Rocio, sobreviviente tragedia San Miguel del Monte - Radio Latina

Rocío, la adolescente de 13 años que sobrevivió a la trágica persecución policial ocurrida en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, fue dada de alta en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde permaneció internada durante más de tres semanas.


La joven, que había sufrido múltiples fracturas y traumatismos cuando el auto en el que encontraba con sus amigos terminó estrellado contra un camión cuando era perseguido por policías que realizaban disparos, había experimentado una notable mejoría en los últimos días y una semana atrás le retiraron el respirador.

 

La noticia sobre el alta de la adolescente había sido confirmada este viernes por la mañana por el director médico del Hospital El Cruce, Gabriel González Villamonte, quien sostuvo que la adolescente se encontraba "lúcida y consciente" y que su evolución había sido "continua y permanente".

 

Noticias relacionadas

Ricardo Minoli, tio y abogado de la familia, habló con RADIO LATINA y contó como se encuentra la joven.

 

"Nadie esperaba una recuperación tan rápida", comenzó en diálogo con Ari Paluch en "El Exprimidor".

 

"Ella recuerda hasta las 17 hs del día anterior de la tragedia", confesó Ricardo y agregó que "cuando cada papá la saludaba ella los miraba con ganas de decirle que lo sentía muchísimo".

 

"En un primer momento la justicia quería su declaración pero después de ver su estado le están dando el tiempo que necesite", comentó.

 

Apenas había sido trasladada al hospital luego de la tragedia, Rocío fue operada de una herida en el hígado, mientras que el miércoles, en una nueva intervención, le repararon una fractura en el maxilar, por lo que no podrá hablar al menos en las próximas cuatro semanas.



En tanto, en una tercera operación, se la trató por sus fracturas en un brazo y en una pierna.



El hecho se produjo en la madrugada del último lunes 20 de mayo cuando en medio de la persecución de la Policía, el auto en el que iban los chicos terminó impactando contra un camión estacionado.



Al accidente sólo sobrevivió Rocío, mientras que se comprobó que el cuerpo de uno de los chicos, Gonzalo Domínguez, de 14 años, presentaba una herida de bala.



Los otros fallecidos fueron Aníbal Suárez, 22 años; Danilo Sansone, y Camila López, ambos de 13.

Por el hecho, en el que se probó que los policías realizaron disparos contra el auto en el que iban los chicos, hay más de una docena de detenidos, entre ellos el secretario de Seguridad del distrito.