REIRSE A OSCURAS

Mega apagón en todo el país: los mejores memes que inundaron las redes sociales

Usuarios de las redes sociales bromearon sobre la situación que se vive en todo el país. Mirá los mejores en la nota.
Domingo 16 de junio de 2019

Mega apagón en la Ciudad de Buenos Aires y gran parte del país

El domingo comenzó con un fuerte apagón que afectó a todo el país y también a Uruguay y la zona sur de Brasil.

 

Sin embargo, usuarios de las redes sociales no perdieron el humor y estallaron los memes para burlarse del hecho que tiene en vilo a todo el país.

 

Con los hashtags #SinLuz y #apagón miles de usuarios compartieron fotos, videos y quejas por el corte de energía.

 

Noticias relacionadas

Los festejos por el Día del Padre, la falta de batería en los celulares y los chistes con la exitosa serie Chernobyl protagonizaron casi todos los memes.

 

También las clásicas humoradas con capítulos de Los Simpsons y varias bromas con el recordado video de Marta Fort, madre del fallecido Ricardo Fort, cuando hizo saltar la térmica con una tostadora.

 

Mirá los mejores memes a continuación:

 

 

 

 

 

 

Apagón
Cortes de luz
Memes
Redes Sociales

Facebook lanzó "Avatares" en Argentina: ¿cómo se puede crear uno?

El gigante de la tecnología lanzó una nueva forma de mostrarnos en la red social.
Jueves 4 de junio de 2020

Avatar FacebookAvatares de Facebook. 

La red social Facebook anunció el lanzamiento de Avatares. Con el aumento de interacciones en línea durante estos días, la compañía "busca darle el poder a las personas de continuar expresándose en la plataforma", señaló. Es por eso que Avatares ya está disponible en Argentina y en más de 50 países de América Latina.

 

Para qué sirven

Los Avatares te permiten compartir una gran variedad de emociones y expresiones a través de un personaje digital que te representa "de una manera única" en la red.

 

Se pueden utilizar de diferentes maneras divertidas incluyendo en comentarios, foto de perfil, Stories, en Messenger y en la Sección de Noticias de Facebook.

 

"Con tantas emociones y expresiones para elegir, los Avatares te permiten reaccionar e interactuar de manera creativa con familiares y amigos en la plataforma de una forma divertida. Podés personalizar tu Avatar para que represente tu personalidad y agregamos una nueva gama de personalizaciones –peinados, tonos de piel, atuendos–, así como stickers con frases en español", agregó la compañía.

 

Avatar de FacebookCreación de Avatar en Facebook.

Cómo crearlos

Podés crear, personalizar y editar tu Avatar de diferentes maneras:

*Publicación de Avatar: debajo de cada publicación de Avatar se encuentra el botón "Probar".

 

*Sticker de Avatar: ¡podés seleccionar el sticker del Avatar que tu amigo compartió en Facebook!.

 

*Menú: para crear o editar tu Avatar, dirígete al Menú (las tres líneas horizontales en la parte inferior derecha de tu pantalla), haz clic en "Ver más" y selecciona "Avatares".

 

*Desde la sección de comentarios: para crear o editar tu avatar, dirígete a la sección de comentarios de Facebook o Messenger ('Escribir un comentario'), haz clic en el ícono de la carita sonriente y después en “Hacer tu Avatar” para comenzar.

Facebook
Usuarios de Facebook
Tecno
Mundo Tecno
Redes Sociales

Empleados de Facebook hicieron una huelga virtual para criticar el sesgo racial de la compañía

Los trabajadores denunciaron prácticas y políticas que contribuyen a perpetuar las desigualdades étnicas tanto dentro como fuera de la empresa.
Martes 2 de junio de 2020

Facebook, oficinasEmpleados de Facebook revelan que la empresa tendría tendencias de segregación racial.

La muerte de George Floyd a manos de la policía volvió a traer al primer plano de la conversación pública las tensiones étnicas que atraviesan a la sociedad estadounidense. Es que sus reclamos no se circunscriben al abordaje del asunto por parte de las fuerzas de seguridad, o el Estado. Numerosos actores del mundo privado también han sido enfáticamente criticados por contribuir a perpetuar prejuicios y desigualdades existentes, en vez de usar sus plataformas para fomentar cambios positivos.

 

Quizás uno de los ejemplos más ilustrativos es el de Facebook. La empresa ha recibido numerosas críticas de esta naturaleza a lo largo de los años. Y este lunes cientos de sus empleados realizaron una huelga virtual -considerando que están trabajando desde sus casas por la pandemia- para visibilizar su descontento con las políticas al respecto tomadas por la directiva que encabeza Mark Zuckerberg.

 

Según han asegurado numerosos empleados a lo largo de los años, la empresa tiene un sesgo desfavorable con respecto a la población negra, tanto puertas adentro como en su manejo general de la red social. El disparador en este caso fue la reticencia de la red social a calificar como ofensiva una publicación del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre las protestas catalizadas por la muerte de Floyd. "Estos matones están deshonrado la memoria de George Floyd y no voy a dejar que esto pase. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que los militares están con él hasta el final. Cualquier dificultad y estaremos tomando el control, pero, cuando los saqueos empiezan es cuando los disparos también empiezan. ¡Gracias!”, expresó el mensaje en cuestión, publicado el 29 de mayo.

 

Facebook, por su parte, informó que evitaría tomar acciones al respecto, indicando que la decisión respondía a una intención de preservar la libertad de expresión de los actores de la red social. La postura está en línea con la negativa a calificar una publicación anterior del mandatario sobre el voto por correo como contenedora de información engañosa, acción que sí tomó Twitter y llevó a Trump a emitir un decreto que limita las regulaciones legales que protegen a las redes sociales.

 

Respecto de esa decisión, Zuckerberg había dicho en una entrevista que Facebook no debe “ser el árbitro de la verdad de todo lo que dice la gente en internet”, declaración que muchos vieron como el fin del cuestionado trabajo de algunas empresas de fact checking. No obstante, los empleados de Facebook describieron a este último hecho como un nuevo ejemplo de que las acciones de la empresa están sesgadas en contra de la población negra. En una plataforma de mensajería interna, un empleado dijo que “la retórica de odio por parte del presidente de EEUU, que avanza la violencia contra manifestantes negros, no merece ser defendida por el principio de la libertad de expresión”.

 

“Junto con empleados negros de la compañía, y todas las personas con conciencia moral, llamo a Mark (Zuckerberg) a remover inmediatamente la publicación del Presidente que aboga por la violencia, el asesinato e inminentes amenazas contra la población negra", agrega el mensaje, al que tuvo acceso The New York Times.

 

Pero estas críticas sobre el sesgo racial de la red social están lejos de ser las primeras. “Hay un largo historial que muestra como Facebook, como compañía, no contempla a sus empleados negros”, dijo Mark Lucie, quien renunció en 2018 y, al momento de hacerlo, publicó un documento titulado “Facebook le está fallando a sus empleados negros y a sus usuarios negros”.

 

La carta de Lucie, que se volvió viral, realizó una detallada descripción de lo que describió como una cultura de racismo y prejuicios en la empresa, llegando a indicar que “en algunos edificios, hay más posters del movimiento ‘Black Lives Matter’ (las vidas negras importan, en inglés) que gente negra”. Lucie explicó que la falta de diversidad de Facebook se volvía más evidente en el sector ejecutivo. “Cuando no tienes un grupo diverso de personas en la cima de la compañía, no entiendes los asuntos que se deben abordar ni por qué tus empleados están molestos”, dijo en una entrevista.

 

Pese a las declaraciones del equipo de comunicación de la red social sobre su voluntad de mejorar en ese aspecto, un año después un grupo anónimo de empleados publicaron otro documento -titulado “Facebook empodera el racismo en contra de sus empleados de color”- en el que aseguraron que el problema solo se vio exacerbado. “El racismo, la discriminación, el sesgo y la agresión no vienen de los momentos grandes, sino de las pequeñas acciones que se acumulan a lo largo del tiempo y construyen una cultura donde solo se los ve como cupos y no se los escucha, reconoce o acepta”, expresa un párrafo ilustrativo de la carta.

 

Las cifras respaldan la declaración: de acuerdo a un reporte de diversidad de la compañía, el 2 por ciento de sus empleados eran negros. En 2019, el número era de 3,8 por ciento. La publicación, que describe episodios de discriminación contra empleados afroamericanos y latinos, pone énfasis en interacciones de una aplicación llamada Blind (ciego), que permite a los empleados realizar publicaciones acerca de sus lugares de trabajo.

Facebook
Racismo
Discriminación
George Floyd
Redes Sociales