AFIP prorrogó hasta el 16 de julio plazo para presentar Bienes Personales y Ganancias

El organismo decidió una segunda prórroga en la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos. Como en el caso anterior, sólo abarca las presentaciones sin modificar las fechas de pago.

Por Canal26

Jueves 13 de Junio de 2019 - 09:31

AFIP - impuesto a las ganacias y bienes personales

La AFIP prorrogó hasta el 16 de julio la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales y para empleados en relación de dependencia la fecha se extendió hasta el 24 de julio.



Sin embargo, el ente que encabeza Leandro Cuccioli aclaró que "no se prorroga la fecha de pago" y que la medida fue comunicada a las entidades que agrupan a los contadores.



En un comunicado, la AFIP indicó que la disposición abarca también a Ganancia Mínima Presunta y tiene por objetivo "garantizar el cumplimiento de las obligaciones por parte de los ciudadanos".



Aclaró también que "las declaraciones juradas para los empleados en relación de dependencia podrán presentarse hasta el 24 de julio".



La decisión fue comunicada en una reunión en la sede del organismo a los presidentes de la Federación Argentina de Colegios Profesionales de Ciencias Económicas, José Arnoletto, y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, Humberto Bertazza.



Ambos organismos habían enviado notas a Cuccioli para pedir la prórroga de los vencimientos de Ganancias, Bienes Personales y renta financiera.



Incluso, una agrupación del Consejo porteño había presentado un amparo en la Justicia para solicitar la prórroga.



Según la nota que las entidades enviaron al Gobierno, la prórroga estaba basada en "los inconvenientes provocados por la falta de adecuación de las herramientas necesarias en tiempo y forma".



Por eso, habían pedido la postergación de los plazos de los vencimientos del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales hasta el 31 de julio próximo.



De este modo, el esquema para la presentación de ambos impuestos será el siguiente:

Terminación de CUIT Fecha Presentación Fecha de pago: 

  • 0, 1, 2 y 3 19/06
  • 4, 5 y 6 hasta el 21/06 
  • 7, 8 y 9 24/06 hasta el 16 de julio.

 

Notas relacionadas