Finocchiaro, tras reunión de Macri y Pichetto: "La diversidad enriquece"

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y la ministra de Seguridad brindaron una conferencia de prensa tras la reunión de Gabinete del Gobierno del presidente Macri, de la que ya participó Miguel Ángel Pichetto.

Por Canal26

Jueves 13 de Junio de 2019 - 14:25

 

Finocchiaro y Bullrich, conferencia de prensa, política, Gobierno

Alejandro Finocchiaro y Patricia Bullrich fueron los voceros de la reunión del gabinete nacional encabezada por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, con la presencia del senador peronista Miguel Pichetto, candidato a la vicepresidencia de la Nación por el oficialismo.

 

Seguridad consideró que "se está terminando la dicotomía peronismo-antiperonismo que tanto daño le hizo al país".

 

Por su parte, Bullrich señaló que el legislador peronista dijo que "se sentía muy cómodo, muy contento por su decisión, sin ningún tipo de culpa, todo lo contrario".

 

"Dijo que sentía que estaba dando un paso muy importante hacia una Argentina de unidad, que es lo que él siempre había soñado", remarcó.

 

"Habló de un salto muy importante en una Argentina que precisa reencontrarse y no vivir en la pelea y en la dicotomía, esas fueron sus palabras", aseguró la ministra.

 

A su vez, Finocchiaro sostuvo al comentar la incorporación de Pichetto que "la gente se une porque tiene un proyecto o una mirada común o un proyecto, que es el caso que nos ocupa hoy, o bien se junta por conveniencia, que no es el caso".

 

Además elogió el hecho de sumar al oficialismo "a una persona con una mirada distinta" porque "la diversidad enriquece".

 

Encontrá más vídeos

 

El ministro de Educación afirmó que son "especulaciones de laboratorio" las que afirman que la figura de Pichetto puede atraer votos desde provincias peronistas no kirchneristas, dado que "la gente es libre y vota lo que quiere".

 

En la reunión de gabinete no se conversó sobre la fórmula presidencial del ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, del espacio Consenso Federal 2030, una de las ocho que competirán en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto próximo, indicó Bullrich.

 

"De Lavagna no se habló, creemos que nuestro espacio está potente", sostuvo la ministra.

 

"De ninguna manera se habló de cambios en el Gabinete, al contrario", dijo al negar rumores en ese sentido y resaltar que cada ministro puso al nuevo candidato al tanto de su gestión y los proyectos en marcha de aquí a diciembre próximo.

Notas relacionadas