Alertas por tormentas y posible granizo en distintos puntos del país

Para Buenos Aires y centro del país se preveen fuertes tormentas. Abundantes precipitaciones para el sur, con nevadas intensas en zonas cordilleranas y vientos intensos para Cuyo.
Jueves 13 de junio de 2019

Alerta meteorológica - clima

El mes de junio sorprende con un clima otoñal atípico. Elevadas temperaturas mínimas e intensas lluvias señala el pronóstico del tiempo para los próximos días en el centro del país.

 

Un alerta por tormentas fuertes para la Ciudad de Buenos Aires y zona del centro este del país, otro por abundantes precipitaciones para el sur, un tercero por nevadas intensas en zonas cordilleranas de Mendoza, Neuquén y Río Negro, y un cuarto por vientos intensos para Cuyo fueron emitidos esta madrugada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El primero rige para la Ciudad de Buenos Aires, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe y el Río de la Plata donde se espera durante el día de hoy una "generalización e intensificación de tormentas, pudiendo alcanzar en forma localizada fuerte o severa intensidad".

 

Noticias relacionadas

El SMN informó que "las tormentas de estas características estarán asociadas a caída de granizo, intensas ráfagas y abundantes precipitaciones en cortos períodos" e indicó que "las condiciones tenderían a mejorar de manera temporaria en la región entre la noche de hoy y la madrugada del viernes".

 

El segundo alerta rige para el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, este de Chubut y de Río Negro y noreste de Santa Cruz, donde se prevé que entre la mañana de hoy y la tarde del viernes "se registren precipitaciones, afectando fundamentalmente las zonas costeras y provocando valores acumulados entre 30 y 60 milímetros pudiendo ser superados en forma localizada".

Alerta meteorológica
Buenos Aires
Clima
SERVICIO METEOROLÓGICO

Rige alerta meteorológica por tormentas, ráfagas y granizo en Ciudad y Provincia

La medida también se hace extensiva al Río de La Plata, sur de Córdoba, noreste de La Pampa, San Luis y sur de Santa Fe.
Sábado 14 de marzo de 2020

Alerta por tormentasLas tormentas seguirán en la semana.

Este sábado se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con tormentas aisladas y lluvias durante todo el día, en especial durante la mañana y la tarde, vientos del sector noroeste rotando al sureste, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 26., informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

La alerta se extiende no solo para la Capital Federal, sino para el norte y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires; el sur de Córdoba; el noroeste de La Pampa; San Luis; y Santa Fe.

 

Para mañana, domingo, el organismo prevé una jornada con probabilidades de hasta el 40% de lluvias, vientos del sector sureste y una temperatura mínima de 19 grados y máxima de 24.

 

Para el lunes está pronosticado cielo parcialmente nublado con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 24, con vientos predominantes del este.

 

"El área de cobertura será afectada durante la mañana de hoy sábado por lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes, y estar acompañadas fundamentalmente por ráfagas, fuerte actividad eléctrica y en forma localizada abundante caída de agua y granizo. Se determina el cese de alerta para el este de Mendoza, sur y centro-oeste de Buenos Aires, centro y sudeste de La Pampa", informaron en un comunicado.

Tormentas
Granizo
Alerta meteorológica
ALERTA MÁXIMA

144 casos confirmados de sarampión, crece preocupación por brote en Buenos Aires

De acuerdo a la última actualización epidemiológica del Ministerio de Salud tres pacientes presentan antecedente de viaje a Estados Unidos y otros tres a Brasil. Hay un caso en Córdoba.
Lunes 24 de febrero de 2020

Sarampión, saludAlerta máxima por sarampión.

Los casos confirmados de sarampión son 144 en todo el país, luego del brote que comenzó a mitad del año pasado y que se mantiene activo en la ciudad de Buenos Aires y en algunas localidades bonaerenses, informó el Ministerio de Salud.

 

Del total de casos, tres presentan antecedente de viaje a Estados Unidos y otros tres a Brasil, a las ciudades de Río de Janeiro y Florianópolis, detalló la cartera sanitaria en un Alerta Epidemiológica.

 

La distribución de personas enfermas de sarampión según su residencia es la siguiente: uno en Córdoba, 25 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y 118 en la provincia de Buenos Aires.

 

En territorio bonaerense se vieron afectados 19 partidos: 3 de Febrero, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, Tigre, Vicente López, Malvinas Argentinas y Marcos Paz.

 

"Se destaca la aparición de casos en nuevos municipios de la provincia de Buenos Aires en las últimas semanas", resaltó el parte oficial.

 

Hasta hoy "el 22% de los casos requirió hospitalización principalmente por complicaciones respiratorias", añadió.

 

Y destacó que "se registró el primer fallecimiento por sarampión en Argentina desde que se alcanzó la eliminación de esta enfermedad. La paciente de 50 años presentaba inmunocompromiso por ser transplantada renal y presentó un cuadro de encefalitis".

 

El Ministerio recordó que las áreas con indicaciones ampliadas de vacunación contra la enfermedad comprenden a CABA y en provincia de Buenos Aire a la Región V que incluye a Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate.

 

También la Región VI que abarca Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela y Quilmes y la Región VII que comprende General.La Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero y Moreno, y la Región XII en La Matanza.

 

La mejor manera de protegerse contra el sarampión es aplicarse la vacuna triple viral (paperas, sarampión y rubéola), o con la doble viral (sarampión y rubéola).

Sarampión
Buenos Aires
Salud