ELECCIONES 2019

Fernando Gray y Gustavo Menéndez sellaron acuerdo del Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires

Las principales autoridades del Partido Justicialista y otros partidos formalizaron el acuerdo provincial del frente que encabezarán Alberto Fernández, Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional.
Jueves 13 de junio de 2019

Fernando Gray y Gustavo Menéndez con acuerdo del Frente de Todos en la Provincia

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y su par de Merlo, Gustavo Menéndez, sellaron el acuerdo del gran Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires, espacio opositor que encabezarán Alberto Fernández, Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional.

Fernando Gray y Gustavo Menéndez con acuerdo del Frente de Todos en la Provincia

El presidente del PJ bonaerense y su antecesor y actual vicepresidente firmaron junto a Fernando Espinoza, entre otros, la participación del partido de cara a las próximas elecciones.

Acuerdo del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires - Parte 1

En el acta figuran el Partido Justicialista Bonaerense, el Frente Grande, Partido de la Victoria, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Comunista, Kolina, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Compromiso Federal, Partido del Trabajo y el Pueblo, Partido Izquierda Popular, Frente Renovador Auténtico y Partido Política Abierta para la Integridad Social.

Acuerdo del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires - Parte 2

Noticias relacionadas

El acta establece la unidad de cara a los cargos provinciales en el marco de las elecciones internas abiertas y simultáneas del día 11 de agosto de 2019 y las generales del día 27 de octubre de 2019.

Frente de Todos
Provincia de Buenos Aires
Fernando Gray
Gustavo Menéndez
Elecciones 2019
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Fernando Gray: "Hay que replantear el país después de esta pandemia"

El intendente de Esteban Echeverría brindó una nota donde habló de la situación sanitaria y económica de su distrito en el contexto de la pandemia por coronavirus.
Lunes 6 de julio de 2020

Fernando Gray, intendente de Esteban EcheverríaFernando Gray.

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, brindó una entrevista radial donde analizó la actualidad de su municipio a cuatro meses del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

 

En díalogo con Daniel Tognetti habló de la situación sanitaria de su distrito y de los planes de reconstrucción económica que evalúan para el período post pandemia. “Hay un debate para dar con lo que hacen estos gobiernos neoliberales conservadores que endeudan al país; vienen, hacen negocios y nos dejan con esto”, comenzó.

 

“Nosotros tenemos mucha cosas que hablar, debatir, ver hacia adentro, pero lo importante es tener en claro donde tiene que estar plantado nuestro país”, agregó.

 

“Si hablan de Vicentin, yo querría hablar de Edesur” y expresó que la empresa “fundió al Conurbano”, cobrando tarifas siderales, sin invertir y ofreciendo un servicio insuficiente. “Hoy tengo 4 cortes de luz en el distrito y medio Conurbano sin luz”, dijo.

 

“Yo revisaría ese contrato y sería muy estricto. La verdad que la empresa no ha cumplido nada, no ha hecho inversiones, únicamente invierten en CABA en las zonas de mayor poder adquisitivo. No es el momento ahora, pero va a haber que replantear el país después de la pandemia”, manifestó.

 

“Esta la postura humanista que es la nuestra, que es la de salvar la vida humana, que está por encima de todo. Por ejemplo, teníamos un hospital cerrado, que es uno de los hospitales que hizo Cristina, terminado en el 2015. Lo equipamos, le pusimos la mejor tecnología y estuvo 4 años cerrado, todo el gobierno de Macri y de Vidal. Vino Alberto y lo abrió, especialmente para Covid-19 y hoy realmente es una salvación para nosotros, porque tenemos 40 camas de terapia intensiva adicionales a las que tenemos en el distrito”, sintetizó Gray.

 

“Le hemos comprado mucho equipamiento, hemos puesto personal de primerísimo nivel, estos días que pasaron incorporamos 60 médicos y estamos recibiendo respiradores permanentemente”, reveló sobre el hospital municipal.

 

Si hay una buena medida, como política de Estado que coincide con lo que pensamos ideológicamente, fue que el Estado tomó el control de la fábrica y es el Estado el que compra los respiradores y los distribuye. Si no hubiera sido un ‘sálvese quien pueda”, expresó.

 

“Para un distrito como el nuestro está bien y eso nos ha permitido reequiparnos, hacer el programa DetectAr, que salimos con equipos a hacer casa por casa. La cuarentena nos ha permitido tener a punto todo el sistema sanitario acorde a una pandemia”, remarcó.

 

“La recaudación está por el piso. Para graficarlo; nosotros los sábados abríamos las cajas del municipio porque muchos comerciantes, que trabajan todos los días, venían los sábados a pagar en las cajas. Ahora el día sábado directamente ni abrimos porque vamos a perdida: gastamos más en horas extra y en el personal, en mantener toda la estructura funcionando, que lo que recaudamos”, ejemplificó.

 

“Creemos que hay que reformatear todo el comercio, porque el comercio que se viene va a ser distinto, entonces acá lo que estamos creando son plataformas de comercialización”, agregó.

 

“El 2003 fue terrible, pero después de eso vino el gobierno de Néstor y de Cristina, que le dieron al país una base distinta. En ese 2001 la gente salía a la calle y no tenía absolutamente nada. Hoy en día estamos mal, pero hay una AUH, hay pensiones asistenciales, hay programas que lanzó el gobierno de Alberto como el IFE, el apoyo a las empresas para pagar el 50% sueldos, están los créditos, hay tarjetas alimentarias, está el apoyo de Anses. Sin dejar de reconocer la crisis, hoy creo que hay una base más sólida en el tejido social”, expresó..

 

“Yo creo que acá los gabinetes, los funcionarios de todos los niveles, le tenemos que poner el cuerpo y estar en la primera línea, porque vamos a tener que hablar, dialogar, consensuar y con una oposición que está todo el tiempo viendo cómo nos pone el pie para trastabillar. Tenemos un desafío importante y yo creo que la clave es estar”, cerró.

Fernando Gray
Esteban Echeverría (partido)
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena estricta: Gobierno bonaerense adelantó que después del 17 “aflojarán algunas actividades”

Lo dijo la ministra de Gobierno, Teresa García. "Hay que volver a cerrar un poquito para volver a abrir, creo que estamos en esa etapa", comentó.
Lunes 6 de julio de 2020

Coronavirus en Argentina, cuarentena estricta, NACoronavirus en Argentina.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, anticipó que "después de esta fase estricta" de la cuarentena que regirá hasta el 17 de julio se van a ir "aflojando algunas actividades" en la provincia.


"Vamos a tener una etapa, como en todos los países, que después de la apertura empiezan a aparecer focos de contagios nuevamente. Hay que volver a cerrar un poquito para volver a abrir, creo que estamos en esa etapa", dijo la funcionaria.


Sobre esta etapa de la cuarentena, García indicó que "la restricción en el transporte público ha producido una baja de la circulación de hasta un 25%", por lo que planteó que haber vuelto a fase uno "está siendo eficiente en el sentido de que hay que evitar la circulación para evitar que esta curva siga creciendo". 


"Estamos tratando de ralentizar los contagios y la circulación porque de lo que se trata es de que soporte el sistema sanitario", insistió en declaraciones radiales.


A su vez, reconoció que la provincia va a "tener una caída económica importante" por la pandemia, aunque advirtió que la preocupación del gobernador Axel Kicillof "es sostener la actividad industrial y productiva en el primer, segundo y tercer cordón para mantener el empleo".


"Vamos a tener una capacidad de recuperación importante, vamos a tener que esperar a que pasen los contagios. Se ha privilegiado que la gente no se enferme y no se muera, y ha sido una decisión correcta", remarcó.


Por otro lado, García apuntó contra la oposición por las críticas que lanzó sobre los manejos de la cuarentena: "No es la primera vez que discutimos caranchismo en estos cuatro meses de batalla contra la pandemia. Hay una insistencia en entorpecer y enturbiar todas las cosas que haga el Gobierno", opinó.


"Han hecho todas las consideraciones negativas que han podido. Sin embargo, la gente que yo entiendo que está cansada, entiende que ha habido una decisión que hoy no nos ha convertido ni en Perú ni en Chile", finalizó.

Coronavirus en Argentina
Provincia de Buenos Aires
Cuarentena