SOBRE LAS TABLAS

Teatro: Tierra Partida, lo demás no importa nada

La obra de Marcos Arano sorprende al espectador ya que lo incluye de lleno en el hecho teatral. Con Carolina Maldonado, Lautaro Federico Amurri, Lala Buceviciene, Santiago Cejas, Ezequiel Cotton, Camila Cruz y Alejandro Jorge Dubal, entre otros.
Viernes 14 de junio de 2019

Teatro: Tierra Partida, lo demás no importa nada.

CARTELERA TEATRAL DE DIARIO26.COM

Tierra partida explora el siglo XIX argentina con la intención de encontrar claves de lectura para nuestro presente. A través de una puesta en escena audaz y una cantidad más que asombrosa de actores y músicos, esta obra sorprende al espectador ya que lo incluye de lleno en el hecho teatral y lo participa de todo lo que sucede en el escenario desde el minuto uno.

Noticias relacionadas

 

DIRECCIÓN: Marcos Arano.

 

ELENCO: Lautaro Federico Amurri, Lala Buceviciene, Santiago Cejas, Ezequiel Cotton, Camila Cruz, Alejandro Jorge Dubal, Carolina Maldonado, Federico Paulucci, Andrea Picón, Daniela Piemonte, Rocío Rodríguez Paz, Felipe Martín Saade, Tomas Sala, Romina Salerno, Milena Shifres, Emilio Tanus.

 

MÚSICOS: Camila Braude, Agustin Cañas,Marcelo Duclos, Lucia Gomez, Hernan Jofre, Valentín Larroy,Maria Ramella.

 

Autoría: Marcos Arano y Gabriel Graves

Escenografía y vestuario: Carolina Fernández, Jazmín Savignac

Máscaras: Alfredo Iriarte

Diseño de arte: Romina Salerno

Diseño de luces: Alejandro Velásquez

Música original, dirección musical: Ian Shifres

Asesoramiento coreográfico: Malena Martin

Asistente de Sonido: Hernán Jofre.

Asistentes de dirección: Dario Chiocconi, Micaela Escandaranii, Marcela Eugenia Prieto

Producción ejecutiva: Marcela Eugenia Prieto

FUNCIONES: VIERNES 20 HS.

La Carpintería Teatro
Jean Jaures 858 – Balvanera

 

Teatro
Marcos Arano
DECISIÓN

Flavio Mendoza se retira de Aadet al quedar segundo en la taquilla en Carlos Paz

Según la producción de su show, hubo un error en cómo la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales contabilizó la venta de entradas.
Viernes 24 de enero de 2020

Flavio Mendoza, Mirtha Legrand, programaFlavio Mendoza se retiró de AADET.

Como cada miércoles de enero, se conocieron los nuevos números de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet) y al igual que en las últimas semanas no estuvieron exentos de polémicas.

 

Las puestos de la taquilla serrana se mantuvieron y en la cima de las posiciones de Carlos Paz se encuentra “Atrapados en el Museo”, producida por Dabope y encabezada por Pedro Alfonso; seguida en el segundo lugar por “Un estreno y un velorio”, la propuesta con la que Flavio Mendoza desembarcó en el Teatro Luxor este verano. Horas después de que se publicaran las cifras, la producción de este último espectáculo emitió un fuerte comunicado en el que indican que fueron perjudicados e informaron que en las próximas semanas no presentarán más sus números a Aadet.

 

El comunicado emitido por Flavio dice: “En los últimos días se estuvo hablando en todos los medios sobre este tema, a partir de la semana pasada AADET comunicó un cambio en la reglamentación de la carga de funciones, sin consultar a sus socios en su totalidad, solicitando la clave de la empresa de servicios de tickets para constatar las cifras dadas semana a semana. Esta carga no considera las ventas por fuera de la ticketera. Como por ejemplo las entradas de agencia de turismo, ventas corporativas a sponsors, grupos sociales de bajos recursos, etc”.

 

“Dado que hemos sido perjudicados, al no considerar nuestras ventas que no ingresan a la ticketera. De hoy en adelante decidimos como productores de nuestro espectáculo no publicar más nuestras cifras ante AADET en las próximas semanas que vienen hasta que la forma de carga de cifras refleje la realidad total de las ventas de espectadores que ingresen a la sala a ver la obra”, concluyó el comunicado.

 

Luego de la función, el propio Flavio Mendoza brindó una improvisada conferencia de prensa en el hall del Luxor y amplió su malestar: “Fue una decisión en conjunto con mis productores. Ellos principalmente no están de acuerdo con los números que difunde Aadet. Nosotros tenemos muchas ventas a través de promociones, agencias y no todo sale de la ticketera, porque la ticketera cobra impuestos y con la crisis que hay”, comentó.

 

Para cerrar dijo: "La verdad es que hoy en mi vida no importa. El punto es que la gente no tiene plata. El público viene a Carlos Paz, pero es gasolero. Hoy eligen un solo espectáculo y con suerte. Mis entradas un poco los ahuyenta, pero no las podemos bajar por la producción de mi espectáculo. Es imposible bajar el precio”.

Flavio Mendoza
Villa Carlos Paz
Teatro
TRAS EL ESCÁNDALO

¿Qué hizo la producción de “Veinte Millones” para que Sol Pérez y Mónica Farro vuelvan al escenario?

Las actrices tuvieron un fuerte cruce, con gritos e insultos, que generó el levantamiento de una función. Carmen Barbieri se entrometió y logró que pudieran volver a escena.
Lunes 20 de enero de 2020

Sol Pérez y Mónica FarroSol Pérez y Mónica Farro forman parte del mismo elenco junto a Carmen Barbieri.

Mónica Farro y Sol Pérez fueron las protagonistas del escándalo teatral en Mar del Plata. Sin confesar cuál fue el conflicto que generó la pelea, intentan bajar el nivel de exposición, por pedido de la producción. Luego de levantar una función de la obra Veinte Millones por su pelea, el sábado volvieron a escena. Y contaron los motivos por los que decidieron continuar con la comedia.

 

Carmen Barbieri aseguró que “volvió la calma”. Y señaló: “Estábamos todos expectantes, porque ellas están todo el tiempo juntas en el escenario, y tienen mucho diálogo. Les había pedido a las dos que se miraran a la cara, que no cambiaran la letra, hay un empujón marcado... Mónica no quería tocarla por miedo a lo que pensara la otra, pero les pedí que actúen como estaba marcado, se empujan, se gritan y se hablan como estaba marcado, lo hicieron tal cual, lo hicieron bien. Estábamos todos cuidando, los productores abajo cuidándolas para que estén bien", señaló la actriz.

 

Sol Pérez, por su parte, señaló que “mientras se cumplan las cuestiones contractuales” no tiene problema en seguir en la obra, aunque no quiso contar las cosas que charlaron en la reunión con la producción porque “prefiero dejarlas puertas para adentro”. “Hoy vine a trabajar y los chicos me trataron muy bien, trajeron flores, estuvieron mil puntos, me cambiaron de camarín, me trajeron la comida al camarín, me lo pusieron hermoso, no puedo pedir mas, estoy agradecida”, agregó la vedette.

 

Por otro lado, Mónica Farro aseguró que el motivo que generó la gran pelea no fue laboral, sino personal, y sostuvo que “por el momento me voy a preservar, la producción me pide que calme las aguas. Estoy orgullosa de cómo procedí, viví mucha agresión y yo ni la expreso ni la soporto. A ella tuvieron que sacarla, porque estaba desbordada”, dijo la actriz. “Estoy orgullosa de mi actuar, estuve en paz. Desde la producción me pidieron que siga, que estaba todo bien, que yo era muy bienvenida, estoy feliz con la gente con la que trabajo, los cinco compañeros que tengo arriba del escenario son de mucha trayectoria”, sostuvo, negando la compañía de Sol, a la que solo considera que es “quien comparte el escenario” con ella.

 

Carmen reveló: “Las chicas tienen que esperar un tiempito y se van a calmar. Hablamos mucho, pero entre función y función no volví a hablar, así que quiere decir que están más calmas. Ayudó que viniera Marín y habló con Rottemberg. Es muy importante que se sientan cuidadas, las dos por igual, y que me digan la verdad, si se siguen sintiendo mal trabajando juntas”, agregó Carmen, quien sostuvo que “Sol me dijo que hay problemas desde noviembre pero que no quisieron decirme nada por lo de Santiago, pero les pregunté ‘¿como no me enteré?’ No me quisieron contar, de ocultarme se hizo una bola de nieve que ahora estamos tratando de pararla, pero es difícil”.

Sol Pérez
Mónica Farro
Carmen Barbieri
Mar del Plata
Teatro