Salud: Prepagas podrán ofrecer planes parciales de cobertura médica

El Gobierno lo autoriza por la crisis. La decisión se tomó a partir de una Disposición de la Superintendencia de Servicios de Salud, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Por Canal26

Viernes 14 de Junio de 2019 - 15:36

PrepagasEl Gobierno autorizó este jueves a las empresas de medicina prepaga a ofrecer planes parciales de cobertura ambulatoria o de internación, que no garantizan la cobertura del 100% de las prestaciones médicas.


"Autorízase el tipo de plan de cobertura parcial denominado `Plan parcial de cobertura prestacional ambulatoria´, que incluye Consultas Médicas, Medicamentos, Estudios y Prácticas de Baja Complejidad y Estudios y Prácticas de Alta Complejidad, con los mismos alcances que aquellos contemplados en la Ley Nº 26.682, que deberá ajustarse a las reglas generales de la Ley y su reglamentación en la medida que resulten aplicables y conducentes a la naturaleza de los planes de cobertura parcial", según el texto oficial.

En el mismo sentido, se autorizó el plan de cobertura parcial denominado "Plan parcial de internación" que incluye Emergencias Médicas en domicilio y Guardia, Internación Clínica y Quirúrgica y Medicamentos en Internación.

Notas relacionadas