A poco del debut de Argentina en Copa América, Andrada sufrió un fuerte golpe

El arquero chocó en un ejercicio de pelota parada. En principio no sería de gravedad. Además, Roberto Pereyra trabajó diferenciado.

Por Canal26

Viernes 14 de Junio de 2019 - 08:18

Selección Argentina - Andrada

El arquero Esteban Andrada y el mediocampista Roberto Pereyra sufrieron distintas lesiones que serán evaluadas en las próximas horas para determinar si pueden formar parte del equipo albiceleste que este sábado debutará en la Copa América Brasil 2019 ante Colombia.



Según el parte oficial de la AFA, Andrada tiene una sinovitis post-traumática, luego de chocar con un compañero en la práctica del miércoles.



El arquero de Boca fue sometido de inmediato a un estudio médico y este jueves le realizaron una resonancia que arrojó ese diagnóstico, cuya evolución se evaluará día a día.



El punto clave es que, si Andrada no puede ser de la partida, el entrenador Lionel Scaloni tiene hasta este viernes para hacer un reemplazo en la lista.



Andrada iba a ser suplente de Franco Armani en el arranque de esta Copa América, mientras que Agustín Marchesín partía más atrás en la consideración del entrenador albiceleste.



En ese caso, los arqueros que habían quedado afuera en el recorte final habían sido Juan Musso y Gerónimo Rulli, aunque no necesariamente debería salir de estos dos.



Incluso, en su corto ciclo, Scaloni convocó a otros tres arqueros: Gazzaniga, Sergio Romero y Guido Herrera.



En tanto, Pereyra tiene una sobrecarga muscular en la región inguinal, por lo que tuvo que realizar un trabajo diferenciado en la práctica vespertina de este jueves en el predio del club Vitoria.



El jugador del Watford de Inglaterra tampoco tiene un problema de gravedad, pero habrá que aguardar su recuperación y ver si está disponible para el debut de la Selección en la Copa América ante Colombia o si deben aguardar a los siguientes encuentros.

Notas relacionadas