Elecciones 2019 - Formosa - Gildo Insfrán y Adrián Bogado

(Gildo Insfrán y Adrián Bogado)

El gobernador peronista de Formosa, Gildo Insfrán, busca su séptimo mandato consecutivo al frente de la provincia en unas elecciones en las que poco más de 450 mil ciudadanos están habilitadas para sufragar.

El mandatario, que también preside el Congreso Nacional del PJ, gobierna la provincia del NEA desde diciembre de 1995, aunque entre 1987 y 1995 había sido vicegobernador de Vicente Joga.

El caudillo peronista, cercano a Cristina Kirchner, encabeza el "Frente de Todos", la misma denominación que tiene la coalición nacional, que ya tiene confirmada a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y tiene como compañero de fórmula al diputado provincial y abogado Eber Solís.

El principal adversario será Adrián Bogado, un peronista que es apoyado por la Casa Rosada e hijo de Floro Bogado, quien fue gobernador de Formosa entre 1983 y 1987 y primer mandatario del regreso a la democracia.

Bogado está al frente de la boleta del "Frente Amplio Formoseño Juntos por el Cambio", la versión local del oficialismo nacional, e irá escoltado en la fórmula por el titular de la filial PAMI de Formosa, Iván Kaluk, quien pertenece a la Unión Cívica Radical: la dupla intenta poner fin a 24 años de gestión ininterrumpida de Insfrán.

Noticias relacionadas

Por su parte, el Partido Obrero competirá con el binomio integrado por Natalia Coronel y Cristian Villasboas.

En las elecciones también se eligen 17 intendentes, así como 10 comisiones de fomento eligen a su Presidente; así como se renuevan 15 escaños en la Legislatura provincial.

Según datos del Tribunal Electoral Permanente de Formosa, el padrón para los comicios está compuesto por 452.389 ciudadanos en condiciones de votar en las 1.379 mesas que estarán repartidas en 213 centros de votación.