Femicidio en Chacabuco: médica fue asesinada por su ex pareja, que luego se suicidó

El crimen tuvo como víctima fatal a la médica Gabriela Scalise, dedicada al diagnóstico por imágenes, quien recibió cuatro disparos, y como autor y posterior suicida a Adrián Cipolla, quien trabajaba en la venta de autos usados.

Por Canal26

Jueves 13 de Junio de 2019 - 11:00

Hombre que mató a su mujer en Chacabuco y luego se suicidóUna médica de 43 años fue asesinada de un golpe y a balazos por su ex pareja en una vivienda de la localidad bonaerense de Chacabuco, tras lo cual el hombre escapó del lugar y se suicidó.

 

El crimen tuvo como víctima fatal a la médica Gabriela Scalise, dedicada al diagnóstico por imágenes, quien recibió cuatro disparos, y como autor y posterior suicida a Adrián Cipolla, quien trabajaba en la venta de autos usados.

 

En circunstancias que no se habían determinado, Cipolla asesinó a la profesional de cuatro disparos alrededor de las 19:00 de este miércoles en una vivienda situada en Dean Funes y Quintana, de Chacabuco.

 

La médica recibió al menos cuatro disparos y un golpe en la cabeza con un objeto contundente, lo que le produjo pérdida de masa encefálica, según el diario Democracia de Junín.

 

La agresión habría sido cometida por Cipolla, después de esperar a la víctima en la puerta de la casa, a bordo de su auto, un Renault Symbol, con el que inmediatamente se dio a la fuga.

 

Una vecina indicó que cuando la médica ingresaba a su casa con su camioneta, fue interceptada por su ex pareja, y empezaron a forcejear.

 

La mujer logró zafarse del agresor y salir corriendo hacia su casa, hasta que el hombre le efectuó varios disparos.

 

En tanto, Scalise fue asistida por vecinos y llevada en grave estado al Hospital del Carmen, de la misma localidad, donde alrededor de una horas más tarde se produjo su deceso.

 

En tanto, tras una intensa búsqueda, ya entrada la noche, efectivos de la Policía local encontraron el cuerpo de Cipolla, en el interior de su auto y con un disparo en la cabeza.

 

El hallazgo del cadáver del asesino y suicida se produjo en el kilómetro 237 de la ruta 7, a orillas del Río Salado.

 

Según difundió el sitio local La Posta, la pareja había convivido dos años y desde la separación, la mujer era objeto de un importante hostigamiento especialmente desde las redes sociales y entre otros hechos, llegó a denunciar que le crearon varios perfiles falso en Facebook.

 

En el hecho tomó intervención el fiscal Daniel Nicolai, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 11, del Departamento Judicial de Junín.

 

El crimen de Scalise es el segundo ocurrido en Chacabuco en lo que va del año, ya que en enero de este año había sido asesinada la peluquera Silvia Pereyra, de 59 años, caso por el cual hay dos jóvenes detenidos.

Notas relacionadas