Abuelas de Plazo de Mayo presentó a Matías Javier, el nieto recuperado número 130

Estela de Carlotto, titular de Abuelas, encabezó la conferencia de prensa en una nueva restitución de identidad. El joven agradeció a la Asociación y a su tío, por haber mantenido la esperanza de encontrarlo.

Por Canal26

Jueves 13 de Junio de 2019 - 13:32

Estela de Carlotto y Javier, nieto recuperado número 130La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo brindó una conferencia de prensa en la sede ubicada en el barrio de Montserrat, tras la recuperación del nieto número 130, apropiado durante la última dictadura militar.

 

El anuncio del hallazgo fue realizado el lunes pasado y los detalles de la historia fueron difundidos en el encuentro de este jueves por la titular de Abuelas, Estela de Carlotto.

"Abuelas de Plaza de Mayo comunica una nueva restitución, la número 130. Se trata de Matías Javier Darroux Mijalchuk, hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux, ambos desaparecidos en diciembre de 1977", confirmó la titular de Abuelas.

 

"El tío Roberto Mijalchuk recibió el llamado tan esperado a ese teléfono fijo que nunca había dado de baja. La ConadiI le comunicó que había encontrado a su sobrino. Matías Javier Darroux Mijalchuk conoció su origen y hoy las Abuelas le damos la bienvenida a esta enorme familia", agregó Estela de Carlotto.

 Estela de Carlotto y Javier, nieto recuperado número 130

El joven le agradeció a su tío, presente en la conferencia y visiblemente emocionado, la fortaleza y la esperanza que mantuvo para encontrarlo.