Procrear: Gobierno pone en marcha nueva fase del plan para compra de viviendas

La nueva convocatoria es por créditos a 30 años, con una tasa estimada de 7,5% más UVA. Además el Estado otorgará un subsidio no reembolsable por hasta $ 674.000.

Por Canal26

Jueves 13 de Junio de 2019 - 16:51

Créditos UVA - Economía

Una nueva convocatoria para inscribirse en el plan ProCreAr será lanzada este viernes por el Gobierno para comprar viviendas nuevas y usadas en la Argentina.

 

Podrán anotarse para acceder al crédito personas de entre 18 y 55 años con ingresos familiares netos mensuales de entre $25.000 y $87.500, con un ahorro mínimo del 10% del valor de compra de la vivienda.

 

El subsidio estará segmentado por nivel de ingresos del grupo familiar y valor de la vivienda a adquirir, mientras el crédito en UVA tendrá un plazo de hasta 30 años.

 

La línea crediticia está destinada a la compra de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente, ya sea nueva o usada.

 

Además, el plan cuenta con tasas preferenciales desde 7,5%; mientras la relación entre la cuota y el ingreso máxima es de 25%.

 

La vivienda a adquirir deberá estar ubicada dentro de un radio de 100 kilómetros del domicilio declarado en el formulario de inscripción o del domicilio laboral.

 

Los monotributistas deberán estar al día con su facturación para poder superar los cruces y validaciones.

 

En tanto, todas las relaciones y vínculos familiares declaradas deberán estar registradas en ANSeS.

 

El cierre para llevar a cabo las inscripciones para el plan será el 14 de julio próximo. El secretario de Vivienda, Iván Kerr, sostuvo: "Esperamos que con el reordenamiento que estamos viendo de las variables macroeconómicas el programa recupere el ritmo de otorgamiento de créditos como lo fue el segundo semestre de 2017 y primero del 2018".

 

"Estamos haciendo efectivo el pedido del Presidente y del ministro Frigerio de realizar un nuevo llamado de Procrear", indicó y aseguró que "va totalmente en linea con las políticas de vivienda que trazadas" por el Gobierno.

 

Subrayó que su gestión busca "generar desde el Estado herramientas financieras que beneficien e impulsen la demanda".

 

"Una demanda de ingresos medios y bajos que son los que más acompañamiento necesitan para alcanzar la primera vivienda propia", resaltó.

Notas relacionadas