Alertas por tormentas y posible granizo en distintos puntos del país

Para Buenos Aires y centro del país se preveen fuertes tormentas. Abundantes precipitaciones para el sur, con nevadas intensas en zonas cordilleranas y vientos intensos para Cuyo.
Jueves 13 de junio de 2019

Alerta meteorológica - clima

El mes de junio sorprende con un clima otoñal atípico. Elevadas temperaturas mínimas e intensas lluvias señala el pronóstico del tiempo para los próximos días en el centro del país.

 

Un alerta por tormentas fuertes para la Ciudad de Buenos Aires y zona del centro este del país, otro por abundantes precipitaciones para el sur, un tercero por nevadas intensas en zonas cordilleranas de Mendoza, Neuquén y Río Negro, y un cuarto por vientos intensos para Cuyo fueron emitidos esta madrugada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El primero rige para la Ciudad de Buenos Aires, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe y el Río de la Plata donde se espera durante el día de hoy una "generalización e intensificación de tormentas, pudiendo alcanzar en forma localizada fuerte o severa intensidad".

 

Noticias relacionadas

El SMN informó que "las tormentas de estas características estarán asociadas a caída de granizo, intensas ráfagas y abundantes precipitaciones en cortos períodos" e indicó que "las condiciones tenderían a mejorar de manera temporaria en la región entre la noche de hoy y la madrugada del viernes".

 

El segundo alerta rige para el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, este de Chubut y de Río Negro y noreste de Santa Cruz, donde se prevé que entre la mañana de hoy y la tarde del viernes "se registren precipitaciones, afectando fundamentalmente las zonas costeras y provocando valores acumulados entre 30 y 60 milímetros pudiendo ser superados en forma localizada".

Alerta meteorológica
Buenos Aires
Clima
MUCHO CUIDADO CON EL CALOR

Alerta naranja por ola de calor: Buenos Aires es un horno, 42 grados de sensación térmica

alerta naranja. La Capital Federal quedó tercera en el ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional, solo superada por Paso de los Libres, Corrientes, con 42,3°, y Presidencia Roque Saenz Peña, Chaco, con 43 grados.
Jueves 6 de febrero de 2020

Ola de calor, clima, temperaturas altas, NAOla de calor en Buenos Aires. NA.

La sensación térmica en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó los 42 grados pasadas las 14:00, en una jornada de calor agobiante para la que se dispuso un alerta naranja.

 

La Capital Federal quedó tercera en el ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional, solo superada por Paso de los Libres, Corrientes, con 42,3°, y Presidencia Roque Saenz Peña, Chaco, con 43 grados.

 

Según el SMN, el viernes y el sábado continuarán las altas temperaturas y el alivio llegará recién el domingo, día en que se prevé una mínima de 16 grados y una máxima de 25.

 

Para el viernes se prevén en el área metropolitana chaparrones y tormentas aisladas, vientos provenientes del sur y marcas térmicas que oscilarán entre los 24 y los 30 grados.

 

El sábado se esperan lluvias aisladas durante todo el día y vientos del sur cambiando al sudeste, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 27.

 

En tanto, para el domingo se anuncia cielo mayormente nublado, vientos del sudeste rotando al este, con marcas térmicas que estarán entre los 16 y 25 grados.

Ola de calor
Clima
SERVICIO METEOROLÓGICO

Rige alerta meteorológica: se esperan tormentas, actividad eléctrica y posible caída de granizo

El fenómeno podría estar acompañado de actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Sábado 28 de diciembre de 2019

Alerta meteorológica, clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó lo que será del clima para este sábado 28 de diciembre. La temperatura mínima será de 23º mientras que la máxima alcanzará los 28º.

 

Para este sábado 28 de diciembre se esperan tormentas para casi toda la jornada.

 

Durante la madrugada y mañana, el Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá tormentas fuertes con un 100 por ciento de probabilidades. Durante la tarde, las tormentas se producirán de manera aislada y durante la noche las condiciones climáticas empezarán a ser favorables y solo estará nublado.

 

“Se espera que al menos hasta la tarde de este sábado el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas aisladas”, advirtió el organismo, que prevé lluvias fuertes por la mañana y aisladas por la tarde. Las mismas podrán presentar fuerte intensidad estando acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos y en forma más ocasional ráfagas.

 

El domingo se esperan también lluvias y tormentas fuertes, con vientos leves del noreste rotando hacia el este, con una temperatura similar a la del sábado: máxima 30 grados y mínima 25.

 

Para el inicio del año las temperaturas serán similares y 2020 podría arrancar con una temperatura más agradable, máxima de 25 grados, pero con lluvias.

Alerta meteorológica
Clima
Tormentas