DELINCUENTES EN LA CALLE

Los detuvieron a bordo de dos autos con pedido de secuestro y armas, la fiscal los liberó en 4 horas

La fiscal interviniente, Dra. Ana Laura Brizuela, decidió dejar en libertad a ambos detenidos tan sólo cuatro horas después de haber sido demorados por el hecho. La explicación fue que las pruebas no eran suficientes.
Miércoles 12 de junio de 2019

Hombre y mujer detenidos a bordo de dos autos con pedido de secuestro y armas

Un caso sorprende por estas horas en el plano de la Justicia. Una fiscal decidió liberar a un hombre y una mujer que fueron detenidos en las últimas horas sobre la ruta 9 a bordo de dos autos que tenían pedido de captura. Cuando revisaron los automóviles, efectivos de la DDI Zárate Campana que realizaban un control, encontraron armas y chalecos antibalas. Sólo estuvieron detenidos durante cuatro horas por decisión de la fiscal del caso, Dra. Ana Laura Brizuela.

 

Ocurrió este miércoles a la altura de una estación de servicio YPF en el kilómetrio 72 de la Ruta 9, integrantes de la DDI detuvieron dos automóviles, un Ford Fiesta y un Peugeot 208. No tardaron en descubrir que circulaban con documentación falsa y que ambos tenían pedidos de captura.

Hombre y mujer detenidos a bordo de dos autos con pedido de secuestro y armas	 

El Ford tenía un pedido de secuestro activo desde el 21 de marzo de 2015, emitido por la comisaría 2° de Lomas de Zamora y el Peugeot uno de la comisaría 1° en Tres de Febrero. Se encontró además una pistola Bersa modelo Thunder Pro calibre 9mm con 16 cartuchos y dos chalecos antibalas.

 

Noticias relacionadas

Ante la policía, los conductores identificados como Sergio Leopoldo Albornoz, de 54 años y Liliana Noemi Gamarra, de 50, fueron inmediatamente detenidos, los autos y las armas secuestrados. Fueron puestos a disposición de la UFIyJ 2 de Zárate-Campana que intervino en el hecho.

Hombre y mujer detenidos a bordo de dos autos con pedido de secuestro y armas 

En el marco de la investigación, los propios investigadores se sorprendieron cuando la fiscal interviniente, Brizuela, decidió dejar en libertad a ambos detenidos tan sólo cuatro horas después de haber sido demorados por el hecho. Al momento se desconocen las razones de esa decisión. Sólo se limitó a decir que las pruebas no le parecían suficientes.

 

En el documento que firmó la fiscal, en donde ordenó liberar a Gamarra y Albornoz, también les notificó que deberán presentarse el 13 de junio a las 8 de la mañana en la fiscalía para tomarles declaración a ambos. "Habiéndose certificado debidamente la ausencia de antecedentes penales de los encartados de autos Sergio Leopoldo Albornoz y Liliana Noemí Gamarra, y habiéndose constatado el domicilio (…), se le otorga la libertad a tenor de lo normado por el Art. 161 del CPP", redactó la fiscal. 

Hombre y mujer detenidos a bordo de dos autos con pedido de secuestro y armas

Operativo policial
Armas
Ana Laura Brizuela
HAY 18 DETENIDOS

Cayó “La mafia de la VTV”: vendian obleas truchas sin importar las condiciones del auto

Los integrantes, a cambio de sumas de dinero que llegaban a los 2.500 pesos y triplicaban el valor del procedimiento legal, ofrecían aprobar en plantas autorizada el vehículo más allá de su estado.
Miércoles 27 de junio de 2018

Cayó banda de VTV paralela

Un total de 18 personas fueron detenidas como acusadas de montar una agencia de Verificación Técnica Vehicular (VTV) "paralela" que otorgaba obleas sin verificar el estado de los rodados, en la provincia de Buenos Aires.

 

En una especia de "Mafia de la VTV paralela", los integrantes también, a cambio de sumas de dinero que llegaban a los 2.500 pesos y triplicaban el valor del procedimiento legal, ofrecían aprobar en plantas autorizada el vehículo más allá de su estado.

Efectivos de Departamental Almirante Brown de la Policía Bonaerense realizaron alrededor veinte allanamientos en el conurbano y dos en la Capital Federal ara desbaratar la banda.

 

Los investigadores comenzaron a actuar a partir de detectarse perfiles de la red social Facebook, algunos apócrifos y otros legales, que ofrecían la posibilidad de realizar la VTV con o sin presentación en planta, con la aprobación de la misma, sea cual fuera el problema que presenten los vehículos.

 

Otro modus operandi de un grupo conexo a esta banda era enviar directamente los rodados a las plantas donde ingresaban con o sin turnos y aprobaban la revisión a cambio de una suma de dinero, sin importar las condiciones del auto.

 

"Pedían entre 2000 y 2500 pesos por cada vehículo y muchas se arreglaban por whatsapp" dijo uno de los investigadores, quien explicó que "esta organización estaba compuesta por tres sectores que tenían un mismo nexo y están involucrados una gestoría, un estudio de abogados y hasta empleados de la planta verificadora de Lavallol, quienes eran los encargados de brindar los formularios y las obleas en blanco".

 

Por el momento hubo 18 detenidos en veinte allanamientos registrados en la zona sur del Gran Buenos Aires y dos en Capital Federal.

 

En los procedimientos la policía incautó más de 280 mil pesos en efectivo, agendas de clientes de VTV con anotaciones varias y números telefónicos, celulares, formularios de VTV, sellos y obleas en blanco, entre otros elementos como un arma de fuego y diversos equipos informáticos.

 

El caso fue caratulado como "asociación ilícita, falsificación de documentación propiedad automotor para la circulación, cohecho activo, cohecho pasivo y lavado de activo".

Operativo policial
VTV
Policiales (Judiciales)
Detenidos
AVERIGUACIÓN DE ILÍCITO

Allanaron la comisaría 33º por presunta desaparición de dinero: 10 efectivos demorados

Se revisaron patrulleros y lockers del personal de la dependencia policial. Demoraron a diez efectivos de la Policía de la Ciudad. Se investiga la desaparición de gran cantidad de dinero secuestrado en un operativo.
Miércoles 30 de mayo de 2018

Allanamiento a comisaría 33 - Operativo policial

 

La comisaría 33º de la Policía de la Ciudad, en el barrio porteño de Belgrano, fue allanada el martes durante la noche. Se investiga un supuesto faltante de dinero obtenido tras un operativo. La búsqueda del dinero se hizo dentro de las instalaciones del lugar.

 

El allanamiento de la sede policial ubicada en Mendoza 2263, estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y está enmarcada en la carátula "averiguación de ilícito".

 

Allanamiento a comisaría 33 - Operativo policial

 

En consecuencia, personal de PSA allanó los patrulleros y casilleros que utiliza la policía esas instalaciones. Además, fuentes policiales confirmaron que demoraron a 10 efectivos.

 

En el operativo también participó personal de la Oficina de Transparencia de la Policía de la Ciudad, como veedor.

 

Fuentes policiales informaron que el operativo fue pedido por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 41, a cargo del Dr. Ricardo Luis Parias.

 

Allanamiento
Comisaría
Operativo policial
Asociación ilícita
Robo
Dinero
Policiales (Judiciales)
Allanamiento en Comisaría