Alertas por tormentas y posible granizo en distintos puntos del país

Para Buenos Aires y centro del país se preveen fuertes tormentas. Abundantes precipitaciones para el sur, con nevadas intensas en zonas cordilleranas y vientos intensos para Cuyo.
Jueves 13 de junio de 2019

Alerta meteorológica - clima

El mes de junio sorprende con un clima otoñal atípico. Elevadas temperaturas mínimas e intensas lluvias señala el pronóstico del tiempo para los próximos días en el centro del país.

 

Un alerta por tormentas fuertes para la Ciudad de Buenos Aires y zona del centro este del país, otro por abundantes precipitaciones para el sur, un tercero por nevadas intensas en zonas cordilleranas de Mendoza, Neuquén y Río Negro, y un cuarto por vientos intensos para Cuyo fueron emitidos esta madrugada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El primero rige para la Ciudad de Buenos Aires, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe y el Río de la Plata donde se espera durante el día de hoy una "generalización e intensificación de tormentas, pudiendo alcanzar en forma localizada fuerte o severa intensidad".

 

Noticias relacionadas

El SMN informó que "las tormentas de estas características estarán asociadas a caída de granizo, intensas ráfagas y abundantes precipitaciones en cortos períodos" e indicó que "las condiciones tenderían a mejorar de manera temporaria en la región entre la noche de hoy y la madrugada del viernes".

 

El segundo alerta rige para el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, este de Chubut y de Río Negro y noreste de Santa Cruz, donde se prevé que entre la mañana de hoy y la tarde del viernes "se registren precipitaciones, afectando fundamentalmente las zonas costeras y provocando valores acumulados entre 30 y 60 milímetros pudiendo ser superados en forma localizada".

Alerta meteorológica
Buenos Aires
Clima
SERVICIO METEOROLÓGICO

Clima: frío en Capital y GBA, SMN emitió dos alertas por nevadas en zonas cordilleranas

Conocé los detalles de cómo estará el clima este jueves y en las próximas jornadas.
Jueves 25 de junio de 2020

Clima 1 de mayo, Buenos AiresEl Obelisco, emblema de La Ciudad. NA.

Una jornada nublada y fría se vivirá hoy en Capital Federal y su alrededores y será una tendencia que se dará en los próximos días, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

En ese sentido, se espera cielo algo nublado, vientos del sudoeste y temperaturas que irán de los 7 a los 13 grados.

 

El viernes se prevé cielo parcial a mayormente nublado, vientos del oeste rotando al sudoeste y luego al noreste, con marcas térmicas que oscilarán entre los 5 y los 13 grados.

 

Para el sábado se anuncia cielo mayormente nublado y vientos del sudeste cambiando al noreste, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 13.

 

En tanto el domingo, el día más frío, se espera cielo mayormente nublado, vientos del este rotando al noreste y marcas térmicas que irán de los 4 a los 13 grados.

 

SMN PUBLICA ALERTAS POR VIENTOS INTENSOS Y POSIBILIDAD DE FUERTES TORMENTAS

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas por vientos intensos y fuertes tormentas, mientras que bajó las que marcaban la posibilidad de abundantes nevadas.

 

La primera de las alertas es por "vientos intensos" y es para las zonas cordilleranas de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Salta y San Juan.

 

"Sobre el área de cobertura continuarán registrándose vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos. En la alta cordillera de San Juan y Mendoza se espera viento blanco", apunta el SMN.

 

La segunda de las alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional es por "tormentas fuertes" y abarca al este de Chaco, sudeste, centro y norte de Corrientes, este de Formosa y Misiones.

 

"En el sur del área de cobertura se registran lluvias y tormentas, algunas fuertes. Se espera que las mismas se extiendan hacia el norte de la región, pudiendo ser localmente fuertes", anuncia el SMN, que además adelantó que existe la posibilidad de caída de granizo.

Clima
Servicio Meteorológico Nacional
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El clima para este feriado de viernes 1 de mayo en cuarentena

Según el Servicio Meteorológico Nacional , el clima del viernes 1 de mayo se presentará con una temperatura mínima de 12°C y una máxima de 22°C .
Viernes 1 de mayo de 2020

Clima 1 de mayo, Buenos AiresBuenos Aires.

El pronóstico del tiempo en la Ciudad de Buenos Aires indica que este viernes el cielo estará mayormente despejado, estará fresco por la mañana y agradable durante el resto del día, sin previsiones de lluvias.

 

Según el Servicio Meteorológico Nacional , el clima del viernes 1 de mayo se presentará con una temperatura mínima de 12°C y una máxima de 22°C .

 

 

El anticipo indica que a la mañana el cielo estará parcialmente nublado, y a la tarde mayormente nublado. No están previstas precipitaciones ni ráfagas de viento durante la jornada.

 

En cambio, se presentarán vientos leves desde el oeste y el sur, con velocidades entre 7 y 22 kilómetros por hora.

 

Además, de acuerdo al registro de los últimos días, se prevé la salida del sol para las 7.29 y que se oculte a las 18.12 horas.

Clima
Pronóstico
Cuarentena