadas

Tras llegar a 138 pesos el pasado viernes, la divisa norteamericana bajó fuertemente en el mercado ilegal. Por su parte, el minorista cerró a 70 pesos en las pantallas del Banco Nación, y el turista, a 91,34 pesos.
Martes 19 de mayo de 2020

Economia, dólar, cotizaciónDólar

El dólar ilegal cerró este martes con una baja de 3,9%, para ofrecerse a 123 pesos, mientras que las cotizaciones ligadas a la actividad bursátil permanecieron estables.

 

En apenas dos días, la cotización de la divisa que se ofrece en el mercado ilegal retrocedió 10,8%: el viernes último había llegado al récord de 138 pesos.

 

En la rueda anterior, tanto el dólar marginal (que cayó 9 pesos) como el contado con liquidación y el MEP operaron a la baja, en el marco de una jornada marcada por un moderado optimismo sobre las negociaciones por la deuda.

 

No obstante, el mercado cambiario refleja una marcada inestabilidad y fuertes variaciones de precios.

 

Este martes, el contado con liquidación cotizaba a 119 pesos, mientras que el MEP (o dólar bolsa) lo hacía a 116 pesos, sin variaciones.

 

En el mercado minorista, el dólar operaba a 70 pesos en las pantallas del Banco Nación, y el turista a 91,34 pesos, valores similares a los de la rueda anterior.

 

A partir de la inestabilidad cambiaria, se triplicaron las ventas de dólares para pequeños ahorristas, que sólo pueden adquirir hasta 200 dólares por mes y obtener una buena diferencia con la venta en el mercado ilegal.

 

En los últimos días, el Banco Central puso en marcha una serie de medidas para promover las inversiones en pesos e incentivar la liquidación de dólares, con el objetivo de contener el precio de la divisa.

 

Una de ellas es que las entidades financieras deben ofrecer a los ahorristas una tasa de interés mínima del 26,6% en las colocaciones de plazo fijo.

Dólar
Cotización del dólar
Índice bursátil