Copa América: Scaloni confirmó el equipo para el debut ante Colombia

El DT de la Selección Argentina dio a conocer el listado de los once que jugarán este sábado ante Colombia en el estreno en la Copa América.

Por Canal26

Viernes 14 de Junio de 2019 - 18:08

Lionel Scaloni, deportes, Copa América

Lionel Scaloni confirmó el equipo para el debut de la Selección Argentina en la Copa América frente a Colombia este sábado 15 de junio.

 

"Colombia será una prueba importante y tendremos que tomar nuestros recaudos", consideró el entrenador de la Selección argentina.
  

"No hay rival fácil, Colombia tiene cosas muy buenas por lo que tomaremos nuestros recaudos, pero nosotros estamos pensando en hacer nuestro juego con los jugadores que tenemos", dijo Scaloni este viernes en rueda de prensa en la Arena Fonte Nova en Salvador, acompañado del defensor Nicolás Tagliafico.
  

Scaloni, de 41 años, valoró la presencia del portugués Carlos Queiroz en el banco cafetero en reemplazo del argentino José Pekerman, un "entrenador con una experiencia enorme y que seguramente a Colombia le hará muy bien".
  

"Hemos notado algún cambio en la disposición táctica de Colombia. Como nosotros, también pueden jugar de una u otra manera táctica", analizó el seleccionador albiceleste.
  

Sin títulos desde la Copa América Ecuador-1993, Argentina busca nuevamente congraciarse con un título que ganó en 14 ocasiones, una menos que Uruguay, el máximo ganador del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
  

"Argentina siempre va a tener presión, pero creo que ahora no sólo se valora el resultado sino el cómo, en si se juega bien y agrada a la afición", sostuvo.
  

"Esta selección llegó a dos finales de Copa América y no es poco", afirmó al recordar a las finales perdidas en Chile-2015 y la Centenario-2016 en Estados Unidos, en las que jugaron Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, sobrevivientes en este proceso de relevo generacional.
  

Messi "es un ganador"
 
   
"De ellos espero lo de todos", haciendo referencia a los históricos liderados por Messi.

 

"Acá no se le pide a uno por uno que dé más que otros. Si hacen lo que hacen en su clubes y lo ponen a disposición de la selección, estaremos en presencia de un muy buen equipo y que está para jugar todos los partidos", de la Copa, afirmó con seguridad el entrenador.

 

Finalmente se refirió a Messi, el capitán del combinado, de quien dijo "nació para ganar y es un ganador".


"Rescato las ganas de jugar al fútbol que tiene y es una alegría que esté con esas ganas. Sinceramente no tenemos más que palabras positivas para él. Y lo que necesitamos es que suceda eso dentro de la cancha", puntualizó.

 

Scaloni confirmó el once titular de Argentina para el choque ante los cafeteros, en el debut en el Grupo B de la Copa América.
  

La Albiceleste formará con Franco Armani en el arco; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en defensa; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Ángel Di María en el medio, y Lionel Messi y Sergio Agüero en ataque.

Notas relacionadas