SIN EXPLICACIÓN OFICIAL

Cayó Instagram a nivel mundial: miles de usuarios no pueden entrar a la red social

La red social que es propiedad de Facebook hizo silencio sobre la caída mundial del servicio que afectó a millones de usuarios.
Jueves 13 de junio de 2019

Instagram - caída de servicio

Usuarios de muchas partes del mundo informaron este jueves sobre problemas para poder entrar a la red social Instagram, sin que la empresa -que pertenece Facebook- se expresara al respecto.

 

Si bien en Argentina y otros países cercanos hubo inconvenientes para ingresar, los principales problemas se dieron en zonas como Estados Unidos, México y Europa, según informó el sitio Downdetector.

 

Hasta ahora, Instagram no brindó explicaciones sobre esta nueva caída, la más popular de los últimos tiempos.

 

Noticias relacionadas

Mapa mundial de caída de Instagram(Mapa con la caída de Instagram en varias partes del mundo)

 

Al problema se suma que tampoco se actualizan correctamente los feeds de cada usuario.

 

Los problemas habrían comenzado poco antes de las 17:00 horas de este jueves 13 de junio. 

 

Instagram - caída de servicio

(Reporte de caída de servicio de Instagram)

 

La última plataforma que había tenido problemas a nivel mundial fue Youtube, que estuvo sin servicio de reproducción de video el pasado 4 de junio.

 

En ese momento, desde la red social no se permitía reproducir los videos, y se advertía mediante el mensaje: “este video no está disponible”.

Instagram
Redes Sociales
Usuarios

Reflexiones: el valor del ser humano en la respuesta del gran matemático árabe Al-Khawarizmi

Una simple pero contundente conclusión del reconocido astrónomo sobre los valores que un hombre debe tener volvió a cobrar notoriedad en las redes. Una invitación a reflexionar sobre qué es lo que debe primar en nuestras conductas.
Viernes 12 de junio de 2020

Al-Khwarizmi, un matemático, astrónomo y geógrafo persa​​ musulmán, que vivió aproximadamente entre 780 y 850Al-Khawarizmi.

Al-Khawarizmi es aún hoy una de las figuras más importantes de la ciencias duras. El musulmán fue matemático, astrónomo y geógrafo persa que vivió entre los años 780 y 846 pero sus reflexiones sobre la conducta siguen hasta nuestros días.

 

Un posteo en Facebook del algunos años del autor Jurguen Klaric vuelve a poner en valor la importancia de los valores en el hombre y cómo debe desempeñarse ante la vida y ante el trabajo. 

 

La publicación en cuestión no es más que una respuesta que el matemático dio el valor del ser humano:


"Si tiene ética, entonces su valor es = 1.
Si además es inteligente, agréguele un cero y su valor será = 10.
Si también es rico, súmele otro 0 y será = 100.
Si por sobre todo eso es además, una bella persona, agréguele otro 0 y su valor será = 1000.
Pero, si pierde el 1, que corresponde a la ética, perderá todo su valor pues, solamente le quedarán los ceros.
Así de sencillo."

 

Le Preguntaron al Gran Matemático árabe Al-Khawarizmi sobre el valor del ser humano, y éste respondió: Si tiene ética,...

Publicado por Jürgen Klarić en Jueves, 4 de mayo de 2017

Al-Khwarizmi, un matemático, astrónomo y geógrafo persa​​ musulmán, que vivió aproximadamente entre 780 y 850

Si bien la reflexión tiene varios siglos es innegable que aún puede ser aplicada a nuestros días a cómo debemos actuar ante ciertas situaciones de la vida privada y profesional, destacando que la honestidad y ética debe ser lo más importante.

Ciencia
Momentos y reflexiones
Al-Khwarizmi
Redes Sociales
TIPS DE TECNOLOGÍA

Cómo recuperar otra vez el acceso a tu cuenta de Instagram si fue hackeada

Paso a paso, los tips para poder resolver el inconveniente. Así se protege tu perfil para evitar este tipo de ataques en adelante.
Jueves 11 de junio de 2020

InstagramInstagram.

Si no lográs volver a ingresar a tu cuenta de Instagram y pensás que fue hackeada, entonces, como primera medida, revisá si recibiste un mensaje de la empresa en la cuenta de correo que está relacionada a tu perfil (es decir, el correo con el que registraste tu cuenta cuando la creaste). Si ese fue el caso y en texto se te indica que se cambió tu dirección de correo electrónico, podés deshacer esta acción presionando en la opción “cancela el cambio” que aparece en el mensaje.

 

Si el ciberdelincuente modificó tu contraseña y no lográs volver a cambiar la dirección de correo electrónico vinculada a tu perfil de Instagram, entonces deberías hacer la denuncia de este hecho ante Instagram. ¿Cómo se hace?

 

Para confirmar que la cuenta te pertenece, podés solicitar que Instagram te envíe un link de inicio de sesión a tu dirección de correo electrónico o número de teléfono.

 

Para esto hay que hacer lo siguiente:

En la pantalla de inicio de sesión, presioná donde dice Obtén ayuda (Android) o ¿Has olvidado la contraseña? (iOS).

 

Acto seguido, elegí si querés que te envíen el enlace de inicio de sesión a tu dirección de correo electrónico o a tu número de teléfono y toca “Siguiente”. Cuando recibas el link mencionado, seguí las instrucciones que aparecen en pantalla.

 

Una vez que hayas enviado la solicitud, tendrás que recibir un correo electrónico de respuesta automática del equipo de seguridad de Instagram en el que se te pide que verifiques tu identidad. Para eso, se te pedirá que envíes una foto sosteniendo un papel con el código manuscrito que se te haya proporcionado.

 

También se te podría pedir la dirección de correo electrónico o el número de teléfono con el que registraste la cuenta, así como el tipo de dispositivo que usaste para registrarte.

 

Una vez que se haya proporcionado esta información, recibirás instrucciones específicas para recuperar tu cuenta a la dirección de correo electrónico mencionada.

 

Instagram, desbloqueoProblemas en tu cuenta de Instagram.

 

Si pensás que tu cuenta pudo haber sido vulnerada, pero seguís teniendo acceso a ella, entonces es importante que realices las siguientes acciones para protegerla:

1. Cambiá la contraseña de tu cuenta. Y al hacerlo asegurate de que no sea la misma que usás en otros sitio. Además el password debe ser difícil de adivinar (incluí combinación de letras, números y signos o bien frases que no puedan ser fáciles de adivinar)

 

2. Activá la autenticación en dos pasos, siguiendo las instrucciones que se mencionan en esta nota.

 

3. Revisá la actividad de inicio de sesión y cerrá las que te resulten sospechosas. Para hacer esto ingresá, desde la app en Configuración/Seguridad/Actividad de inicio de sesión.

 

Más datos útiles:

Si hay una cuenta de Instagram asociada a tu dirección de correo electrónico que no te pertenece, podés dar aviso a Instagram mediante este formulario.

 

Instagram, desbloqueoPaso a paso, hacia la solución.

 

 

Si se desactivó tu cuenta de Instagram, vas a ver un mensaje dando cuenta de este hecho al querer iniciar sesión. Esto se puede dar cuando la compañíaInstagram percibe que la cuenta infringió las normas comunitarias o las condiciones de uso de su servicio, en cuyo caso el perfil puede desactivarse sin previo aviso.

 

Es posible recurrir esta decisión si se considera que está infundada. En ese caso hay que ingresar a la cuenta y seguir las instrucciones en pantalla.

 

Si vos o alguien más eliminó tu cuenta, no es posible restablecerla, advierte Instagram. Se podrá crear otra cuenta vinculada a ese mismo correo electrónico utilizado en el perfil eliminado, pero ya no se podrá emplear el mismo nombre de usuario.

Instagram
Bloqueo
Redes Sociales
Tecnología