Con un almuerzo, referentes peronistas de Cambiemos dan la bienvenida a Pichetto

El encuentro informal será este viernes. Contará con la presencia de Monzó, Frigerio y Ritondo.

Por Canal26

Viernes 14 de Junio de 2019 - 06:55

Pichetto participó de la reunión de Gabinete de ministros junto al presidente Macri, elecciones 2019, política

Los dirigentes de origen peronista que forman parte de Juntos por el Cambio almorzarán con el candidato a vicepresidente del oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, para darle la bienvenida.



Del agasajo para el senador nacional participarán el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.


El lugar en el que se llevará a cabo el almuerzo se mantiene en reserva, aunque fuentes del oficialismo deslizaron a NA que podría desarrollarse en la quinta presidencial de Olivos e indicaron, además, que podría sumarse el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai.


Santilli y Ritondo son los principales exponentes de la histórica "pata peronista" del PRO que se conformó casi inmediatamente después de la llegada del partido que lidera el presidente Mauricio Macri a la Ciudad de Buenos Aires, en 2007.


Monzó se incorporó cuando Macri ya era jefe de Gobierno y fue uno de los más importantes armadores de la campaña presidencial de 2015 aunque su buen vínculo con el sector de Sergio Massa le valió ser marginado del núcleo del Gobierno.



No obstante, el ingreso de Pichetto a la coalición oficialista abrió la puerta a especulaciones respecto de su permanencia en el esquema del Gobierno de Macri, algo que se daba por cancelado hasta hace pocos meses.



En tanto, Frigerio inició su carrera política a fines de la década de 1990 en el gobierno de Carlos Menem, como secretario del Ministerio de Economía, y en los últimos tres años fue el interlocutor de la Casa Rosada con los gobernadores del PJ.



Además, el ministro del Interior mantiene desde hace tiempo un diálogo fluido con Pichetto y fue uno de los que promovió su incorporación al oficialismo nacional.



La bienvenida de estos dirigentes al senador nacional y flamante compañero de fórmula de Macri potencia las versiones sobre una nueva etapa del oficialismo, en la que el ala política (donde los referentes peronistas siempre tiene un lugar) podría tener mayor peso del que tuvo hasta ahora.



Esa lectura, que inició con la elección que hizo Macri de su compañero de fórmula, se vio alimentada por la primera reunión de Gabinete que contó con la presencia de Pichetto, este jueves.



En la foto de la reunión, se lo ve a Pichetto sentado justo enfrente de Macri y rodeado por Monzó y por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Notas relacionadas