Copa América 2019: inicia el evento que se roba las miradas de los futboleros

El torneo se iniciará en San Pablo con el duelo entre el anfitrión Brasil y Bolivia.

Por Canal26

Viernes 14 de Junio de 2019 - 07:24

Copa América - torneo

La 46ª edición de la Copa América comienza este viernes con el duelo que protagonizarán el anfitrión Brasil y la selección de Bolivia en el Estadio Morumbí de San Pablo con el arbitraje del argentino Néstor Pitana. El torneo volverá a disputarse en ese país luego de 30 años.

 

El Grupo A tiene al anfitrión Brasil acompañado por Bolivia, Venezuela y Perú. La Zona B la lidera Argentina y competirá con Colombia, Paraguay y Qatar. El último Grupo, el C, tiene a Uruguay, Ecuador, Japón y Chile.

 

Se jugarán tres grupos de cuatro integrantes cada uno. Los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros se clasificarán a los cuartos de final.

 

En los cuartos de final el pase a la siguiente ronda se definirá directamente desde el punto de penal. A partir de semifinales, habrá dos tiempos suplementarios de 15 minutos y si la paridad continúa definirán en los penales.

 

El director de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Hugo Figueredo, afirmó que Brasil está lista para la Copa América 2019, que empezará el viernes próximo y que, a su juicio, será la mejor edición de la historia de la competición.

 

"Esta va a ser la mejor Copa América de la historia", dijo Figueredo en una rueda de prensa en el estadio Morumbí, en San Pablo, escenario del partido inaugural en el que Brasil se enfrentará con Bolivia.

 

El directivo de la Conmebol dijo que siente un "verdadero orgullo" de poder estar de nuevo en Brasil treinta años después de la última edición en el país, en 1989, y en el centésimo aniversario de la primera que se celebró en el gigante sudamericano.

 

La 46ª edición de la Copa América tendrá como sedes cinco capitales regionales brasileñas: Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y San Pablo.

 

Además de Qatar y Japón, que son campeón y subcampeón de la última Copa de Asia, respectivamente, competirán las diez selecciones miembro de la Conmebol: Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, informó Efe.

 

 

Notas relacionadas