FÚTBOL INTERNACIONAL

Ucrania goleó a Corea y se coronó por primera vez campeón del Mundial sub 20

Fue victoria por 3-1, en lo que fue la primera final para ambas selecciones. Supriaha fue la gran figura del encuentro decisivo, con dos goles.
Sábado 15 de junio de 2019

Festejo de Ucrania, campeón del Mundial Sub 20 de Polonia 2019

La selección ucraniana, comandada por el portero madridista Andriy Lunin, se coronó campeón de la Copa Mundialsub-20 ante Corea. Fue por 3-1, en lo que fue la primera final de ambas selecciones.

Noticias relacionadas

 

El surcoreano Lee Kang-in (4m. PT), de penal, abrió la cuenta, mientras que el ucraniano Vladyslav Supriaha (33m. PT y 7m. ST) aprovechó dos rebotes en los rivales y le dio el título del mundo a los europeos.

 Ucrania vs. Corea - Mundial sub 20 Reuters

Ucrania, como parte de la antigua Unión Soviética, fue campeón en 1977 y subcampeón en 1979, aunque esta ocasión es la primera como nación.

 

Ucrania se clasificó a los octavos de final como primero de la zona D, con 7 puntos, sobre Estados Unidos (2-1), Nigeria (1-1) y Qatar (1-0). Luego, eliminó a Panamá (4-1) en los octavos de final, Colombia (1-0) en los cuartos, Italia (1-0) en la semifinal.

 Ucrania vs Corea - Mundial sub 20

El goleador del campeonato fue el atacante noruego Erling Braut Håland, que marcó todos sus tantos en la victoria contra Honduras por 12 a 0, durante la tercera fecha del Grupo C.

 

Argentina continúa siendo el máximo ganador del certamen, con seis títulos, aunque no lo obtiene desde Canadá 2007. Detrás lo siguen Brasil (cinco), Portugal (dos), España, Ucrania, Ghana, Francia, Serbia, Alemania, Inglaterra, la ex Unión Soviética y Yugoslavia, todos con uno.

Foto: Reuters

Mundial Sub 20 Polonia 2019
Selección Ucrania
Selección Corea del Sur
AMISTOSO INTERNACIONAL

Brasil goleó a Corea del Sur, cortó la mala racha y cerró el 2019 con una sonrisa

Se impuso 3 a 0 con goles de Lucas Paquetá, Coutinho y Danilo. Tras cinco encuentros sin conocer la victoria, el equipo de Tite cerró el año con una goleada ante los asiáticos.
Martes 19 de noviembre de 2019

Partido amistoso: Festejo de Brasil ante Corea del Sur, REUTERSPartido amistoso: Brasil vs. Corea del Sur, REUTERS

Brasil, en su último compromiso del año, se lució ante una Corea del Sur que poco pudo hacer ante el constante y agobiante ataque propuesto por el Scratch, que se impuso por 3 a 0.

 

El vigente campeón de la Copa América se puso en ventaja en apenas nueve minutos, cuando Philippe Coutinho llevó a cabo una gran jugada individual para filtrar el esférico y romper la línea última defensiva del rival.

 

Aprovechando una gran asistencia por parte de Renan Lodi, Lucas Paquetá, mediante un cabezazo contundente, estampó el primer tanto del cotejo amistoso.

Partido amistoso, Brasil vs. Corea del Sur, REUTERS

Unos 25 minutos después, el atacante del Bayern Munich hizo lo propio y se despachó con un auténtico golazo de tiro libre que dejó en ridículo al portero de Corea del Sur.

 

Ya en la segunda mitad, continuando y siguiendo al pie de la letra su estilo de juego, Brasil logró capitalizar a los 60 minutos un nuevo ataque llevado a cabo contra los comandados técnicamente por Paulo Bento.

Partido amistoso: Brasil vs. Corea del Sur, REUTERS

Lodi, una vez más vistiéndose de asistidor, envió un buscapié en busca del remate de algún compañero. El defensor Danilo, a pura velocidad, remató de forma violenta y marcó el tercer y último tanto del partido.

Selección Brasil
Selección Corea del Sur
Partido Amistoso
FÚTBOL INTERNACIONAL

Mundial Femenino 2019: Noruega venció a Corea del Sur y avanzó a octavos

El conjunto europeo se impuso gracias a dos tantos -desde el punto de penal- de Hansen y Herlovsen y avanzó a octavos.
Lunes 17 de junio de 2019

Mundial de fútbol femenino Francia 2019 - Corea vs. Noruega - Deportes - ReutersLa selección de Noruega logró clasificarse a los octavos de final de la Copa Mundial Femenina tras vencer 2-1 a Corea del Sur por la última jornada del grupo A. 

 

El conjunto europeo se impuso gracias a dos tantos -desde el punto de penal- de Hansen y Herlovsen.

 

El encuentro fue disputado en el estadio Auguste Delaune. Sobre los 7’ del primer tiempo Corea casi logra el empate por intermedio de Ji So-Yeon. Sin embargo, su remate se fue por encima del travesaño. A los 20’ tuvieron otra oportunidad para igualar, pero una defensora noruega bloqueó la jugada.

 

En la segunda parte, prosiguió en su búsqueda del gol y sobre los 78’ apareció Yeo Min-Ji para poner el 1-2.

(Foto: Reuters)

Mundial de fútbol femenino Francia 2019 - Corea vs. Noruega - Deportes - Diario 26

 

FASE DE GRUPOS:

TABLA DE POSICIONES:

 

Mundial Femenino Francia 2019
Selección Corea del Sur
Selección Noruega