DELINCUENTES EN LA CALLE

Los detuvieron a bordo de dos autos con pedido de secuestro y armas, la fiscal los liberó en 4 horas

La fiscal interviniente, Dra. Ana Laura Brizuela, decidió dejar en libertad a ambos detenidos tan sólo cuatro horas después de haber sido demorados por el hecho. La explicación fue que las pruebas no eran suficientes.
Miércoles 12 de junio de 2019

Hombre y mujer detenidos a bordo de dos autos con pedido de secuestro y armas

Un caso sorprende por estas horas en el plano de la Justicia. Una fiscal decidió liberar a un hombre y una mujer que fueron detenidos en las últimas horas sobre la ruta 9 a bordo de dos autos que tenían pedido de captura. Cuando revisaron los automóviles, efectivos de la DDI Zárate Campana que realizaban un control, encontraron armas y chalecos antibalas. Sólo estuvieron detenidos durante cuatro horas por decisión de la fiscal del caso, Dra. Ana Laura Brizuela.

 

Ocurrió este miércoles a la altura de una estación de servicio YPF en el kilómetrio 72 de la Ruta 9, integrantes de la DDI detuvieron dos automóviles, un Ford Fiesta y un Peugeot 208. No tardaron en descubrir que circulaban con documentación falsa y que ambos tenían pedidos de captura.

Hombre y mujer detenidos a bordo de dos autos con pedido de secuestro y armas	 

El Ford tenía un pedido de secuestro activo desde el 21 de marzo de 2015, emitido por la comisaría 2° de Lomas de Zamora y el Peugeot uno de la comisaría 1° en Tres de Febrero. Se encontró además una pistola Bersa modelo Thunder Pro calibre 9mm con 16 cartuchos y dos chalecos antibalas.

 

Noticias relacionadas

Ante la policía, los conductores identificados como Sergio Leopoldo Albornoz, de 54 años y Liliana Noemi Gamarra, de 50, fueron inmediatamente detenidos, los autos y las armas secuestrados. Fueron puestos a disposición de la UFIyJ 2 de Zárate-Campana que intervino en el hecho.

Hombre y mujer detenidos a bordo de dos autos con pedido de secuestro y armas 

En el marco de la investigación, los propios investigadores se sorprendieron cuando la fiscal interviniente, Brizuela, decidió dejar en libertad a ambos detenidos tan sólo cuatro horas después de haber sido demorados por el hecho. Al momento se desconocen las razones de esa decisión. Sólo se limitó a decir que las pruebas no le parecían suficientes.

 

En el documento que firmó la fiscal, en donde ordenó liberar a Gamarra y Albornoz, también les notificó que deberán presentarse el 13 de junio a las 8 de la mañana en la fiscalía para tomarles declaración a ambos. "Habiéndose certificado debidamente la ausencia de antecedentes penales de los encartados de autos Sergio Leopoldo Albornoz y Liliana Noemí Gamarra, y habiéndose constatado el domicilio (…), se le otorga la libertad a tenor de lo normado por el Art. 161 del CPP", redactó la fiscal. 

Hombre y mujer detenidos a bordo de dos autos con pedido de secuestro y armas

Operativo policial
Armas
Ana Laura Brizuela
SATURACIÓN POLICIAL

Golpe al narcotráfico en conurbano bonaerense: 15.000 detenidos y 80 kilos de drogas secuestrados

Además fueron secuestrados 16.000 rodados (entre autos y motos), se esclarecieron más de 8.700 delitos, y se interceptaron más de 500.000 rodados y casi 70.000 transportes de pasajeros.
Lunes 1 de octubre de 2018

Golpe al narcotráfico en conurbano bonaerense

Alrededor de 15.500 personas detenidas y 80 kilos de drogas secuestrados, son algunos de los resultados del Operativo Intensivo contra Delitos Prevenibles que fue lanzado el 10 de agosto pasado por el Gobierno bonaerense en 29 municipios del conurbano.

 

Además fueron secuestrados 16.000 rodados (entre autos y motos), se esclarecieron más de 8.700 delitos, y se interceptaron más de 500.000 rodados y casi 70.000 transportes de pasajeros, según informe emitido por el Ministerio de Seguridad provincial.

 

Por otro lado, fueron interceptados 526.840 vehículos (335.466 automóviles y 191.374 motocicletas), de los cuales 15.693 (6.504 y 9.189, respectivamente) quedaron secuestrados por distintos delitos o por infringir infracciones de tránsito, mientras que se inspeccionaron 68.829 rodados de transporte de pasajeros.

Operativo policial
Operativo anti drogas
Conurbano
Narcos
Narcotráfico
Golpe a narcos
MUERTE MISTERIOSA

Encontraron a un hombre muerto por arma de fuego en Ciudad Universitaria

El cuerpo tenía una herida de arma de fuego y en su espalda se encontraba su DNI y la documentación de un arma que le pertenecía.
Lunes 17 de septiembre de 2018

Ciudad Universitaria

 

Un hombre de 56 años fue encontrado muerto en el predio de la Ciudad Universitaria de Buenos Aires y se investiga si se suicidó, informaron fuentes policiales.

 

En el lugar del hallazgo se encontró el arma que presuntamente le pertenecía y una vaina servida de calibre 9 milímetros.

 

El hombre, cuya identidad no había sido difundida, había empezado en la misma jornada a trabajar como vigilador privado.

 

El cuerpo fue encontrado en las últimas horas por dos integrantes de la comunidad hippie, que residen cerca del lugar, los cuales reportaron el hecho a la Policía de la Ciudad. El hombre tenía consigo su DNI y tarjetas de legítimo usuario del arma.

 

Posteriormente, fue ubicada la esposa del fallecido, quien aseguró que tras su primer día como vigilador privado, el hombre le dijo que iba a salir a tomar aire este domingo, cerca de las 18:00.

 

En el caso tomó intervención la división Homicidios de la Policía de la Ciudad, mientras se convocaba a la Unidad Criminalística para realizar una prueba de dermotest en la manos del occiso, con el fin de determinar si utilizó un arma de fuego.

Ciudad Universitaria
Muerto
Armas
Cadáver
Policiales (Judiciales)