41 OPCIONES

Plan para compra de 0 km: los modelos importados que se sumaron a las rebajas

Hay 41 nuevas opciones. Se agregan a las 300 que ya estaban disponibles.
Viernes 14 de junio de 2019

Autos 0 kilómetros

El Gobierno lanzó esta un plan para incentivar la compra de autos cero kilómetro, que incluirá descuentos de entre $50.000 y $90.000, con el fin de subsidiar la adquisición de unidades nuevas y amortiguar la fuerte caída de ventas en el sector, que ronda el 55%.

Noticias relacionadas

 

El plan de subsidios, que significará un aporte del Gobierno a las automotrices de $1.000 millones, permitirá más bonificaciones para unidades nuevas, acumulable con rebajas que ya ofrecen terminales y concesionarias, según trascendió de fuentes oficiales y del sector automotor.

 

Se trata de marcas que forman parte de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (Cidoa), y que participan de "Junio 0 km" en iguales condiciones que las terminales que producen a nivel local. Es decir, hasta el 30 de este mes y para ventas al contado o financiadas, pero no por plan de ahorro.


El dato clave es que este plan de promociones, que por ahora duraría sólo un mes, es acumulable con las rebajas que ya ofrecen terminales y concesionarias.

 

El plan establece una promoción a ventas en concesionarios oficiales o terminales excluidas de operaciones de Plan de Ahorro, entre el 5 de junio y el 30 de junio próximos, hasta agotar el cupo máximo de bonificaciones otorgadas.

 

En total entre los importadores hay 14 marcas que anunciaron 41 opciones bonificadas, si se suman modelos y versiones.

Son los siguientes:

  • Alfa Romeo: Mito y Giulietta
  • Baic: D20, Senova, X35 y X55
  • BMW: 118i Active y 118i Sport
  • Chery: QQ, Arrizo, Tiggo y Nueva Tiggo
  • Geely: Emgrand 7, Engrand GS y Emgrand X7 Sport
  • Haval: H1, H2 y H6
  • Hyundai: Veloster, Creta, Tucson, New Tucson y Kona
  • Jac: S2, S3 y S5
  • Kia: Picanto, Rio, Cerato, Soul y Sportage
  • Lifan: Myway y X70
  • Mini: Mini cooper 3p y Mini Cooper 5 p
  • Shineray: X7 y X30
  • Subaru: XV y New Forester
  • Suzuki: Baleno y Swift

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El subsidio o Aporte No Reembolsable (ANR) sólo se hará efectivo para aquellas operaciones en las cuales el precio de venta efectivo del vehículo sea igual o menor al precio de lista sugerido al público informado por cada terminal y las bonificaciones que las terminales y concesionarias otorguen por el programa.

 

Para las unidades cuyo precio de lista sea igual o inferior a $750.000 (IVA incluido), las fábricas y concesionarias deberán aplicar descuentos de $30.000 pesos y $50.000 cuando se supere ese valor.

Venta de autos 0 km
Industria automotriz
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

La producción de autos se desplomó 37,5% en el mes de agosto

El sector exportó 18.856 vehículos, es decir, un 5,3% menos en su comparación con julio, y 32,8% menos respecto del volumen que se contabilizó en agosto de 2018.
Miércoles 4 de septiembre de 2019

Porsche, industria automotríz, autos, producción automotríz, ReutersIndustria automotriz

La producción de vehículos cayó 37,5% en agosto con relación al mismo mes del 2018, informó este miércoles ADEFA.

 

Alcanzó las 30.815 unidades, un 42,4% más que en julio, según el reporte de la entidad que engloba a las terminales.



El sector exportó 18.856 vehículos, es decir, un 5,3% menos en su comparación con julio, y 32,8% menos respecto del volumen que se contabilizó en agosto de 2018.



En ventas, se comercializó a la red 38.021 unidades, volumen que se ubicó 3,1% por debajo del mes anterior, y 27,2% por debajo de agosto del 2018.

Industria automotriz
Economía argentina
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

El patentamiento de autos bajó 32,8% durante el mes de agosto

La crisis cambiaria tras las elecciones primarias complicó a la actividad del rubro y al consumo en general.
Viernes 30 de agosto de 2019

Venta de autos - patentamientoIndustria Automotriz 

La cantidad de vehículos patentados durante agosto registró una caída de 32,8% en la medición interanual, indicó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).


El informe subrayó que, al llegar a un total de 44.006 unidades, tuvo un retroceso de 11,8% con relación al nivel de julio.


El acumulado de los ocho meses del año llegó de ese modo a las 343.463 unidades, cifra que representó un 45,8% menos que en el mismo período de 2018.


El presidente de la entidad, Ricardo Salomé, consideró que "en un contexto complejo como el actual, se vuelve clave que se continúen las medidas de incentivo, que han tenido buen resultados, y que continúe el Plan Septiembre cero kilómetro".


Por su parte, el secretario general de ACARA, Rubén Beato, señaló que "todas las partes deben seguir dialogando".


En ese sentido, aseguró que se deben "dejar atrás estas semanas difíciles lo más rápido posible y volver a un cauce de mayor estabilidad".


En julio, el número de vehículos patentados había registrado un incremento de 36,8% frente a junio, mientras había recortado la caída en la medición interanual.


La mejora en los resultados se había dado por los descuentos del plan oficial para estimular la adquisición de autos nuevos.


En ese sentido, ACARA se había mostrado optimista al afirmar que los avances permitían "imaginar un segundo semestre en recuperación" para el sector.


Sin embargo, la crisis cambiaria tras las elecciones primarias complicó a la actividad del rubro y al consumo en general.


Durante ese mes, el dólar se disparó y mostró un aumento acumulado de $17,02 al cerrar este viernes por encima de los $62.


Por el momento, el Gobierno no dio señales de una posible continuidad del programa oficial de descuentos, cuya fecha de finalización es el 31 de agosto. 


Según dejaron trascender, algunas automotrices van a ofrecer descuentos y promociones por cuenta propia para intentar mantener la actividad en el sector.

Industria automotriz
Patentamientos
Economía argentina