FÚTBOL INTERNACIONAL

Argentina peleó hasta el final pero cayó 1-0 frente a Inglaterra en el Mundial Femenino

Taylor marcó el gol para las inglesas. La argentina Vanina Correa fue clave para que la diferencia no sea superior. El miércoles, Escocia.
Viernes 14 de junio de 2019

Mundial Femenino Francia 2019, Argentina vs Inglaterra, fútbol, REUTERS (REUTERS)

La Selección Argentina de fútbol de mujeres volvió este viernes a ofrecer una resistencia heroica, con una monumental Vanina Correa, que incluso atajó un penal, pero perdió 1-0 ante la candidata Inglaterra, en El Havre, por lo que necesita ganar a Escocia en el cierre del grupo para soñar con su primera clasificación a los octavos del Mundial Femenino de Francia.

 

El aguante argentino en Francia 2019 duró 150 minutos. Tras el histórico 0-0 ante Japón, el primer punto de la Albiceleste en un Mundial, un centro perfecto de Beth Mead desde la derecha lo aprovechó sola en el segundo palo Jodie Taylor (62).


"Sabíamos que si nos descuidábamos, lo podíamos pagar. Pero no queríamos resignar alguna posibilidad de atacar. Y paso eso.


Una vez que nos adelantamos nos convirtieron. Pero ante un rival así, se sabía que podía pasar", analizó el seleccionador argentino Carlos Borrello. 

Noticias relacionadas

Inglaterra vs Argentina - Selección Femenino Diario 26

MINUTO A MINUTO POR DIARIO 26:

PARRIS Y BRONZE, PELIGRO EN LA DERECHA: 

Ya clasificada para octavos, queda al frente del grupo D Inglaterra, con seis puntos, seguida por Japón que suma cuatro.


Argentina, con uno, y Escocia, que no ha sumado, jugarán el miércoles en el Parque de los Príncipes.


Este viernes en El Havre el partido tuvo un sentido único, con Inglaterra constantemente buscando las fisuras de la defensa argentina, de nuevo un bloque compacto y solidario, capaz de aguantar un auténtico asedio a su área.


Sin Toni Duggan, baja por segundo partido consecutivo por un problema en el muslo, el peligro inglés llegó principalmente por la banda derecha, con Nikita Parris y la lateral Lucy Bronze, muy activa en la primera fase del duelo.


Argentina confirmó que el sufrimiento es su estilo de vida en este Mundial y que es capaz de competir siendo muy inferior a su rival. Las jugadoras dirigidas por Borrello se mostraban solidarias y bravas, siempre dispuestas a darse un relevo para parar a las inglesas.


Como ante Japón, con su atajada en el minuto 90, la arquera Correa se inventó un puñado de milagros para mantener a Argentina con vida durante una hora.


En el primero, un penal cometido por Ruth Bravo sobre Alex Greenwood, ganó la partida a Parris, una de las sensaciones del fútbol europeo.

 

Mundial Femenino Francia 2019, Argentina vs Inglaterra, fútbol, REUTERS (REUTERS) 

MANOTAZO CÓSMICO:


La nueva jugadora del Lyon lanzó a la izquierda de la arquera, que voló para despejar el balón hacia el poste, un manotazo cósmico de altísimo nivel (28).


De nuevo Correa, la única jugadora del equipo que ha estado en los otros dos Mundiales disputados por Argentina (2003 y 2007), salvó el 1-0 al sacar el pie en un remate a gol de Mead (42).


La lista se amplió en el 51, con unos puños para despejar un remate a bocajarro de Parris, autora de una volea potentísima desde el punto de penal.


"Más allá del penal, sentimos tristeza por la derrota. Ahora necesitamos centrarnos en el próximo partido y seguir dejando todo lo que hemos estado haciendo", señaló la arquera tras el duelo.


En ataque Argentina era prácticamente incapaz de superar el centro del campo. Su capitana, Estefanía Banini, muy inspirada ante Japón, se mostró más incómoda y no pudo romper las líneas inglesas.


La Albiceleste finalizó el partido con 94 pases completados, alrededor de uno por minuto, por los 441 de las Tres Leonas.


Tras pasar por los vestuarios Argentina fue por primera vez capaz de encadenar tres pases, con la delantera Sole Jaimes entrando algo en juego.


Fue un espejismo, la superioridad inglesa quedó finalmente plasmada en una jugada en la que Correa, elegida mejor jugadora del partido pese a la derrota, no pudo intervenir.

FASE DE GRUPOS: 

TABLA DE POSICIONES:

 

Mundial Femenino Francia 2019
Selección Argentina
Selección Inglaterra
AMISTOSO INTERNACIONAL FIFA

Argentina fue más y le ganó a un Brasil que no pudo con Messi en Arabia Saudita

Ganó 1-0. A Lio le atajaron el penal, pero la metió en el rebote del arquero. El crack regresó tras cumplir 132 días de suspensión de Conmebol. Neymar, lesionado, se quedó fuera de la fiesta en Arabia.
Viernes 15 de noviembre de 2019

Argentina vs. Brasil, amistoso, Messi, REUTERSMessi, imparable para Brasil. REUTERS

Un viernes a puro fútbol en el mediodía con un encuentro amistoso pero siempre robando miradas. Argentina vs. Brasil, en el marco de la fecha FIFA. El equipo de los "Lioneles" (Messi y Scaloni), ganó 1 a 0 con gol del "10" tras el rebote que dio el arquero Alisson luego de que le atajara el penal a los 14' PT.

 

Minutos antes, Brasil tuvo su chance desde los 12 pasos en los pies del delantero Gabriel Jesús que erró un penal increíble. Había fallado un tiro penal frente a Esteban Andrada, al errarle al arco cuando quiso colocarla junto a un palo.

 

El partido se jugó en el estadio "King Saud University", con el arbitraje del neocelandés Matthew Conger, asistido por su compatriota James Rule y Tevita Makasini, de Tonga. 

Argentina vs. Brasil, amistoso, Lionel Messi, REUTERSMessi patea el pena, convierte en el rebote. NA. 

Los brasileños no pudieron con Lio. El regreso del crack argentino se hizo notar en el estadio. Creó, pensó, jugó, se animó a las pelotas paradas. Pese a que le atajaron el penal, estuvo atento en el rebote.

Argentina vs. Brasil, amistoso, Lionel Messi, REUTERS	Messi en acción. REUTERS. 

El capitán Lionel Messi volvió al conjunto albiceleste tras 132 días de ausencia por suspensión. Fue un trámite muy trabado, con muchas infracciones, en el que se lastimaron poco más allá de esos dos penales: Jesús tuvo una chance de arranque que atajó Andrada y Messi pudo haber ampliado antes del descanso, pero atrapó el balón Alisson.

 

El equipo de Scaloni, que sufrió muchas veces cuando intentó arriesgar la posesión en salida desde su arco, vive el inicio de la última fecha FIFA previa al inicio de las Eliminatorias rumbo al Muundial de Qatar 2022, que incluirá otro clásico sudamericano el lunes contra Uruguay, por el momento en Tel Aviv, Israel, pese a la escalada de violencia por el conflicto en la Franja de Gaza.

Argentina vs. Brasil, amistoso, Rodrigo De Paul, REUTERSDe Paul, en la lucha. REUTERS

En el complemento, el equipo de Scaloni se plantó mejor y mereció haber ampliado la ventaja, pero entre Alisson y los errores frente al arco, se lo impidieron.

 

Nada hizo peligrar igualmente la victoria de Argentina, primera sobre Brasil de la mano de Scaloni, que había perdido las dos anteriores (amistoso y semifinal de Copa América).

 

En el debe quedarán las fallidas salidas por bajo que intentó la Selección argentina de entrada y que provocaron, entre otros peligros, el penal que falló Gabriel Jesús.

 

Con la vuelta del capitán Messi y de su ladero Sergio Agüero, la Selección Argentina rindió un duro examen frente a su clásico rival, en Arabia Saudita, a cinco meses del inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

 

La última fecha FIFA previa al inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 concluirá con otro clásico sudamericano el lunes contra Uruguay, en Tel Aviv, Israel, pese a la escalada de violencia por el conflicto en la Franja de Gaza. 

 

LA PREVIA

El partido es el inicio de la última fecha FIFA de la temporada, que incluye otro clásico sudamericano contra Uruguay, por el momento en Tel Aviv, Israel, pese a la escalada de violencia por el conflicto en la Franja de Gaza.
  

Más allá del regreso de Messi, luego de la suspensión de la Conmebol por sus críticas en la Copa América 2019, el objetivo de Lionel Scaloni es seguir la curva de crecimiento del equipo, luego de haber sido confirmado como DT para las Eliminatorias.
  

Argentina jugó sin Messi cuatro amistosos con buenas sensaciones respecto del recambio de nombres y generacional que tuvo el plantel: Chile, México, Alemania y Ecuador.
  

Pero para Scaloni, Brasil -que no tuvo por lesión a Neymar- representa una piedra en el zapato ya que perdió las dos veces que se enfrentaron: 0-1 el 16 de octubre de 2018 en Yeddah (Arabia) y en la semifinal de la Copa América mencionada el pasado 2 de julio, en Belo Horizonte.

 

EL COLOR DEL SUPERCLÁSICO SUDAMERICANO

El encuentro, atractivo desde el minuto uno, genera la atracción de la comunidad del fútbol y en el estadio árabe se vio desde temprano el colorido albiceleste y verdeamarelo. 

Argentina vs. Brasil, amistoso, hinchada, REUTERSHinchada argentina en Arabia. REUTERS

Argentina vs. Brasil, amistoso, hinchada, REUTERS	Hinchada loca en Arabia Saudita. REUTERS

Argentina vs. Brasil, amistoso, Messi, REUTERSAmor por Messi. REUTERS.

 

Selección Argentina
Selección Brasil
Amistoso internacional FIFA
EL VIERNES A LAS 14

Con Messi y Agüero a la cabeza, Scaloni probó equipo para enfrentar a Brasil

Se enfrentarán el viernes a las 14 en el King Saud University Stadium de Arabia Saudita.
Miércoles 13 de noviembre de 2019

Lionel Messi y Sergio Agüero, Selección ArgentinaPráctica de la Selección en Mallorca

La selección Argentina de fútbol se entrena en el predio que tiene el Real Mallorca, de la primera división española, en medio del furor de hinchas de ese país, que se agolparon en el lugar para observar la práctica.


En la última práctica, el DT Lionel Scaloni empieza a pensar en el equipo que enfrentará a Brasil, mientras cientos de aficionados estaban en las afueras de ala Ciudad Deportiva Antonio Asensio para observar a Lionel Messi y el resto de sus compañeros.


El capitán de la Selección argentina se incorporó a la concentración albiceleste, escala previa a su vuelta oficial en los últimos amistosos de 2019 frente a Brasil y Uruguay, entre el viernes y lunes próximos.


En el mediodía español, el astro del Barcelona se sumó a la convocatoria de Lionel Scaloni y dejó atrás la suspensión de tres meses que le había aplicado la Conmebol por sus críticas declaraciones durante la Copa América 2019.


La intención del entrenador argentino es que el rosarino esté presente en ambos partidos de la fecha FIFA: el viernes a las 14:00 (hora argentina) frente a Brasil en Arabia Saudita y el lunes ante Uruguay en Israel.


El último partido del rosarino con la camiseta de la Selección fue el del tercer puesto de la Copa América ante Chile, donde terminó expulsado por el recordado cruce con Gary Medel.


Para el primero de los amistosos, todo indicaría que Scaloni formará: Andrada; Foyth, Pezzella, Otamendi, Acuña; Ocampos, Paredes, De Paul; Messi, Dybala y Agüero.

Selección Argentina
Lionel Messi
Amistoso internacional FIFA