WhatsApp dará de baja cuentas que envíen muchos mensajes

El servicio de mensajería sancionará a personas o empresas que envíen mensajes masivos o automatizados a otros usuarios. A través de un comunicado, informaron que estas prácticas incurren en una violación de los términos de servicio de la aplicación

Por Canal26

Sábado 15 de Junio de 2019 - 15:48

WhatsApp :Una falla del sistema permitió que hackers accedieran a los teléfonos de los usuarios

WhatsApp sancionará a las personas o compañías que envíen mensajes masivos o automatizados a otros usuarios, o que no utilicen la plataforma para uso personal a partir del 7 de diciembre de 2019.

 

El servicio de mensajería remarcó en un comunicado que es una plataforma de mensajería privada. Entonces, emprenderá acciones legales contra quienes lleven a cabo estas prácticas, pues incurren en una violación de los términos de servicio de la aplicación.

 

Además, será la plataforma la determinante respecto a si el usuario o la empresa está llevando a cabo acciones de abuso en el servicio de mensajería.

 

"Si infringes nuestras Condiciones o Políticas, podemos tomar medidas respecto a tu cuenta, incluida su inhabilitación o suspensión, en cuyo caso no podrás crear otra cuenta sin nuestro permiso", advierte la compañía.

 

La información la obtendrá WhatsApp por medio de las acciones de abuso que se cometen en la propia plataforma o recurriendo a un servicio exclusivo con el que cuenta, el cual funciona con base en las reclamaciones de los usuarios respecto a determinadas compañías que violan los términos.

 

Así, WhatsApp emprenderá acciones legales contra todas las empresas que hayan violado sus términos de uso y también contra todas las reclamaciones si el abuso continúa después de la fecha establecida.

 

"Nos enfrenamos ante un desafío que requiere un enfoque integral y en WhatsApp estamos comprometidos a utilizar los recursos de los que disponemos, incluidas las medidas legales para prevenir cualquier tipo de abuso que viole nuestras Condiciones del servicio", declaran.

Notas relacionadas