El esgrimista rosarino que vende rifas para viajar al Mundial de Budapest

Por falta de fondos, Ramiro Tasada debe ingeniárselas para costear su pasaje a Hungría, donde el 15 de julio arrancará el torneo.

Por Canal26

Sábado 15 de Junio de 2019 - 13:40

Ramiro Tasada - esgrimista

El esgrimista Ramiro Tasada está clasificado a los Panamericanos 2019 y competirá en el Mundial de Esgrima en Hungría. El joven está por cumplir su sueño pero como no tiene los medios para pagar el viaje, se las ha rebuscado para conseguir fondos.

 

Ramiro vende rifas para poder llegar a Hungría y competir en el Mundial, por el momento lleva vendidas unas 450 rifas para recaudar fondos.

 

“Había encargado 400. Cuando fui a buscarlas a la imprenta me parecieron muchas, pero se me terminaron enseguida. Ahí mandé a hacer 200 más. Si las vendo a todas creo que ya estaría tranquilo. Debemos solventar los gastos solos porque los recortes nos afectaron", contó.

Ramiro Tasada - Esgrimista

El joven además estudia la carrera de Licenciatura en Actividad Física y se divide para entrenar en el Club Universitario de Rosario. Ahora también se dedica a vender las rifas: "Cada una -relata- sale $100 y hay cuatro premios: una bicicleta, un libro y dos sets de sushi artesanal. Todas colaboraciones. Recibí el apoyo de mucha gente… Mis alumnos más chicos vendieron algunas rifas en el colegio, por ejemplo. Es algo lindo y empiezo a disfrutarlo".

 

El joven debió elegir entre los Panamericanos y el viaje a Hungría. "Me pareció el más importante y por eso empecé a juntar plata en abril. Van a estar todos con el cuchillo entre los dientes porque te da la clasificación para (los Juegos Olímpicos) Tokio 2020”, dice.

 

Además de las rifas, aparecieron varios patrocinadores para ayudarlo: “Los padres son el mayor sponsor. También recibí ayuda de Milkaut, AMR Salud, la concejala María Eugenia Schmuck y la Asociación Civil Globo. Estoy muy cerca… Ya tengo el pasaje”.

 

El Mundial de Budapest comienza el 17 de julio.

 

“Ojalá pueda sentar un precedente para que los deportes amateur reciban ayuda y desmitificar que se trata de un deporte elitista, porque hay clases sociales muy variadas entrenando”, cerró.

 

Notas relacionadas