Macri-Pichetto: fórmula celebrada por empresarios en Precoloquio de IDEA, "garantiza la gobernabilidad"

Para los empresarios, el escenario elegido por el Presidente fue el mejor camino que pudo haber tomado de cara a las próximas elecciones y aseguran que garantiza la gobernabilidad.

Por Canal26

Miércoles 12 de Junio de 2019 - 21:46

Macri en Neuquén, precoloquio de IDEA, elecciones 2019, política, NA

(Foto: NA)

La fórmula Macri-Pichetto para las próximas elecciones fue muy bien recibida por los empresarios nucleados en IDEA en el precoloquio que finalizó este miércoles.

 

De hecho, los mercados también se mostraron calmos en la jornada y con una buena reacción tras el anuncio. Para los empresarios, el escenario elegido por el Presidente fue el mejor camino que pudo haber tomado.

 

Este nuevo voto de confianza para el Gobierno se vio reflejado en el marco del evento donde el primer mandatario cerró el evento y declaró: "Lo que tenemos que hacer es lo que hemos hecho. Ser mejores en lo que hemos sido hasta el presente. Y ratificamos esto. Pero lo más importante también es ser previsibles; estas reglas que generamos no las podemos cambiar".

 

"Quizá muchos de los que estén acá prefieran esperar un poco antes de poner primera de nuevo. Pero una vez pasada las elecciones, estamos convencidos de que seguiremos en el camino iniciado", aseguró.

 

Más de 800 empresarios participaron del público, quienes presenciaron el debate sobre el desarrollo de Vaca Muerta y los desafíos que el yacimiento tiene por delante. 

 

En el encuentro, tanto Macri como Pichetto se mostraron distendidos y confiados en que la estrategia fue la indicada y así fue recibida por los empresarios que los aplaudieron.

 

"Pichetto garantiza gobernabilidad. Amplía la base y genera consensos y eso es muy positivo. Los mercados ya hablaron", aseguró el CEO de Ternium, Martín Berardi.

 

Otro de los empresarios que también aplaudió la decisión de Macri fue Miguel Blanco, de Swiss Medical, quien planteó que "se van a alinear a las fuerzas antisistema y a los que dicen que van a respetar la Constitución. Se diluye el medio, va a ser interesante".

 

"Lo había escuchado a Pichetto y la posición que tuvo en Nueva York va en la línea de apostar por la consolidación del sistema democrático. Es lo mismo que estamos proponiendo nosotros", agregó el empresario según detalla Infobae.

 

En tanto, Rosario Altgelt, gerente general de LATAM Airlines Argentina y presidente del Coloquio 2018, expresó que "fue una jornada muy intensa, con la pluralidad y diversidad de voces e ideas que necesitamos para la construcción colectiva de nuestro país".

Notas relacionadas