LA BUSCAN DESDE EL MARTES

Buscan a Camila: tomó el colectivo para ir a la facultad y no volvió

El martes 11 fue la última vez que se la vio, salía de su casa de Virrey del Pino rumbo a la parada del 218 pero no llegó a su clase.
Jueves 13 de junio de 2019

Nadia Silva - búsqueda de joven

Nadia Camila Silva tiene 18 años y desapareció el martes cuando iba a tomar el colectivo para ir a la facultad. Su familia habló con CANAL 26 y pidió ayuda para poder encontrarla.

Noticias relacionadas

 

Lo último que se sabe de Nadia es que llegó a la parada del colectivo 218 en Virrey del Pino, la joven debía ir a Ciudad Universitaria para tomar una de sus clases ya que cursa el CBC de Medicina. Se sabe que la joven vestía una campera negra y mochila rosa.


La joven tomó el colectivo en el kilómetro 41,700 de la ruta 3 pasadas las 11:45, y después no se supo nada más de ella. Sus padres hicieron la denuncia en la comisaría correspondiente y después se acercaron hasta la Fiscalía, pero hasta el momento no tienen novedades del paradero de su hija. El miércoles fueron hasta la facultad y constataron que su hija no había ido a clases.

"En el barrio la conoce todo el mundo y le da clases a algunos vecinos. Estoy desesperada porque nunca me pasó una cosa así con mi hija", contó Norma, la mamá de Nadia.

 

La mujer sospecha que alguien la engañó o que su hija rindió mal un examen y por eso no quiere volver a su casa. Lo cierto es que ya pasaron más de 24 horas y la desaparición de Nadia sigue siendo un misterio.

Búsqueda
Canal 26 (categoria)
Nadia Silva
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: aislaron el barrió José Luis Cabezas de Ensenada por casi 40 casos confirmados

Claudio Cardoso, director ejecutivo de la Región Sanitaria XI del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, confirmó que "se dispuso el aislamiento parcial de un sector del barrio, lateral a las vías".
Jueves 4 de junio de 2020

Aislamiento, barrio José Luis Cabezas de Ensenada, móvil Canal 26

El gobierno bonaerense dispuso esta tarde el aislamiento parcial del barrio popular José Luis Cabezas, que comparten los municipios de Berisso y Ensenada, luego de que se confirmaran 39 casos positivos de coronavirus, además de la sospecha de que puede haber otros 54, según se informó oficialmente.



Claudio Cardoso, director ejecutivo de la Región Sanitaria XI del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, confirmó que "se dispuso el aislamiento parcial de un sector del barrio, lateral a las vías".



Fueron puestos en aislamiento los miembros de 52 familias que viven en ese sector lindante a las vías, donde se detectaron los casos positivos.



El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se presentó esta tarde para monitorear el inicio del aislamiento parcial que, dijo, es "más fácil porque está focalizado en un sector y tiene una referencia geográfica que lo facilita", en alusión a las vías férreas.



"Hay que señalar que también se hicieron testeos en otros sectores del barrio, y están dando negativo", remarcó Berni.



Respecto al aislamiento que deberían cumplir los vecinos infectados, Berni aclaró que "serán las autoridades sanitarias las que decidan, de acuerdo a cómo vayan evolucionando los casos, las posibilidades de salida o no de los vecinos".



Los casos positivos fueron trasladados a los Hospitales de Berisso y de Ensenada, y en algunos casos están aislados en sus domicilios tomando las medidas preventivas y de distanciamiento correspondientes, detalló un comunicado de la municipalidad de Berisso.



El intendente de ese distrito, Fabián Cagliardi explicó que "seguimos trabajando en conjunto, con Mario (Secco, intendente de Ensenada), el Ministerio de Salud, Desarrollo de la Comunidad, Seguridad y el gobernador Axel Kicillof que permanentemente se comunica con nosotros poniéndose a disposición como lo ha expresado con la presencia de los ministros en nuestros distritos".



"Hemos decidido que los controles estén dentro del barrio, y vamos a custodiar a las familias afectadas para darle tranquilidad a ellos y también al resto del barrio. Nosotros salimos a detectar dónde estaba el virus para poder actuar de manera preventiva. Hoy tenemos 39 casos positivos, 20 corresponden a vecinos de Berisso, y sabemos en qué parte del barrio están concentrados los casos".



Según se informó se trata aproximadamente de 220 personas ubicadas en una especie de apéndice paralelo a las vías, que alcanzaría alrededor de dos cuadras; en tanto hay 54 casos se encuentran en estudio.



"Estaremos trabajando también junto con la policía ecológica en la entrada al barrio para que desinfecten a los vecinos que entran o salen", puntualizó el intendente de Berisso.



Por su parte, el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco expresó que "no queremos que esta situación se vuelva un detonante para ambas ciudades, por eso empezamos con los operativos, estuvimos testeando y hoy volvimos a testear a todos los vecinos y vecinas que tuvieran síntomas".



En cuanto a la decisión del cierre parcial de un sector del barrio Secco aclaró que "nos vamos a seguir quedando porque es lo que acordamos con los Ministros provinciales Gollán, Larroque y Berni y el viceministro de Salud Kreplak".



En horas de la tarde, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, explicó: "Se aísla una parte del barrio, que es donde están dando positivos los testeos. De cualquier manera. Hay que señalar que también se hicieron análisis en otros sectores del barrio, y están dando negativo".


Consultado el aislamiento que deberían cumplir los vecinos infectados, Berni señaló: "Serán las autoridades sanitarias las que decidan, de acuerdo a cómo vayan evolucionando los casos, las posibilidades de salida o no de los vecinos"



Esta mañana, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan y su par de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, analizaron la evolución del coronavirus en ese barrio, donde desde el jueves último se realiza un operativo de hisopado casa por casa.



Ya esta mañana, Larroque aseguraba que "en caso de cerrar el barrio, va a haber un equipo del Ministerio de Desarrollo para la asistencia a las familias".



"Siempre son prioridad aquellas familias que tienen una persona contagiada y que ha sido aislada, aquellos que son contactos cercanos y quizás tengan que hisoparse y preventivamente estar aislados", afirmó.

Coronavirus en Argentina
Ensenada
Villas
Canal 26 (categoria)
ABUELOS TRASLADADOS

Incendio en geriátrico de Almagro: seis heridos, fueron trasladados a hospitales

Es en Maza al 300, a cuatro cuadras de Av. Rivadavia. Trabaja el SAME y los bomberos. Alberto Crescenti detalló que los abuelos fueron trasladados. Se cree que las causas del siniestro fue un cortocircuíto.
Miércoles 3 de junio de 2020

Incendio en geriátrico de AlmagroEvacuación del geriátrico. NA.

Un geriátrico del barrio porteño de Almagro, ubicado en Maza 336 se incendió esta mañana. Las primeras versiones mencionan a un cortocircuito en la planta baja. En el lugar trabajan bomberos, SAME y también se hizo presente el equipo de traslado COVID.

 

El director del SAME Alberto Crescenti, que intervino en el lugar, contó: "Tenemos una persona con quemaduras y otras con inhalación de humo que fueron derivadas al Durand y dos al Ramos Mejía".

 

De todos modos, poco después un parte del Ministerio de Salud porteño confirmó que fueron seis los trasladados, todos hombres, y que la persona con quemaduras fue llevada al Hospital de Quemados. Se cree que este adulto fue el primero en tener contacto con el fuego.

 

"Los abuelos están todos compensados. A los que están en la vereda les están dando algo caliente", dijo la autoridad del servicio de emergencias.

 

En la residencia hay alrededor de 40 adultos mayores, que fueron evacuados y, aquellos que no presentaban lesiones esperaron en la vereda, protegidos con mantas térmicas, hasta que el fuego fue controlado.

 

Respecto a la presencia del equipo de traslado COVID-19 en el lugar, Crescenti dijo que se "toma a todos como si fueran pacientes positivos". Y adelantó que se les hará el hisopado.

 

Una vecina del lugar, relató que no los dejaban acercarse, que había algunos abuelos con "hipotermia", que por eso fueron derivados. "Escuchamos que hubo un cortocircuito", aseguró la mujer.

 

Incendio en geriátrico de Almagro, NA	Adultos mayores debieron ser trasladados. NA.

 

Pese a estar en la calle, los adultos mayores están aislados, solo se acerca a ellos el personal de la residencia para no exponerlos al contacto con el personal de Salud.

 

En el hecho intervino el ministerio de Salud de la Ciudad y aseguró que "todo está controlado y muy ordenado".

 

Tensión en Almagro por incendio en geriátrico. Canal 26.

 

Defensa Civil recorrió el primer piso de la residencia y dijo que era segura para volver a habitarla. Ya que se había hablado de concretar el traslado de todos los abuelos a hospitales. Por este motivo, los residentes que tienen en este sector sus habitaciones pudieron volver a ingresar.

 

Este incendio tuvo lugar 24 horas después del ocurrido en Villa Crespo que derivó en dos explosiones que terminaron con dos bomberos muertos y varios heridos.

 

Incendio en geriátrico de Almagro, NA	Abuelos en la calle tras el incendio. NA.

 

Susto en geriátrico del barrio de Almagro. Canal 26.

Geriátrico
Incendio
Almagro
Canal 26 (categoria)