Gamer español estafó a sus amigos, escapó y tiene pedido de captura

Iñaki Pandolfo, tiene 34 años y se desconoce su paradero desde hace diez días. La jueza ordenó la captura internacional.

Por Canal26

Sábado 15 de Junio de 2019 - 15:11

Iñaki Pandolfo

Iñaki Pandolfo, de 34 años, desapareció hace diez días luego de haber estafado a más de 20 amigos y personas de su confianza y se escapó con más de 5 millones de pesos.

 

Pandolfo fue acusado de aprovechar su reputación como vendedor dentro del ambiente gamer marplatense para atraer a jóvenes inversores por sumas que van desde los 20.000 a los 500.000 pesos.

 

Los afectados realizaron distintas denuncias policiales en los últimos días, luego de que el acusado desapareció del departamento en el que vivía y trabajaba, en el centro marplatense. Hay 17 denuncias presentadas en la justicia pero no descartan que los estafados sean más de 50.

 

La orden de detención fue firmada por la jueza de Garantías Lucrecia Bústos, a pedido de los fiscales de la Fiscalía de Delitos Económicos de Mar del Plata, Javier Pizzo y David Bruna, quienes imputaron a Pandolfo por una de las denuncias presentadas por el abogado Rivero Clauso.

 

El acusado de las estafas fue visto por última vez el martes pasado a las 11 de la mañana, cuando la portera del edificio céntrico donde vive lo vio salir apurado del lugar y subirse a un taxi o remís. Pandolfo dejó de responder mensajes de whatsapp y borró sus perfiles en las redes sociales.

Notas relacionadas