Ucrania goleó a Corea y se coronó por primera vez campeón del Mundial sub 20

Fue victoria por 3-1, en lo que fue la primera final para ambas selecciones. Supriaha fue la gran figura del encuentro decisivo, con dos goles.

Por Canal26

Sábado 15 de Junio de 2019 - 11:29

Festejo de Ucrania, campeón del Mundial Sub 20 de Polonia 2019

La selección ucraniana, comandada por el portero madridista Andriy Lunin, se coronó campeón de la Copa Mundialsub-20 ante Corea. Fue por 3-1, en lo que fue la primera final de ambas selecciones.

 

El surcoreano Lee Kang-in (4m. PT), de penal, abrió la cuenta, mientras que el ucraniano Vladyslav Supriaha (33m. PT y 7m. ST) aprovechó dos rebotes en los rivales y le dio el título del mundo a los europeos.

 Ucrania vs. Corea - Mundial sub 20 Reuters

Ucrania, como parte de la antigua Unión Soviética, fue campeón en 1977 y subcampeón en 1979, aunque esta ocasión es la primera como nación.

 

Ucrania se clasificó a los octavos de final como primero de la zona D, con 7 puntos, sobre Estados Unidos (2-1), Nigeria (1-1) y Qatar (1-0). Luego, eliminó a Panamá (4-1) en los octavos de final, Colombia (1-0) en los cuartos, Italia (1-0) en la semifinal.

 Ucrania vs Corea - Mundial sub 20

El goleador del campeonato fue el atacante noruego Erling Braut Håland, que marcó todos sus tantos en la victoria contra Honduras por 12 a 0, durante la tercera fecha del Grupo C.

 

Argentina continúa siendo el máximo ganador del certamen, con seis títulos, aunque no lo obtiene desde Canadá 2007. Detrás lo siguen Brasil (cinco), Portugal (dos), España, Ucrania, Ghana, Francia, Serbia, Alemania, Inglaterra, la ex Unión Soviética y Yugoslavia, todos con uno.

Foto: Reuters

Notas relacionadas