Canadá venció a Nueva Zelanda y obtuvo el pase a los octavos del Mundial Femenino

Se impuso 2 a 0 con goles de Fleming y Prince. Las norteamericanas cumplieron con los pronósticos y definirán el primer puesto del grupo E en la última fecha ante Holanda.

Por Canal26

Sábado 15 de Junio de 2019 - 16:23

Mundial Femenino 2019: Festejo de Canadá ante Nueva Zelanda (Reuters)

Canadá venció por 2-0 a Nueva Zelanda en la segunda fecha del grupo E en el Mundial de fútbol femenino Francia 2019.

 

Así, las norteamericanas suman 6 puntos y se posicionan en la segunda plaza de la zona, por detrás de Holanda, que venció a Camerún a primera hora de este sábado.

Mundial Femenino 2019 - Canadá vs. Nueva Zelanda (Reuters)

En tanto, las campeonas oceánicas cosechan su segunda derrota consecutiva y se queda con 0 unidades junto a Camerún, con quien tendrá que jugar en la última fecha de la fase de grupos.

 

El primer tiempo terminó en igualdad a 0 pero con gran protagonismo de las atacantes canadienses. Prince, Fleming, y Beckie hicieron que la arquera neozolandeza, Erin Nayler, fuera una de las figuras del partido.

Mundial Femenino 2019 - Canadá vs. Nueva Zelanda (Reuters)

Sin embargo, recién empezando el complemento, Fleming abrió el marcador gracias a un gran desborde de Prince por izquierda, que dejó mano a mano a la delantera canadiense, quien definió a merced.

 

Pese al intento de las neozolandesas por buscar un gol que les diera el empate, Canadá continuó empujando en busca del segundo gol que apareció al minuto 79 a través de Prince, que agarró un rebote en el área chica.

TABLA DE POSICIONES

Fotos: Reuters

Notas relacionadas