Macri en apertura de Juegos de la Tercera Edad: "Estamos acá para que el cambio continúe"

El presidente participó de la apertura de la segunda edición de los Juegos que comenzará el próximo viernes 21 de junio y ya cuenta con más de 7000 adultos inscriptos.

Por Canal26

Viernes 14 de Junio de 2019 - 18:38

El presidente Mauricio Macri asistió hoy al lanzamiento de la segunda edición de los Juegos de las Personas Mayores 2019, NA

(Foto: NA)

El presidente Mauricio Macri participó de la apertura de la segunda edición de los Juegos de las Personas Mayores que comenzará el próximo viernes 21 de junio y ya cuenta con más de 7000 adultos inscriptos.

 

Del evento también participó el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta quien destacó que "necesitamos tenderle una mano a todos aquellos que están solos en la Ciudad".

 

En los juegos, los adultos mayores de la Ciudad van a tener la oportunidad de divertirse, jugar y competir en más de 25 disciplinas artísticas, de mesa y deportivas.

 

"Creo que este tipo de eventos es un lindo reconocimiento para generar intercambios después de toda una vida de trabajo", destacó el primer mandatario. 

Encontrá más vídeos

En el marco de su discurso el presidente también dijo que "queremos este país y por la Argentina hacemos todo esto".

 

"Estamos acá para que el cambio continúe, la Argentina necesita de ustedes", aseveró.

 

La iniciativa es llevada a cabo por la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, junto con el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), la Subsecretaría de Deportes y Lotería de la Ciudad.

 

Todas las personas mayores de 60 años, residentes en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pueden participar de los Juegos en forma individual, en parejas o en grupos, dependiendo de la actividad que se elija.

 

Las disciplinas de las que podrán participar son tanto juegos de mesa como ajedrez, damas, dominó, jenga, generala, buraco, canasta, chinchón, escoba de 15, truco y Uno; deportes como bochas, gimnasia grupal, tejo, lanzamiento al aro, orientación y tenis de mesa. También se podrá participar en disciplinas artísticas como dibujo, reciclado, pintura, coro, folklore, canto y tango.

Notas relacionadas