Los detuvieron a bordo de dos autos con pedido de secuestro y armas, la fiscal los liberó en 4 horas

La fiscal interviniente, Dra. Ana Laura Brizuela, decidió dejar en libertad a ambos detenidos tan sólo cuatro horas después de haber sido demorados por el hecho. La explicación fue que las pruebas no eran suficientes.

Por Canal26

Miércoles 12 de Junio de 2019 - 22:18

Hombre y mujer detenidos a bordo de dos autos con pedido de secuestro y armas

Un caso sorprende por estas horas en el plano de la Justicia. Una fiscal decidió liberar a un hombre y una mujer que fueron detenidos en las últimas horas sobre la ruta 9 a bordo de dos autos que tenían pedido de captura. Cuando revisaron los automóviles, efectivos de la DDI Zárate Campana que realizaban un control, encontraron armas y chalecos antibalas. Sólo estuvieron detenidos durante cuatro horas por decisión de la fiscal del caso, Dra. Ana Laura Brizuela.

 

Ocurrió este miércoles a la altura de una estación de servicio YPF en el kilómetrio 72 de la Ruta 9, integrantes de la DDI detuvieron dos automóviles, un Ford Fiesta y un Peugeot 208. No tardaron en descubrir que circulaban con documentación falsa y que ambos tenían pedidos de captura.

Hombre y mujer detenidos a bordo de dos autos con pedido de secuestro y armas	 

El Ford tenía un pedido de secuestro activo desde el 21 de marzo de 2015, emitido por la comisaría 2° de Lomas de Zamora y el Peugeot uno de la comisaría 1° en Tres de Febrero. Se encontró además una pistola Bersa modelo Thunder Pro calibre 9mm con 16 cartuchos y dos chalecos antibalas.

 

Ante la policía, los conductores identificados como Sergio Leopoldo Albornoz, de 54 años y Liliana Noemi Gamarra, de 50, fueron inmediatamente detenidos, los autos y las armas secuestrados. Fueron puestos a disposición de la UFIyJ 2 de Zárate-Campana que intervino en el hecho.

Hombre y mujer detenidos a bordo de dos autos con pedido de secuestro y armas 

En el marco de la investigación, los propios investigadores se sorprendieron cuando la fiscal interviniente, Brizuela, decidió dejar en libertad a ambos detenidos tan sólo cuatro horas después de haber sido demorados por el hecho. Al momento se desconocen las razones de esa decisión. Sólo se limitó a decir que las pruebas no le parecían suficientes.

 

En el documento que firmó la fiscal, en donde ordenó liberar a Gamarra y Albornoz, también les notificó que deberán presentarse el 13 de junio a las 8 de la mañana en la fiscalía para tomarles declaración a ambos. "Habiéndose certificado debidamente la ausencia de antecedentes penales de los encartados de autos Sergio Leopoldo Albornoz y Liliana Noemí Gamarra, y habiéndose constatado el domicilio (…), se le otorga la libertad a tenor de lo normado por el Art. 161 del CPP", redactó la fiscal. 

Hombre y mujer detenidos a bordo de dos autos con pedido de secuestro y armas

Notas relacionadas