Pasó 11 años preso y robó cinco días después de salir en libertad

Lo detuvieron en Almagro. Había estado preso por venta de drogas.

Por Canal26

Viernes 14 de Junio de 2019 - 07:37

Delincuente detenido

Un delincuente que fue liberado la semana pasada, luego de cumplir una condena de 11 años de prisión por robos y venta de drogas fue detenido en las últimas horas por efectivos de la policía de la ciudad tras robar un garaje en el barrio porteño de Almagro.

 

Este sujeto tenía como particularidad que cambiaba sus identidades, pero siempre utilizaba el nombre "Marcelo".

 

En la noche del domingo pasado, un individuo ingresó junto a su cómplice a un estacionamiento de la Avenida Rivadavia al 4300, y a punta de pistola, amenazó de muerte al guardia y le robó dinero en efectivo y una campera.

 

Oficiales de la comisaría vecinal 5 A de la Policía de la Ciudad que realizaban tareas de despliegue territorial en la zona, observaron a los dos sujetos saliendo presurosos del lugar.

 

Al acercarse al garaje, la víctima indicó al personal de la fuerza policial porteña que esos dos hombres le habían robado sus pertenencias amedrentándolo con un arma de fuego.

 

Los oficiales rápidamente irradiaron el alerta y comenzaron a perseguirlos.

 

A uno de ellos lo capturaron en avenida Belgrano al 4000, mientras que el segundo fue interceptado por personal de la comisaría vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad en avenida La Plata al 100.

 

La Fiscalía Criminal y Correccional número 56, a cargo de Edgardo Orfila, dispuso el traslado de los detenidos a la comisaría y el secuestro del arma.

 

Al momento de realizar los trámites y averiguaciones por reincidencia se corroboró que uno de los detenidos, tenía un extenso prontuario en el que se destacaba el robo agravado por uso de arma de fuego, lesiones leves, robo en poblado y piratería del asfalto, entre otros.

 

Este asaltante, llamado "Marcelo" tenía un historial delictivo que databa de 1995, cuando fue detenido por una causa de drogas.

 

Años después fue encarcelado por numerosos robos y mientras cumplía su condena se le imputaron otros delitos, siendo condenado finalmente a 11 años de prisión.

 

Tras cumplir la pena, el pasado martes 4 de junio se le otorgó la libertad, siendo detenido cinco días más tarde tras asaltar al sereno del garaje de la avenida Rivadavia.

 

Notas relacionadas