Alertas por tormentas y posible granizo en distintos puntos del país

Para Buenos Aires y centro del país se preveen fuertes tormentas. Abundantes precipitaciones para el sur, con nevadas intensas en zonas cordilleranas y vientos intensos para Cuyo.

Por Canal26

Jueves 13 de Junio de 2019 - 08:40

Alerta meteorológica - clima

El mes de junio sorprende con un clima otoñal atípico. Elevadas temperaturas mínimas e intensas lluvias señala el pronóstico del tiempo para los próximos días en el centro del país.

 

Un alerta por tormentas fuertes para la Ciudad de Buenos Aires y zona del centro este del país, otro por abundantes precipitaciones para el sur, un tercero por nevadas intensas en zonas cordilleranas de Mendoza, Neuquén y Río Negro, y un cuarto por vientos intensos para Cuyo fueron emitidos esta madrugada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El primero rige para la Ciudad de Buenos Aires, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe y el Río de la Plata donde se espera durante el día de hoy una "generalización e intensificación de tormentas, pudiendo alcanzar en forma localizada fuerte o severa intensidad".

 

El SMN informó que "las tormentas de estas características estarán asociadas a caída de granizo, intensas ráfagas y abundantes precipitaciones en cortos períodos" e indicó que "las condiciones tenderían a mejorar de manera temporaria en la región entre la noche de hoy y la madrugada del viernes".

 

El segundo alerta rige para el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, este de Chubut y de Río Negro y noreste de Santa Cruz, donde se prevé que entre la mañana de hoy y la tarde del viernes "se registren precipitaciones, afectando fundamentalmente las zonas costeras y provocando valores acumulados entre 30 y 60 milímetros pudiendo ser superados en forma localizada".

Notas relacionadas