41 OPCIONES

Plan para compra de 0 km: los modelos importados que se sumaron a las rebajas

Hay 41 nuevas opciones. Se agregan a las 300 que ya estaban disponibles.
Viernes 14 de junio de 2019

Autos 0 kilómetros

El Gobierno lanzó esta un plan para incentivar la compra de autos cero kilómetro, que incluirá descuentos de entre $50.000 y $90.000, con el fin de subsidiar la adquisición de unidades nuevas y amortiguar la fuerte caída de ventas en el sector, que ronda el 55%.

Noticias relacionadas

 

El plan de subsidios, que significará un aporte del Gobierno a las automotrices de $1.000 millones, permitirá más bonificaciones para unidades nuevas, acumulable con rebajas que ya ofrecen terminales y concesionarias, según trascendió de fuentes oficiales y del sector automotor.

 

Se trata de marcas que forman parte de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (Cidoa), y que participan de "Junio 0 km" en iguales condiciones que las terminales que producen a nivel local. Es decir, hasta el 30 de este mes y para ventas al contado o financiadas, pero no por plan de ahorro.


El dato clave es que este plan de promociones, que por ahora duraría sólo un mes, es acumulable con las rebajas que ya ofrecen terminales y concesionarias.

 

El plan establece una promoción a ventas en concesionarios oficiales o terminales excluidas de operaciones de Plan de Ahorro, entre el 5 de junio y el 30 de junio próximos, hasta agotar el cupo máximo de bonificaciones otorgadas.

 

En total entre los importadores hay 14 marcas que anunciaron 41 opciones bonificadas, si se suman modelos y versiones.

Son los siguientes:

  • Alfa Romeo: Mito y Giulietta
  • Baic: D20, Senova, X35 y X55
  • BMW: 118i Active y 118i Sport
  • Chery: QQ, Arrizo, Tiggo y Nueva Tiggo
  • Geely: Emgrand 7, Engrand GS y Emgrand X7 Sport
  • Haval: H1, H2 y H6
  • Hyundai: Veloster, Creta, Tucson, New Tucson y Kona
  • Jac: S2, S3 y S5
  • Kia: Picanto, Rio, Cerato, Soul y Sportage
  • Lifan: Myway y X70
  • Mini: Mini cooper 3p y Mini Cooper 5 p
  • Shineray: X7 y X30
  • Subaru: XV y New Forester
  • Suzuki: Baleno y Swift

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El subsidio o Aporte No Reembolsable (ANR) sólo se hará efectivo para aquellas operaciones en las cuales el precio de venta efectivo del vehículo sea igual o menor al precio de lista sugerido al público informado por cada terminal y las bonificaciones que las terminales y concesionarias otorguen por el programa.

 

Para las unidades cuyo precio de lista sea igual o inferior a $750.000 (IVA incluido), las fábricas y concesionarias deberán aplicar descuentos de $30.000 pesos y $50.000 cuando se supere ese valor.

Venta de autos 0 km
Industria automotriz
BOLETIN OFICIAL

El Gobierno dispuso beneficio impositivo para exportaciones de la industria automotriz

Se aumentó a 6,5% el porcentaje de reintegros impositivos que le otorga a las automotrices que exportan su producción, tanto al Mercosur como hacia otros destinos. La medida equilibra la carga tributaria del sector para todo el mercado de exportación.
Miércoles 8 de mayo de 2019

Industria automotriz - economía argentina

El Gobierno aumentó a 6,5% el porcentaje de reintegros impositivos que le otorga a las automotrices que exportan su producción, tanto al Mercosur como hacia otros destinos, según lo establece el decreto 338/2019 publicado en el Boletín Oficial.

 

La medida equilibra la carga tributaria del sector para todo el mercado de exportación y comenzará a regir a partir de este jueves.

 

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, señaló que se impulsó esta medida "en base al diálogo permanente que tenemos con el sector y con los distintos representantes de toda la cadena de valor. Esperamos que la unificación de reintegros permita recuperar el dinamismo en el nivel de exportaciones y motorice un aumento en la producción de unidades previstas para el año 2019".

 

A partir del reordenamiento del conjunto de variables económicas que se sucedieron a mediados de 2018, y de la posterior modificación sobre los derechos de exportación, la industria automotriz se vio impactada en una menor actividad en su desempeño exportador. La adecuación de los niveles de reintegros aplicables a las posiciones arancelarias intrazona tiende a revertir este proceso, considerando que que el 60% de la producción automotriz local se vende al mundo y que, dentro de ese porcentaje, el 70% de los destinos pertenecen a países que conforman el Mercosur.

 

El secretario de industria, Fernando Grasso, puntualizó que "evaluamos periódica y técnicamente el impacto que generaron el nuevo escenario macroeconómico y la cargas impositivas sobre la actividad de las terminales. Esta medida permite reformular las proyecciones sobre las cuales veníamos trabajando en la actividad sectorial, por lo que es una decisión muy importante para reanudar el rumbo previsto sobre el que el sector había realizado las inversiones en los últimos años".

 

En 2018, el sector automotriz empleó a más de 60.000 trabajadores, que representaron el 6% del empleo industrial, y su producción alcanzó cerca de 490.000 unidades.

 

Durante ese mismo año, se exportaron 284.000 vehículos, 30% más que en 2017, lo que convirtió al segmento en el segundo complejo exportador más relevante, luego del cerealero-oleaginoso, representando el 39% de las exportaciones industriales, destacaron desde la cartera fabril.

Gobierno
Industria automotriz
AUTOMOTRICES

Ventas de Toyota y Fiat Chrysler en EEUU caen en abril

Los principales fabricantes de automóviles reportaron flojas ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos en el primer trimestre, citando un comienzo difícil de año.
Miércoles 1 de mayo de 2019

 Fiat Chrysler, autos, automotrices, industria automotriz, REUTERS

(Reuters) 

 

Toyota Motor Corp reportó el miércoles una caída del 4,4 por ciento en sus ventas en Estados Unidos en abril, afectadas por la escasa demanda de sus vehículos sedanes, entre ellos el Corolla y el Prius.

 

El fabricante japonés de automóviles dijo que vendió 162.506 vehículos en abril, en comparación con las 170,706 unidades del mismo mes del año anterior.

 

Toyota, autos, automotrices, Reuters

(Reuters) 

 

Los principales fabricantes de automóviles reportaron flojas ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos en el primer trimestre, citando un comienzo difícil de año, pero se han mostrado optimistas de que la fortaleza de la economía y del mercado laboral alienten a los consumidores a comprar más autos el resto del año.

 

Fiat Chrysler 

Fiat Chrysler Automobiles NV también reportó una caída de 6 por ciento en las ventas en Estados Unidos, mermadas por una menor demanda de su marca Jeep SUV y los sedanes Dodge.

 

El cuarto fabricante de automóviles más grande de Estados Unidos dijo que vendió 172.900 vehículos en abril, en comparación con las 184.149 unidades de abril del año anterior.

 

Las ventas totales de la marca Jeep cayeron un 8 por ciento en abril a 76.325 vehículos.

 

Fiat Chrysler dijo que informará sobre sus ventas trimestralmente a partir de octubre, uniéndose a rivales más grandes como General Motors Co y Ford Motor Co.

Autos
Automotrices
Industria automotriz
Toyota
Fiat Chrysler