"Efecto Pichetto": la Bolsa cerró la mejor semana del año y el dólar bajó $0,95

El Riesgo País medido por el JP Morgan, finalizó en 850 puntos básicos, un mínimo en dos meses.

Por Canal26

Viernes 14 de Junio de 2019 - 21:08

Economía - crisis económica Merval y riesgo país

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires tuvo la mejor semana del año y el índice S&P Merval cerró por encima de las 40.000 unidades en un clima de optimismo generado en la plaza financiera luego de conocerse que el presidente Mauricio Macri buscará la reelección acompañado en la fórmula oficialista por el senador peronista Miguel Ángel Pichetto.


El mercado celebró en las últimas jornadas con fuertes ganancias, mientras este viernes el índice líder tuvo una corrección con la que cedió 0,3% hasta los 40.487,61 puntos. Pese a ello, acumuló una suba de 16% en dólares ante un mercado optimista de cara a las elecciones.


El balance general de empresas arrojó 48 alzas, 37 bajas y diez papeles sin cambios.
En tanto, el volumen negociado en acciones a lo largo del día alcanzó los $1.345,75 millones.


Operadores señalaron que se trató de una jornada tranquila y con un menor volumen de negocios concretado, luego de marcar un récord el miércoles al alcanzar los $3.551,1 millones.


Durante martes y miércoles, acciones y bonos registraron inusuales aumentos dada la euforia de la sorpresiva decisión por parte del jefe de Estado, en lo que se entendió como un fuerte mensaje de "gobernabilidad".


Las fuertes subas de la semana se dieron pese a que en el plano internacional crecieron las tensiones por el conflicto comercial entre China y Estados Unidos.


En la rueda, el monto operado llegó a $1.345 millones, un nivel que se mantuvo elevado ante la proximidad de los feriados.


El Riesgo País medido por el JP Morgan, por su lado, finalizó en 850 puntos básicos, un mínimo en dos meses.


El clima de entusiasmo fue reflejado también en la cotización del dólar, que terminó la semana con una caída acumulada de $0,95 pese a registrar una leve suba por una mejora en la demanda de divisas. 

Notas relacionadas