FÚTBOL INTERNACIONAL

Argentina peleó hasta el final pero cayó 1-0 frente a Inglaterra en el Mundial Femenino

Taylor marcó el gol para las inglesas. La argentina Vanina Correa fue clave para que la diferencia no sea superior. El miércoles, Escocia.
Viernes 14 de junio de 2019

Mundial Femenino Francia 2019, Argentina vs Inglaterra, fútbol, REUTERS (REUTERS)

La Selección Argentina de fútbol de mujeres volvió este viernes a ofrecer una resistencia heroica, con una monumental Vanina Correa, que incluso atajó un penal, pero perdió 1-0 ante la candidata Inglaterra, en El Havre, por lo que necesita ganar a Escocia en el cierre del grupo para soñar con su primera clasificación a los octavos del Mundial Femenino de Francia.

 

El aguante argentino en Francia 2019 duró 150 minutos. Tras el histórico 0-0 ante Japón, el primer punto de la Albiceleste en un Mundial, un centro perfecto de Beth Mead desde la derecha lo aprovechó sola en el segundo palo Jodie Taylor (62).


"Sabíamos que si nos descuidábamos, lo podíamos pagar. Pero no queríamos resignar alguna posibilidad de atacar. Y paso eso.


Una vez que nos adelantamos nos convirtieron. Pero ante un rival así, se sabía que podía pasar", analizó el seleccionador argentino Carlos Borrello. 

Noticias relacionadas

Inglaterra vs Argentina - Selección Femenino Diario 26

MINUTO A MINUTO POR DIARIO 26:

PARRIS Y BRONZE, PELIGRO EN LA DERECHA: 

Ya clasificada para octavos, queda al frente del grupo D Inglaterra, con seis puntos, seguida por Japón que suma cuatro.


Argentina, con uno, y Escocia, que no ha sumado, jugarán el miércoles en el Parque de los Príncipes.


Este viernes en El Havre el partido tuvo un sentido único, con Inglaterra constantemente buscando las fisuras de la defensa argentina, de nuevo un bloque compacto y solidario, capaz de aguantar un auténtico asedio a su área.


Sin Toni Duggan, baja por segundo partido consecutivo por un problema en el muslo, el peligro inglés llegó principalmente por la banda derecha, con Nikita Parris y la lateral Lucy Bronze, muy activa en la primera fase del duelo.


Argentina confirmó que el sufrimiento es su estilo de vida en este Mundial y que es capaz de competir siendo muy inferior a su rival. Las jugadoras dirigidas por Borrello se mostraban solidarias y bravas, siempre dispuestas a darse un relevo para parar a las inglesas.


Como ante Japón, con su atajada en el minuto 90, la arquera Correa se inventó un puñado de milagros para mantener a Argentina con vida durante una hora.


En el primero, un penal cometido por Ruth Bravo sobre Alex Greenwood, ganó la partida a Parris, una de las sensaciones del fútbol europeo.

 

Mundial Femenino Francia 2019, Argentina vs Inglaterra, fútbol, REUTERS (REUTERS) 

MANOTAZO CÓSMICO:


La nueva jugadora del Lyon lanzó a la izquierda de la arquera, que voló para despejar el balón hacia el poste, un manotazo cósmico de altísimo nivel (28).


De nuevo Correa, la única jugadora del equipo que ha estado en los otros dos Mundiales disputados por Argentina (2003 y 2007), salvó el 1-0 al sacar el pie en un remate a gol de Mead (42).


La lista se amplió en el 51, con unos puños para despejar un remate a bocajarro de Parris, autora de una volea potentísima desde el punto de penal.


"Más allá del penal, sentimos tristeza por la derrota. Ahora necesitamos centrarnos en el próximo partido y seguir dejando todo lo que hemos estado haciendo", señaló la arquera tras el duelo.


En ataque Argentina era prácticamente incapaz de superar el centro del campo. Su capitana, Estefanía Banini, muy inspirada ante Japón, se mostró más incómoda y no pudo romper las líneas inglesas.


La Albiceleste finalizó el partido con 94 pases completados, alrededor de uno por minuto, por los 441 de las Tres Leonas.


Tras pasar por los vestuarios Argentina fue por primera vez capaz de encadenar tres pases, con la delantera Sole Jaimes entrando algo en juego.


Fue un espejismo, la superioridad inglesa quedó finalmente plasmada en una jugada en la que Correa, elegida mejor jugadora del partido pese a la derrota, no pudo intervenir.

FASE DE GRUPOS: 

TABLA DE POSICIONES:

 

Mundial Femenino Francia 2019
Selección Argentina
Selección Inglaterra
POLÉMICA

Copa América: esto dice el informe del árbitro por expulsiones de Messi y Medel

El árbitro paraguayo Mario Diaz de Vivar quedó envuelto en una fuerte polémica por su actuación y la expulsión del "10" argentino.
Domingo 7 de julio de 2019

Expulsión de Messi contra Chile en Copa América, fútbol, deportes, Reuters, Diario 26(Foto: Reuters)

El partido por el tercer puesto que la selección Argentina de fútbol le ganó a Chile por la Copa América 2019 tuvo polémicas de principio a fin, y eso incluyó a una inesperada expulsión de Lionel Messi por un incidente con Gary Medel.

 

Poco después de terminado el partido en el Arena Corinthians se conoció el informe oficial redactado por el árbitro paraguayo Mario Diaz de Vivar y luego presentado a la Conmebol donde detalla por qué le mostró la tarjeta roja a los futbolistas a los 36 minutos del primer tiempo.

 

"Emplear lenguajes y/o gestos ofensivos, insultante o humillante; Por confrontar con el adversario, en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego, propinando un fuerte golpe con el hombro al adversario", manifestó en su escrito el juez sobre Messi.

 

Entre tanto, para justificar la expulsión del jugador chileno, firmó: "Emplear lenguajes y/o gestos ofensivos, insultante o humillante; Por confrontar con el adversario, en un incidente sucedido cuando el balón ya no estaba en juego. Propinó con brutalidad golpes con el pecho y brazo al adversario hasta ser contenido por sus compañeros".

 

Dicho de otro modo: Messi fue expulsado por el golpe con el hombro que hizo en el primer encontronazo y Medel ante la reiteración de empujones y golpes.

 

La actuación del árbitro estuvo en el ojo de la tormenta al no expulsar a Erick Pulgar ni revisar un posible penal sobre Sergio Agüero. Sí, en cambio, se apoyó en el VAR para cobrar la falta dentro del área de Giovani Lo Celso que le permitió a Chile descontar.

 

Expulsión de Messi contra Chile en Copa América, fútbol, deportes, informe del árbitro

 

"Ya vemos todos que el árbitro quedó en la historia porque lo expulsó a Leo", afirmó Nicolás Otamendi tras el compromiso. Aunque lo más fuerte salió de la boca del propio capitán del seleccionado argentino: "Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permiten que la gente disfrute del show".

Copa América 2019
Lionel Messi
Selección Argentina
Selección Chile
COPA AMÉRICA

Otamendi: "El árbitro quedó en la historia porque lo expulsó a Messi"

El central de la Selección Argentina se mostró muy enojado por la actuación del juez Mario Díaz de Vivar. "Es raro porque en el partido anterior no revisaron en ningún momento y en éste sí, no sé qué pensar o dar a entender", disparó.
Sábado 6 de julio de 2019

Nicolás Otamendi en la expulsión de Messi ante Chile por Copa América (Reuters)

El defensor Nicolás Otamendi se mostró contento por la victoria ante Chile que le permitió a la Selección argentina finalizar en el tercer puesto de la Copa América, al tiempo que volvió a criticar duramente al VAR por no involucrarse en la expulsión injusta del capitán Lionel Messi.

 

"Es raro porque en el partido anterior no revisaron en ningún momento y en éste sí, no sé qué pensar o dar a entender, tenemos que mentalizarnos en seguir luchando contra todo, seguir peleándola y a base de victorias va a ser mejor", explicó en declaraciones a la televisación oficial.

 

El defensor del Manchester City y surgido en Vélez Sársfield, comparó los errores del árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar -de 35 años- con los ocurridos en la final de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.

 

"Un partido que nos hace acordar a la final en Estados Unidos que para compensar siempre nos pitan a nosotros (en referencia a la expulsión de Marcos Rojo), el árbitro vimos todos que quedó en al historia porque lo expulsó a Leo, pero tenemos que seguir, es un trabajo duro, pero conforme con el resultado", aseguró.

Copa América 2019
Nicolás Otamendi
Selección Argentina