Higuaín y Neymar encabezan lista de grandes ausentes de la Copa América 2019

El delantero del Chelsea no fue elegido por Scaloni, mientras que el crack brasileño sufrió una lesión en el tobillo que le imposibilitará jugar el torneo. Conocé todos los ausentes en la nota.

Por Canal26

Viernes 14 de Junio de 2019 - 08:51

Higuaín - Neymar Copa América

El astro brasileño Neymar y el talentoso colombiano Juan Fernando Quintero encabezan la lista de las grandes ausencias para la Copa América Brasil 2019, que por lesiones o decisiones futbolísticas también incluye a otras figuras del ámbito mundial.

 

Neymar, a pocos días del inicio de la competencias, soportó dos reveses, dentro y fuera de la cancha. Una lesión lo alejó de la actividad entre enero y abril de este año y puso en duda su convocatoria para la Copa América, aunque finalmente fue convocado por el entrenador Tite.

 

Mientras hacía su puesta a punto con el seleccionado de su pais, un hecho extrafutbolístico, la reciente denuncia por la supuesta violación a una modelo brasileña, sacudió su estado emocional y acaso producto de ello sufrió un esguince de tobillo con compromiso ligamentario en un amistoso ante Qatar, la semana pasada, lo que abortó definitivamente su participación en el torneo.

 

El número "10" paulista significa una gran ausencia, pero no es la única en Brasil porque Tite no citó al lateral Marcelo, un histórico del seleccionado pentacampeón del mundo, quien perdió consideración por haber sido relegado en Real Madrid.

 

Colombia echará de menos el talento del mediocampista de River Juan Fernando Quintero. Su actuación consagratoria en la definición de la Superfinal de la Copa Libertadores 2018 ante Boca lo catapultó como uno de los mejores valores de Sudamerica, pero la rotura de ligamentos en la rodilla derecha en marzo pasado lo excluyó de la citación.

 

El seleccionado "cafetero", con Carlos Queiroz como entrenador, perderá a un jugador clave en la creación de juego, ataque y con una pegada implacable para la pelota detenida.

 

Las bajas de Quintero y Neymar, en definitiva, reducirán el nivel técnico de la Copa América sobre la totalidad de 26 partidos.

 

La Argentina, de la mano de Lionel Scaloni, puso en marcha el recambio luego de la decepción mayúscula en el Mundial de Rusia. Esa acción fue acompañada por algunos futbolistas, entre ellos el goleador Gonzalo Higuaín, quien renunció a las convocatorias.

 

Chile buscará el tricampeonato tras sus conquistas en 2015 y 2016, ambas ante la Argentina y por penales. Bajo la conducción del colombiano Reinaldo Rueda afrontará el torneo con dos ausencias notorias como el arquero Claudio Bravo y el volante de Racing Marcelo Díaz.

 

Ambos futbolistas pertenecen a la historia exitosa reciente de Chile, pero no fueron tenidos en cuenta por Rueda. Si bien Bravo lleva un tiempo prolongado sin defender los colores de su país, su caso llamó la atención.

 

Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, no tendrá al experimentado Claudio Pizarro, pero por decisión propia del futbolista.

 

"Nosotros tenemos un concepto muy alto de Claudio, pero no podemos convocar a quien se autoexcluye de la selección", avisó Gareca cuando dio a conocer la lista de 23 convocados.

 

Uruguay, el máximo campeón de la Copa América con 15 conquistas, no tendrá entre sus filas esta vez al volante Carlos Sánchez y su hermano, el juvenil mediocampista de River, Nicolás De La Cruz, no ocupó consideración en los planes de Óscar Tabarez.

 

Paraguay no gritará en esta ocasión los goles de Roque Santa Cruz y Ecuador desistió de Felipe Caicedo, quien no atendió el llamado de su seleccionado.

 

En tanto, en Bolivia no estarán José Vargas y Henry Vaca; en Venezuela faltarán Rómulo Otero, Jan Hurtado y Yeferson Soteldo; y Japón, invitado junto con Qatar, se presentará con un equipo juvenil y por lo tanto no contará con una de sus figuras, el delantero Shinji Kagawa.

 

Notas relacionadas