Macri, tras el mega apagón: "Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo"

El presidente se refirió al masivo corte de luz que afectó a todo el país. "Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible", aseguró el mandatario.

Por Canal26

Domingo 16 de Junio de 2019 - 14:07

Mauricio Macri (Agencia NA)El presidente Mauricio Macri se refirió al mega apagón que afectó a todo el país, con un corte que ya lleva más de 7 horas en algunos lugares del país.

 

“Esta mañana se produjo un corte de energía eléctrica en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar. Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible”, inició el mandatario.

“En este momento la situación del 50% de los usuarios se encuentra normalizada. Con el correr de las horas se restablecerá el servicio para todos los usuarios”, continuó el presidente.

“Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo. En breve Gustavo Lopetegui ofrecerá más información”, cerró Macri.

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, encabeza una conferencia de prensa para dar detalles sobre el histórico apagón que afectó a casi todo el país.

 

El encuentro se lleva a cabo a partir de las 15:00 en el Ministerio de Economía, luego del corte del suministro eléctrico reportado a las 7:07 debido a un colapso en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Notas relacionadas