Roberto Lavagna dijo que la fórmula con Juan Manuel Urtubey aún no está definida

El ex ministro de Economía reveló que aún no hay acuerdo sobre los postulantes a presidente y vice.

Por Canal26

Jueves 13 de Junio de 2019 - 07:00

Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna, Elecciones 2019, Consenso Federal 2030

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna aseguró que la fórmula presidencial junto a Juan Manuel Urtubey por Consenso Federal aún no está definida.

 

"Las candidaturas han sido habladas, pero eso va a ser puesto en blanco sobre negro la semana próxima", dijo.

 

"Todavía no está cerrado ese tema. Hacemos un frente, pero todavía no está fija la fórmula", explicó un funcionario salteño.


"No se trata de buscar posicionamiento y ver de qué manera uno puede conseguir un cargo. Yo quiero buscar una tercera vía desde mi mirada", resaltó el gobernador de Salta, al deslizar una crítica al legislador nacional.


El gobernador y el ex ministro de Economía se reunieron en horas del mediodía en la Casa de Salta en la Ciudad de Buenos Aires, también participarán la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y el mandatario de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz.

 

En Consenso Federal admiten que el Partido Socialista pidió que pase la elección santafesina para anunciar la fórmula.



Además, dentro de Consenso Federal quedó la jefa del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, Graciela Camaño, quien había advertido que se separaba de Massa si éste acordaba con el kirchnerismo.



"Decidieron unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando Consenso Federal 2030 y presentarse a las elecciones trabajando juntos, concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina", destacó el flamante espacio en un comunicado.



El frente que se inscribió este miércoles tomó partes del nombre de Alternativa Federal y Consenso 19, los espacios de Urtubey y Lavagna, respectivamente.
 

Notas relacionadas