Alerta meteorológica por vientos intensos, granizo y actividad eléctrica

Se espera que a partir de este sábado a la tarde comiencen a incrementarse los vientos del sudeste. El fenómeno meteorológico estará acompañado por lluvias y lloviznas.

Por Canal26

Sábado 15 de Junio de 2019 - 08:59

Alerta - lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas intensas con ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica para la Ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata.

 

También el SMN emitió otra alerta por vientos intensos con ráfagas en el Norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, el centro y norte de Córdoba, el sur de Entre Ríos, el sur de Santa Fe, la Ciudad y Río de la Plata.


"Sobre el sur del área de cobertura se están desarrollando zonas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, acompañadas principalmente por abundante caida de agua, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y ráfagas, con mejoramientos temporarios", informó el organismo en su página web.

 

Los fenómenos más importantes se prevén sobre el centro y norte de Entre Ríos donde. Además, pronostican mayores precipitaciones con valores entre 50 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

El sábado se esperan precipitaciones durante toda la jornada con vientos de hasta 25 kilómetros por hora durante la tarde y noche con una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 14.

 

El domingo, día del padre, continuará fresco y con lluvias a lo largo de todo el día, informó el Servicio Meteorológico Nacional. El clima oscilará entre los 13 y 16 grados.

 

 

 

 

Notas relacionadas