FÚTBOL INTERNACIONAL

Argentina peleó hasta el final pero cayó 1-0 frente a Inglaterra en el Mundial Femenino

Taylor marcó el gol para las inglesas. La argentina Vanina Correa fue clave para que la diferencia no sea superior. El miércoles, Escocia.
Viernes 14 de junio de 2019

Mundial Femenino Francia 2019, Argentina vs Inglaterra, fútbol, REUTERS (REUTERS)

La Selección Argentina de fútbol de mujeres volvió este viernes a ofrecer una resistencia heroica, con una monumental Vanina Correa, que incluso atajó un penal, pero perdió 1-0 ante la candidata Inglaterra, en El Havre, por lo que necesita ganar a Escocia en el cierre del grupo para soñar con su primera clasificación a los octavos del Mundial Femenino de Francia.

 

El aguante argentino en Francia 2019 duró 150 minutos. Tras el histórico 0-0 ante Japón, el primer punto de la Albiceleste en un Mundial, un centro perfecto de Beth Mead desde la derecha lo aprovechó sola en el segundo palo Jodie Taylor (62).


"Sabíamos que si nos descuidábamos, lo podíamos pagar. Pero no queríamos resignar alguna posibilidad de atacar. Y paso eso.


Una vez que nos adelantamos nos convirtieron. Pero ante un rival así, se sabía que podía pasar", analizó el seleccionador argentino Carlos Borrello. 

Noticias relacionadas

Inglaterra vs Argentina - Selección Femenino Diario 26

MINUTO A MINUTO POR DIARIO 26:

PARRIS Y BRONZE, PELIGRO EN LA DERECHA: 

Ya clasificada para octavos, queda al frente del grupo D Inglaterra, con seis puntos, seguida por Japón que suma cuatro.


Argentina, con uno, y Escocia, que no ha sumado, jugarán el miércoles en el Parque de los Príncipes.


Este viernes en El Havre el partido tuvo un sentido único, con Inglaterra constantemente buscando las fisuras de la defensa argentina, de nuevo un bloque compacto y solidario, capaz de aguantar un auténtico asedio a su área.


Sin Toni Duggan, baja por segundo partido consecutivo por un problema en el muslo, el peligro inglés llegó principalmente por la banda derecha, con Nikita Parris y la lateral Lucy Bronze, muy activa en la primera fase del duelo.


Argentina confirmó que el sufrimiento es su estilo de vida en este Mundial y que es capaz de competir siendo muy inferior a su rival. Las jugadoras dirigidas por Borrello se mostraban solidarias y bravas, siempre dispuestas a darse un relevo para parar a las inglesas.


Como ante Japón, con su atajada en el minuto 90, la arquera Correa se inventó un puñado de milagros para mantener a Argentina con vida durante una hora.


En el primero, un penal cometido por Ruth Bravo sobre Alex Greenwood, ganó la partida a Parris, una de las sensaciones del fútbol europeo.

 

Mundial Femenino Francia 2019, Argentina vs Inglaterra, fútbol, REUTERS (REUTERS) 

MANOTAZO CÓSMICO:


La nueva jugadora del Lyon lanzó a la izquierda de la arquera, que voló para despejar el balón hacia el poste, un manotazo cósmico de altísimo nivel (28).


De nuevo Correa, la única jugadora del equipo que ha estado en los otros dos Mundiales disputados por Argentina (2003 y 2007), salvó el 1-0 al sacar el pie en un remate a gol de Mead (42).


La lista se amplió en el 51, con unos puños para despejar un remate a bocajarro de Parris, autora de una volea potentísima desde el punto de penal.


"Más allá del penal, sentimos tristeza por la derrota. Ahora necesitamos centrarnos en el próximo partido y seguir dejando todo lo que hemos estado haciendo", señaló la arquera tras el duelo.


En ataque Argentina era prácticamente incapaz de superar el centro del campo. Su capitana, Estefanía Banini, muy inspirada ante Japón, se mostró más incómoda y no pudo romper las líneas inglesas.


La Albiceleste finalizó el partido con 94 pases completados, alrededor de uno por minuto, por los 441 de las Tres Leonas.


Tras pasar por los vestuarios Argentina fue por primera vez capaz de encadenar tres pases, con la delantera Sole Jaimes entrando algo en juego.


Fue un espejismo, la superioridad inglesa quedó finalmente plasmada en una jugada en la que Correa, elegida mejor jugadora del partido pese a la derrota, no pudo intervenir.

FASE DE GRUPOS: 

TABLA DE POSICIONES:

 

Mundial Femenino Francia 2019
Selección Argentina
Selección Inglaterra
2-1 ANTE COLOMBIA

Selección argentina Sub 23 lo dio vuelta y ganó en debut del Preolímpico

El equipo dirigido por Fernando Batista, jugará a las 22.30 en el estadio Hernán Ramírez Villegas frente al seleccionado local, un duro camino hacia la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Domingo 19 de enero de 2020

Argentina en el debut del preolímpicoLa Selección Argentina dio vuelta un duro partido.

La Selección argentina Sub 23 tuvo un promisorio debut en el Preolímpico, al imponerse esta noche por 2 a 1 sobre el local Colombia, en un partido disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira y correspondiente a la primera fase del Grupo A del certamen, que otorga dos boletos para Tokio 2020.

 

El conjunto colombiano pegó primero y a los seis minutos del primer tiempo abrió el marcador, con un bombazo de Jorge Carrascal, futbolista que juega en River.

 

El elenco dirigido por Fernando Batista lo empató rápido, a los 10 de la misma etapa, gracias a un violento derechazo de Alexis Mac Allister, tras tocar corto un tiro libre con Agustín Urzi, batiendo la débil resistencia del arquero Esteban Ruiz.

 

Ya en el complemento, Adolfo Gaich marcó el segundo gol argentino, tras ser habilitado por un exquisito pase de taco de Mac Allister, que pasó entre las piernas del defensor Carlos Terán.

 

El punto negativo del triunfo fue la expulsión de Mac Allister, decisivo por el gol y la asistencia: el futbolista de Boca se ganó primero una amarilla por empujar durante un tumulto y en el cierre vio la segunda amonestación, por una infracción.

 

En primer turno, Chile abrió el grupo con una contundente goleada 3 a 0 sobre Ecuador. Argentina quedará libre en la segunda fecha y volverá a jugar el próximo viernes, día que enfrentará a Chile en el mismo estadio de esta noche.

 

Selección Argentina
Selección Colombia
Fútbol

ATP Cup: Guido Pella no pudo con Dennis Novak y Argentina perdió el primer punto con Austria

A pesar de haber conseguido una clara ventaja, el bahiense no pudo con el europeo al caer por 0-6, 6-4 y 6-4. Diego Schwartzman debe emparejar la serie ante Dominic Thiem.
Lunes 6 de enero de 2020

Guido Pella, tenisGuido Pella, REUTERS.

La selección argentina de tenis enfrenta a Austria en su segundo partido correspondiente al Grupo E de la Copa ATP.

 

El conjunto nacional capitaneado por Gastón Gaudio disputa en el court del Ken Rosewall Arena de Australia su encuentro ante los austríacos y en el primer punto el bahiense Guido Pella (25 del ranking mundial) cayó frente a Dennis Novak (108°) por 0-6, 6-4 y 6-4 en el cruce entre los singlistas número 2 de ambos equipos.

 

A pesar de haber conseguido una clara ventaja, el argentino no logró mantener el ritmo y cayó sorpresivamente ante un rival que consideró “una hazaña” la producción demostrada en la calurosa ciudad australiana. Luego del primer cotejo, llegó el turno de los tenistas número 1 de ambos países, en un cruce parejo protagonizado por el porteño Diego Schwartzman (14°) y Dominic Thiem (4°), quienes se enfrentan por octava ocasión en el historial.

 

De los siete encuentros jugados hasta el momento, el Peque -que perdió su single en el estreno del viernes- apenas pudo ganar dos, en el Masters 1000 de Canadá 2017 (6-4, 6-7 y 7-5), y el ATP de Buenos Aires 2019 (2-6, 6-4 y 7-6).

 

El tercer punto de la serie será el dobles, donde Argentina repetiría la dupla compuesta por Máximo González y Andrés Molteni, mientras que Austria elegirá entre Sebastian Ofner, Jurgen Melzer y Oliver Marach.

 

La delegación albiceleste viene de superar a Polonia por 2 a 1, mientras que el elenco europeo cayó sorpresivamente frente a Croacia por 3 a 0, por lo que se trata de un cruce clave para ambos en sus aspiraciones de llegar a los cuartos de final.

ATP Cup
Tenis
Selección Argentina