DELINCUENTES EN LA CALLE

Los detuvieron a bordo de dos autos con pedido de secuestro y armas, la fiscal los liberó en 4 horas

La fiscal interviniente, Dra. Ana Laura Brizuela, decidió dejar en libertad a ambos detenidos tan sólo cuatro horas después de haber sido demorados por el hecho. La explicación fue que las pruebas no eran suficientes.
Miércoles 12 de junio de 2019

Hombre y mujer detenidos a bordo de dos autos con pedido de secuestro y armas

Un caso sorprende por estas horas en el plano de la Justicia. Una fiscal decidió liberar a un hombre y una mujer que fueron detenidos en las últimas horas sobre la ruta 9 a bordo de dos autos que tenían pedido de captura. Cuando revisaron los automóviles, efectivos de la DDI Zárate Campana que realizaban un control, encontraron armas y chalecos antibalas. Sólo estuvieron detenidos durante cuatro horas por decisión de la fiscal del caso, Dra. Ana Laura Brizuela.

 

Ocurrió este miércoles a la altura de una estación de servicio YPF en el kilómetrio 72 de la Ruta 9, integrantes de la DDI detuvieron dos automóviles, un Ford Fiesta y un Peugeot 208. No tardaron en descubrir que circulaban con documentación falsa y que ambos tenían pedidos de captura.

Hombre y mujer detenidos a bordo de dos autos con pedido de secuestro y armas	 

El Ford tenía un pedido de secuestro activo desde el 21 de marzo de 2015, emitido por la comisaría 2° de Lomas de Zamora y el Peugeot uno de la comisaría 1° en Tres de Febrero. Se encontró además una pistola Bersa modelo Thunder Pro calibre 9mm con 16 cartuchos y dos chalecos antibalas.

 

Noticias relacionadas

Ante la policía, los conductores identificados como Sergio Leopoldo Albornoz, de 54 años y Liliana Noemi Gamarra, de 50, fueron inmediatamente detenidos, los autos y las armas secuestrados. Fueron puestos a disposición de la UFIyJ 2 de Zárate-Campana que intervino en el hecho.

Hombre y mujer detenidos a bordo de dos autos con pedido de secuestro y armas 

En el marco de la investigación, los propios investigadores se sorprendieron cuando la fiscal interviniente, Brizuela, decidió dejar en libertad a ambos detenidos tan sólo cuatro horas después de haber sido demorados por el hecho. Al momento se desconocen las razones de esa decisión. Sólo se limitó a decir que las pruebas no le parecían suficientes.

 

En el documento que firmó la fiscal, en donde ordenó liberar a Gamarra y Albornoz, también les notificó que deberán presentarse el 13 de junio a las 8 de la mañana en la fiscalía para tomarles declaración a ambos. "Habiéndose certificado debidamente la ausencia de antecedentes penales de los encartados de autos Sergio Leopoldo Albornoz y Liliana Noemí Gamarra, y habiéndose constatado el domicilio (…), se le otorga la libertad a tenor de lo normado por el Art. 161 del CPP", redactó la fiscal. 

Hombre y mujer detenidos a bordo de dos autos con pedido de secuestro y armas

Operativo policial
Armas
Ana Laura Brizuela
DOS DETENIDOS

Penal de Sierra Chica: se hicieron pasar por familiares para robar armas

Se habían hecho pasar por familiares de los internos. El Servicio Penitenciario inició un sumario.
Martes 27 de noviembre de 2018

Sierra Chica - Robo armas

Al menos dos delincuentes que se hicieron pasar por familiares de los reclusos asaltaron el puesto de vigilancia de la Unidad Carcelaria número 2 de Sierra Chica, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), y se llevaron armas de fuego, aunque horas después fueron detenidos dos sospechosos.

 

Fuentes oficiales señalaron a NA que se trata de dos sujetos de 21 y 27 años, ambos con antecedentes penales. Los sospechosos fueron aprehendidos en una casa de del barrio Acupo III que es propiedad de un hombre de la colectividad gitana, donde incautaron un buzo y un pantalón de jean similares a los usados en el hecho.

 

Asimismo, el suboficial de 40 años que fue abordado por los asaltantes identificó a los demorados como los autores del robo, pero aún no se recuperaron las armas robadas.

 

Los ladrones fueron captados por una cámara de seguridad en la zona y desde ese momento se realizó una investigación en relación a sus posibles pasos luego del robo, algo que finalmente dio sus frutos.

 

Fuentes consultadas por NA señalaron que el hecho se produjo alrededor de las 4:00 cuando los dos sujetos se acercaron al puesto 1 del penal de máxima seguridad y preguntaron si hoy era día de visitas a los presos, para luego sacar un arma y reducir al agente.

 

En ese sentido, los delincuentes se llevaron tres armas de fuego y son buscados en la zona. El SPB informó que se inició un sumario administrativo por el "incidente" y remarcó que ante este hecho se reforzaron las medidas de seguridad en las tres Unidades Penales de Sierra Chica.

 

Asimismo, el área de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia bonaerense inició un sumario administrativo para determinar las responsabilidades del personal penitenciario y sus jefes.

 

Una vez ocurrido el robo, arribaron al lugar toda la cúpula policial local y el titular de la Ayudantía de Delitos Carcelarios, Lucas Moyano.

 

Posteriormente se ordenaron rastrillajes en inmediaciones de las Unidades 2 y 27 de Sierra Chica y luego se llevó a cabo un operativo cerrojo en el barrio Municipal de esa zona bonaerense para intentar dar con las armas sustraídas.

 

Del operativo participaron agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), personal policial de todas las dependencias, Policía Científica, DDI , Defensa Civil y Bomberos.

 

Durante el procedimiento fueron hallados un handy, dos cargadores, dos portacargadores, un candado y un cuchillo, elementos de los que se sospecha que fueron usados por los asaltantes.

 

Penal de Sierra Chica
Robo
Armas
Policiales (Judiciales)
DESAPARECIDO

Suspenden rastrillajes por joven en Tandil: creen que el auto fue "plantado" en la zona

Los rastrillajes para ubicar a Jorge Bustamante comenzaron esta mañana, pero fueron suspendidos. Los investigadores creen que el auto fue "plantado" en la escena.
Jueves 25 de octubre de 2018

Búsqueda de Jorge Bustamante en Tandil, rastrillajes, policiales, NA

(Foto: NA)

 

Efectivos policiales que desde este jueves a la mañana habían activado rastrillajes para ubicar a Jorge Bustamante, comenzaron a barajar otras hipótesis sobre el caso. Un tendría que ver con que el auto haya sido previamente abandonado en el lugar pero sin la presencia del joven que sigue siendo intensamente buscado.

 

Debido a esta versión, se suspendieron momentáneamente esos rastrillajes, debido a que se supone que -de haber un cuerpo sin vida, algo que no puede asegurarse- no estaría en la zona.

 

Durante la tarde de hoy llegaron a Tandil buzos tácticos provenientes de Lomas de Zamora, para continuar con la búsqueda, esta vez en la zona de cavas de la Cantera Cattoni.

 

Uniformados de la Policía Científica con perros de rastrillaje, caballería, efectivos de las diferentes Comisarías de la ciudad como también personal de la Policía Local habían inciado esta mañana la búsqueda de pistas sobre el paradero de Jorge Bustamante -de 25 años de edad-, cuyo auto fue encontrado incendiado y con rastros de sangre en el baúl en la zona de Azucena y Suárez García, La Movediza.

 

Decenas de policías acompañados por familiares y amigos del joven "peinaron" el perímetro dominado por largos pastos.

 

Bustamante, está desaparecido desde la madrugada del miércoles, un momento en que se comunicó por última vez con uno de sus familiares.

 

El joven iba en un automóvil Fiat Palio, color gris, que fue hallado abandonado en Azucena y Suárez García, en Movediza, con un principio de incendio en la parte delantera. Hay una denuncia en la Comisaría Tercera, que inició actuaciones por "Averiguación de Paradero".

 

El auto había sido hallado por personal del Cuartel de Bomberos Villa Italia, que acudió al lugar porque el vehículo se estaba quemando. Tras lograr apagar el fuego, los bomberos no observaron ninguna pertenencia del joven en el interior del vehículo, pero dentro del baúl, los peritos de la Policía Científica detectaron manchas de color rojiza similar a la sangre.

 

Unas cuadras más adelante, en la intersección de Navarro y Santa Cruz, los investigadores encontraron documentación de Bustamante. Según la denuncia realizada por Guillermo Bustamante, el padre del joven, su hijo tiene teléfono celular pero no contesta desde el último martes y el aparato se encuentra apagado.

 


Además, el hombre contó en la comisaría que su hijo no tiene problemas familiares ni personales, y que tampoco tiene ningún tipo de problema psicológico como así tampoco se encuentra bajo tratamiento médico.

Jorge Bustamante
Tandil
Desaparecido
Operativo de búsqueda
Rastrillaje
Operativo policial