ELECCIONES 2019

Elecciones en Santa Fe: el peronista Perotti vence a Bonfatti, derrota del socialismo en la provincia

El PJ cortó la hegemonía del socialismo. El peronista Perotti consiguió el 40,52% de los votos, dejando en un segundo lugar a Bonfatti con el 36,34%, mientras que en el tercer escalón se ubicaba el intendente radical de la ciudad de Santa Fe, con el 18,96%.
Lunes 17 de junio de 2019

Omar Perotti, elecciones en Santa Fe, política, NA

En una reñida elección, el candidato del frente Juntos a la gobernación santafesina, Omar Perotti, logró una importante victoria sobre el socialista Antonio Bonfatti, que le permite al peronismo recuperar la provincia tras doce años.

 

Con este resultado, el PJ cortó la hegemonía que el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) mantuvo durante tres mandatos consecutivos, desde el 2007, y se alzó con una contundente victoria de cara a la elección nacional de octubre.

 

La victoria del senador nacional del PJ sobre el candidato del oficialismo local resulta al mismo tiempo un duro revés para la Casa Rosada, que si bien no albergaba expectativas por su candidato, el radical José Corral, al menos confiaba en que se iba a imponer el FPCyS, siguiendo con la dinámica de triunfos oficialistas en las anteriores elecciones provinciales.

 

Noticias relacionadas

Escrutadas 99,32% de las mesas (10:15 horas) de toda la provincia, el resultado final es el siguiente:

 

1- OMAR PEROTTI (Juntos - PJ) 40,52%

 

2 - ANTONIO BONFATTI (Frente Progresista Cívico y Social) 36,34%

 

3 - JOSÉ CORRAL (Cambiemos) 18,96%

 

"De confirmarse esta tendencia, nosotros felicitamos a quien ha sido triunfador en esta contienda provincial. Y decirle que estamos a disposición", habìa manifestado durante la noche Bonfatti en el búnker del FPCyS, en Rosario.

 

"Somos respetuosos de la voluntad popular. Con casi el 70% del escrutinio hay una leve ventaja del frente Juntos (PJ)", admitió el ex gobernador santafesino, que buscaba otro mandato.

 

El peronismo avanza un casillero de cara a las elecciones presidenciales, en las que impulsa a la fórmula Alberto Fernández- Cristina Kirchner, y se hace del control de una provincia clave por su peso electoral.

 

El ex intendente de Rafaela, que pertenece al PJ más tradicional, estará acompañado en la gestión santafesina por la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas, ex jueza y actual diputada nacional, de mayor llegada a los sectores kirchneristas.

 

Cerca de las 21:30, Corral reconoció su derrota y se comprometió a seguir impulsando "los valores y la propuesta" de Cambiemos "en el próximo período de gobierno".

 

"Respetamos con mucha responsabilidad (el resultado) porque el veredicto más importante es el veredicto de la gente", resaltó el intendente en su búnker de campaña, que horas antes había sido evacuado temporalmente debido a una amenaza de bomba anónima.

 

Antonio Bonfatti está acompañado en la fórmula por la diputada provincial y dirigente radical Victoria Tejeda.

 

En tanto, Perotti, ex intendente de Rafaela y actual senador nacional, completa la fórmula con Alejandra Rodenas como candidata a vicegobernadora.

 

Según datos del Tribunal Electoral provincial, un total de 2.669.709 santafesinos y 30.000 extranjeros se encontraron habilitados para sufragar este domingo en 8.253 mesas ubicadas en 1.404 centros de votación.

Elecciones 2019
Santa Fe
Antonio Bonfatti
Omar Perotti
José Corral
LUTO EN LA POLÍTICA

Murió Hermes Binner, ex gobernador de la provincia de Santa Fe

El ex gobernador de Santa Fe y referente del Socialismo Hermes Binner falleció hoy a los 77 años tras complicarse su estado de salud por una neumonía
Viernes 26 de junio de 2020

Hermes Binner, ex gobernador de Santa FeHermes Binner, ex gobernador de Santa Fe.

El ex gobernador de Santa Fe y referente del Socialismo Hermes Binner falleció hoy a los 77 años tras complicarse su estado de salud por una neumonía.

 

Así lo confirmaron a NA fuentes de su entorno y detallaron que el deceso se produjo en las primeras horas de la tarde.

 

El ex candidato presidencial estaba internado en una clínica privada Primoldial de la localidad santafesina de Casilda desde el domingo último y su estado había empeorado en las últimas horas.

 

"El Dr. Hermes Binner, ex gobernador de la provincia, se encuentra internado desde el 21 de junio del corriente año en Unidad de Terapia Intensiva con diagnóstico de neumonía aguda.

 

Presentó como complicación un neumotórax espontáneo primario, que requirió la colocación de tubo de avenamiento pleural", señaló el último parte médico de la clínica Primordial difundido este jueves.

Santa Fe
Hermes Binner
TRAS PRESENTACIÓN DE LA JUSTICIA

Omar Perotti, sobre Vicentin: “Nuestra propuesta es superadora de la expropiación”

El gobernador de Santa Fe indicó que la nueva propuesta para intervenir la agroexportadora sin expropiarla pretende el "desplazamiento de los actuales directivos". "Es una instancia de fondo y sustentable que nos da, a nuestro entender, una herramienta", remarcó
Sábado 20 de junio de 2020

Omar Perotti, AGENCIA NAOmar Perotti, AGENCIA NA

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, indicó que la nueva propuesta para intervenir la agroexportadora Vicentin sin expropiarla pretende el "desplazamiento de los actuales directivos" y destacó que el presidente Alberto Fernández tiene "altas expectativas de que sea la herramienta que funcione".

 

El viernes a última hora, el mandatario provincial anunció la iniciativa que, según aseguró, cuenta con el apoyo del Gobierno nacional porque permitiría destrabar el conflicto con la empresa.

 

La propuesta establece la creación de un Órgano Interventor, integrado por Gabriel Delgado y Luciano Zarich, que habían sido designado oportunamente por el Poder Ejecutivo central mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 522/20, y por Alejandro Alberto.

 

"Es una instancia de fondo y sustentable que nos da, a nuestro entender, una herramienta", remarcó Perotti este sábado en declaraciones radiales.

 

En ese sentido, subrayó: "El Presidente lo que quiere es que, si van a afectar recursos de todos los argentinos, el manejo de esos recursos tenga total garantía y confianza de todos".

 

Aclaró que la intervención pretende el "desplazamiento de los actuales directivos" porque "la misma administración que llevó a esta situación a la empresa no es la que debe continuar".

 

Sostuvo que no tiene "duda" respecto de que con esa alternativa los trabajadores tendrán garantizado el salario y apuntó: "Cada día que pase es un día de deterioro".

 

El gobernador describió su alternativa como "una intervención judicial en el marco del proceso concursal" y enfatizó: "Ojalá el juez la valore adecuadamente porque eso es lo que se está buscando".

 

En declaraciones a la prensa en el acto central por el 20 de junio, resaltó que el Presidente tiene "altas expectativas de que sea la herramienta que funcione".

 

"Nos permite poner todas las energías detrás del objetivo de rescatar la empresa, de constituir un sociedad justa que nos permita seguir teniendo en manos argentinas la posibilidad de un creciente jugador de alimentos", remarcó y argumentó que "no es ninguna cosa tirada de los pelos ni mucho menos".

 

"El Presidente está avalando la presentación, honrando su palabra de que si había una propuesta superadora, la iba a analizar. Entonces decidimos, después de conversarlo largo con el Presidente, que una opción era presentarnos, pedir la intervención judicial y a partir de ahí empezar el rescate dentro de la ley de sociedades y de concurso de quiebra. Es una herramienta superadora", puntualizó.

 

Respecto de las movilizaciones convocadas por la situación de Vicentin, evaluó: "Cada uno tiene derecho a manifestarse. Ojalá esas energías podamos ponerlas para acompañar el surgimiento de una empresa que sea el orgullo de los argentinos".

Vicentin
Omar Perotti
Alberto Fernández